Se está intentando extinguir por completo antes de las horas centrales del día cuando podrían surgir complicaciones por el calor
Un terrible incendio forestal en Villa del Prado está provocando evacuaciones en la zona y cortes en las carreteras aledañas para evitar accidentes. El fuego comenzó en torno a las 22:30 h de ayer, domingo 29 de junio, en unos pastos y se ha ido propagando con gran rapidez por el área debido al fuerte viento que hay en la zona. Como consecuencia, ha afectado a matorrales, instalaciones agrícolas y ganaderas, un cebadero y un picadero de caballos.
Tal ha sido la propagación que incluso ha amenazado con alcanzar algunas viviendas cercanas. De hecho, se ha evacuado la urbanización Virgen de la Estrella, de forma preventiva. Mientras, los vecinos de la urbanización Las Hoyas aún permanecen en sus casas, pero están confinados para evitar inhalaciones de humo indeseadas o cualquier otro tipo de afectación por el fuego.
Por su parte, la carretera M-540 está restringida al tráfico en algunos tramos afectados por el incendio. Actualmente, el fuego está controlado después de que 25 dotaciones de bomberos hayan estado trabajando en su extinción durante toda la noche y la madrugada. El cuerpo espera acabar por completo con estas labores antes de las horas centrales del día cuando las temperaturas serán más elevadas y podría resurgir el incendio.
Una colisión mortal en Madrid se une al incendio en Villa del Prado
Junto a este devastador incendio forestal en Villa del Prado, los madrileños han quedado impactados también ante una colisión mortal en la M-206, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, que tuvo lugar este fin de semana. Un motorista chocó contra un turismo, salió despedido e impactó contra una farola. Tal fue el golpe, que el hombre entró automáticamente en parada cardiorrespiratoria.
Cuando llegaron los servicios de emergencias, intentaron revertir la parada durante 40 minutos con las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes, pero no resultaron satisfactorias. Finalmente, solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima. Mientras, el conductor y los ocupantes del turismo implicado no sufrieron ningún daño.
Además de esta colisión, el pasado viernes 27 un hombre de 75 años se ahogó en su piscina privada en Colmenarejo. Se desconocen las causas, pero cuando llegó Summa112, el hombre estaba inconsciente en el agua. Lo rescataron de la piscina y lo trasladaron al hospital en helicóptero en estado crítico.
Un incendio calcina unos 200 vehículos en Algete
Al día siguiente, el sábado 28, también un aparatoso incendio asoló la localidad de Algete. El fuego se inició al arder unos pastos y se propagó a una campa (lugar de almacenamiento de coches para venta, alquiler, reparación…) de más de 500 vehículos cercana. En total, se necesitaron 17 dotaciones del cuerpo de bomberos (15 terrestres y dos aéreas) para sofocar el incendio. El objetivo principal era que el fuego no alcanzara unas naves aledañas.
En total, afectó a 200 vehículos, no alcanzó las mencionadas naves y no se produjeron heridos. En cualquier caso, durante toda la noche, los bomberos se quedaron refrescando la zona para evitar reincidencias del fuego.
Por su parte, el domingo 29 comenzó con un terrible accidente de moto en el kilómetro 10 de la M-30, a la altura de Méndez Álvaro. Según narran los servicios de emergencias, el motorista colisionó lateralmente con un vehículo e impactó contra la luna trasera de otro. Ambos impactos provocaron que saliera despedido a varios metros y quedara inconsciente sobre la calzada.
Como consecuencia, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones. Samur-PC lo atendió y lo intubó para después trasladarlo en estado grave al hospital. El suceso provocó retenciones en la carretera.