Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Competiciones deportivas 2022: llega el vóley playa a Madrid

Competiciones deportivas 2022: llega el vóley playa a Madrid

1220
0
vóley playa

Del 12 al 15 de mayo, y del 19 al 22 del mismo mes, el Beach Pro Tour Futures se celebra en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Continúan las competiciones deportivas para este 2022 en Madrid, con motivo de su nombramiento como Capital Mundial del Deporte, siendo la próxima cita el Beach ProTour Futures, una prueba del circuito mundial de vóley playa. Tiene lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Se divide en dos fases: del 12 al 15 de mayo, cuando compite la categoría masculina; y del 19 al 22 del mismo mes, cuando lo hace la femenina. Se trata del segundo año consecutivo en el que Madrid acoge este evento deportivo. Está organizado por la Real Federación Española de Voleibol junto con la federación madrileña, y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

De forma paralela, el 16 de mayo se celebra otra competición deportiva: el Gran Premio Internacional Madrid Marcha, que acoge a los mejores marchadores del mundo. Se trata de una prueba encuadrada en la categoría Gold (la máxima) del calendario World Athletics Race Walking Tour.

Consiste en una carrera de 10 kilómetros que discurre por un tramo de 500 metros, llano, entre la Plaza de Callao y la estación de metro de Gran Vía. Consta de de tres pruebas mixtas: categoría sub-14/16, sub 18/20 y absoluta.

marcha madrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Próximamente, llegarán otras competiciones deportivas, como los novedosos Campeonato de España de Escalada, Torneo Parkour Series o Campeonato de España de Patinaje Artístico sobre Hielo. Además, por primera vez, la capital acoge el Congreso Mundial del Deporte, al aire libre y con diversas actividades.

Más competiciones deportivas este 2022 en Madrid, además del de vóley playa: carreras populares

Entre las competiciones deportivas que más acogida tienen en Madrid, destacan las carreras populares. Este año, se han preparado alrededor de 100, que recorrerán las calles y parques más relevantes de prácticamente todos los distritos de la capital. Algunas de las más destacadas son:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Carrera de las familias. 15 de mayo. Virtual. A favor del acogimiento familiar. Este año, se centra en promover la acogida a las personas que huyen de Ucrania.

carrera agua vóley playa

  • Carrera contra la violencia de género. 19 de junio. Unos 5 km en los que se recorrerán las calles principales de Madrid por los distritos de Retiro y Centro.
  • Carrera de La Melonera. 11 de septiembre. Dos carreras, de 5 y 10 km, que se enmarcan en las fiestas de La Melonera que se celebran cada año por estas fechas en Arganzuela.
  • San Silvestre Vallecana. 31 de diciembre. Como tradicionalmente, se correrá la mañana de Nochevieja para despedir el año. Son unos 10 km. Ese mismo día, se celebran también la San Silvestre de Hortaleza (5 y 10 km) y la Vicalvareña (8 km), entre muchas otras.

Campeonatos de atletismo y ciclismo este 2022

A las carreras populares y el Beach ProTour Futures de vóley playa, se unen otras competiciones deportivas los campeonatos de atletismo y ciclismo más destacados que se celebrarán este 2022 en Madrid:

  • Half Madrid Triatlon. 29 de mayo. El área central de la competición se situará en el entorno del lago de la Casa de Campo. Incluye natación, ciclismo y un recorrido a pie que finaliza en el Puente del Rey.
  • ‘Meeting Continental Tour Atletismo’. Atletismo. 18 de junio. Parque Deportivo Puerta de Hierro (Moncloa-Aravaca).
estadio competiciones deportivas madrid
Foto: El Mirador de Madrid
  • Pilgrim Race. Ciclismo. Del 26 de junio al 2 de julio. Transcurre a través de dos de las sendas del Camino de Santiago: la de Madrid y la de Invierno. Ya están abiertas las inscripciones para todo el que quiera participar.
  • Última etapa de la vuelta ciclista a España. Ciclismo. 11 de septiembre. Palacio de Cibeles (Retiro).
  • Fiesta de la bici. Ciclismo. 2 de octubre. Circuito que transcurre por el paseo de la Castellana, saliendo de la Plaza de Colón.

Competiciones de tenis, pádel y otros deportes en Madrid este 2022, se suman a las de vóley playa

Otras de las grandes competiciones deportivas que tendrán lugar en Madrid este 2022 son las de tenis y pádel. Algunas de las más importantes son:

  • Torneo de tenis en silla de ruedas. 1 de julio. Ciudad de la Raqueta (Fuencarral-El Pardo).
  • Campeonato de España de Pádel. 24 de octubre. Caja Mágica.

También se celebran las de deportes como el golf, vóley playa y rugby. Igualmente están programados los nuevos campeonatos de España de Patinaje Artístico sobre Hielo y Escalada.

competiciones deportivas madrid Campeonato de Europa de Bádminton
Foto: El Mirador de Madrid
  • Rugby. Partido Classic All Blacks vs España. 21 de mayo. Wanda Metropolitano (San Blas-Canillejas).
  • Campeonato de España de Escalada. Del 3 al 5 de junio. Lugar aún por determinar.
  • Open de España de Golf. 6 de octubre. Club de Campo Villa de Madrid (Moncloa-Aravaca).

Hockey hierba además del Campeonato de Europa de Bádminton

Apuesta por el deporte urbano

Por otra parte, en este 2022 se quiere apostar especialmente por los nuevos deportes urbanos, atrayendo a los mejores deportistas internacionales de skate, BMX, scooter, roller y crossfit, entre otros. Entre estos eventos destacan el Madrid Urban Sports y el Madrid Crossfit Challenger Series que debutaron en 2021 y volverán este año.

Además, nace el Torneo Parkour Series, con fecha y lugares aún por determinar. Girará en torno a este deporte, que consiste en ir saltando obstáculos de la manera más eficiente tan solo haciendo uso del propio cuerpo.

clases AMPK vóley playa

A lo largo de este año, ya se han celebrado otras competiciones como las carreras del agua, contra el cáncer y el famoso medio maratón de Madrid; el ‘Meeting World Indoor Tour’ de atletismo; el Mundial de X-Trial de motociclismo; la ‘Rock and Roll Running Series Madrid’; el Campeonato de Europa de Bádminton, que contó con Carolina Marín; el Campeonato de España de Patinaje Artístico sobre Hielo; la Final Four de Hockey Hierba; la carrera de la mujer; el campeonato de España de Atletismo Adaptado; y el Mutua Madrid Open Tenis.

Madrid fue nombrada Capital Mundial del Deporte el pasado mes de mayo. El título lo otorga ACES Europa, con el objetivo de convertir a la capital en un referente deportivo nacional e internacional. En este marco, el Ayuntamiento busca apostar fundamentalmente por el deporte base y la salud.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.