Inicio Coronavirus El Wizink Center cierra como centro de vacunación contra la Covid-19

El Wizink Center cierra como centro de vacunación contra la Covid-19

258
0
punto vacunación covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

Se mantienen algunos hospitales, incluido el Zendal, los centros de salud y el colegio de médicos

Un año y medio después del inicio de la vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, el Wizink Center cierra sus puertas como uno de los centros principales que se designó para este cometido. Comenzó su actividad en abril de 2021 y durante un largo periodo de tiempo llegó incluso a abrir las 24 horas del día para poder inocular al mayor número de personas posibles.

«Ayer finalizó una etapa de nuestra historia, que comenzó en abril de 2021 y que, sin duda, ha sido el evento más importante celebrado en el Wizink Center: la vacunación contra el coronavirus. Muchas gracias a Summa 112, la Comunidad de Madrid y todos los que lo han hecho posible«, aseguran desde el centro.

vacunación
Foto: Núria Martínez. El Mirador de Madrid

Al lugar acudían, hasta ahora, todos los mayores de 12 años para recibir sus primeras, segundas y terceras dosis, sin necesidad de solicitar cita previa. Por lo general, se les inoculaban vacunas de ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna. El último día como centro de vacunación fue el domingo 5 de junio.

¿Qué otros centros de vacunación contra la Covid-19 quedan abiertos tras el cierre del Wizink Center?

El cierre del Wizink Center como centro de vacunación masiva contra la Covid-19 supone un avance más hacia la normalidad tras la pandemia. Aunque más del 90% de la población ya está inoculada, al menos con la pauta completa, aquellos que todavía queden por vacunarse (mayores de 12 años) pueden hacerlo en varios lugares que aún continúan habilitados:

  • Hospital Enfermera Isabel Zendal. Sin cita previa. De lunes a domingo de 9 a 21 h.
  • Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Sin cita previa. De lunes a viernes de 8 a 15 h.
  • Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Sin cita previa. De lunes a viernes de 9 a 13:30 h, y de 15 a 19:30 h.
  • Hospitales. Con cita previa. En Madrid, Gregorio Marañón, La Paz, Doce de Octubre, Clínico San Carlos e Infanta Leonor (Vallecas). También se puede acudir a los hospitales Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Fundación Alcorcón, General de Villalba, del Henares (Coslada), de Fuenlabrada, de Getafe, Puerta de Hierro Majadahonda, de Móstoles, Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), e Infanta Elena (Valdemoro).
  • Centros de salud. Con cita previa.
  • Centros Municipales de Salud del Ayuntamiento de Madrid. Con cita previa, en su propio sistema.
puntos vacunación covid-19 madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Se recuerda que las dosis de recuerdo solo van dirigidas a las personas mayores de 18 años. Se pueden recibir en todos estos centros mencionados, si se cumplen con los requisitos necesarios de plazo entre dosis.

Por su parte, los menores de entre 5 y 11 años, pueden recibir sus primeras y segundas dosis en los 20 hospitales de la Comunidad de Madrid habilitados para ello. Para ello, es necesario solicitar cita previa a través del sistema de autocita de la región.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.