El nuevo pabellón de vóley playa se estrena en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, coincidiendo con el 50 aniversario de estas instalaciones
El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas, estrena el primer pabellón cubierto de vóley playa de Madrid, que se úne a otras opciones en la capital para practicar y aprender este deporte, como las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro —sede de la escuela de vóley playa de la Federación Madrileña de Voleibol— o clubes especializados como el Club Vóley Playa de Madrid, Vóley Playa Las Rozas o Fuenlabrada.
Este nuevo pabellón, el primero cubierto de vóley playa en la capital, incluye cuatro pistas —dos interiores y dos exteriores— y ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de Madrid de 3,6 millones de euros. Esta apertura coincide con el 50 aniversario del Centro Deportivo Cerro Almodóvar, uno de los más emblemáticos del sureste madrileño.

Para construir el nuevo pabellón se reaprovechó el vaso de una antigua piscina en desuso. Tras vaciar la tierra y demoler la estructura, se configuró un nuevo espacio en el que se han implantado las cuatro pistas de vóley playa.
Además de entrenamientos, el nuevo pabellón permite organizar competiciones oficiales y desarrollar programas de formación durante toda la temporada deportiva. Las obras se han financiado a través del Plan de desarrollo para los distritos del Sur y Este (Plan SURES).
50 años de historia en el CDM Cerro Almodóvar, de Villa de Vallecas
El CDM Cerro Almodóvar fue el primer centro deportivo del distrito de Villa de Vallecas. Se inauguró en 1975 con pistas exteriores y, un año después, con piscinas al aire libre. En 1995 se sumaron las piscinas climatizadas gracias al impulso del entonces alcalde José María Álvarez del Manzano.
Actualmente, el centro ocupa más de 61.000 m² y cuenta con una amplia oferta: piscinas, pistas de pádel y polideportivas, salas de musculación y halterofilia, además del nuevo pabellón de vóley playa. Con esta última incorporación, el complejo reafirma su papel como referente deportivo para Villa de Vallecas y para toda la capital.
El CDM Cerro Almodóvar luce una placa conmemorativa por sus 50 años de historia, descubierta durante la inauguración del nuevo pabellón cubierto de vóley playa, que presidió el alcalde José Luis Martínez-Almeida.