Inicio Madrid hoy Medio Ambiente Llega la climatización inteligente para combatir el calor sin grandes gastos

Llega la climatización inteligente para combatir el calor sin grandes gastos

40
0

Claves innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas sin aumentar la factura de la luz

Mayo de 2022 se ha posicionado como uno de los más calurosos del siglo. Esto se debe a las altas temperaturas que se han alcanzado desde la segunda quincena. En varias ciudades los termómetros alcanzaron los 40 grados. Para hacerle frente sin disparar la factura de la luz, podemos recurrir a la climatización inteligente.

Esta situación calurosa es explicada por los expertos como una más de las consecuencias del cambio climático. Este se ha acelerado durante los últimos años producto de las actividades humanas.

Tal escenario ha provocado que, en plena crisis por los precios récord de la electricidad en el país, una gran parte de la población ha tenido que adelantar el uso de aires acondicionados en sus viviendas.ventilador

Una solución para quienes no quieren ver sus facturas de la luz afectadas producto del uso de dispositivos de climatización es la domótica. Un sistema que automatiza ciertos movimientos de objetos en el hogar. Así, mejora la comodidad de los habitantes a través de las llamadas casas inteligentes, con el objetivo de crear un ambiente más funcional.

Domótica

Una de las principales características de la domótica es que te permite programar todos los electrodomésticos de tu hogar. De esta forma, puedes encenderlos o apagarlos cuando sea necesario. Por ejemplo, puedes controlar luces de diferentes habitaciones o el ajuste automático de los elementos de climatización, a través de la conexión al internet del hogar.

En este sentido, una solución son los sistemas inteligentes de climatización. Con ellos puedes controlar el consumo energético. Esto te permite reducir el precio de la electricidad y el impacto ambiental de tus hábitos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los sistemas domóticos también pueden controlar electrodomésticos, luces, ventilación, y persianas, entre otros. Funcionan según las instrucciones de un algoritmo o programa previamente establecido por el o la dueña de casa.

climatizacion-inteligenteLo anterior ayuda no cargar toda la responsabilidad de climatizar una vivienda en el aire acondicionado. Los electrodomésticos y las luces también juegan un papel importante en la temperatura del hogar.

Siempre es aconsejable informarse bien sobre qué aire acondicionado comprar. Puedes encontrar una gran variedad de marcas y características que se adaptan a diferentes necesidades, tanto domésticas como económicas.

Sistema de climatización inteligente

El requerimiento principal para convertir un hogar en una smart home es tener una buena conexión a internet para mantener su funcionamiento óptimo y facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías.

La tecnología de fibra óptica generalmente se recomienda para esto porque transmite datos más rápido y cubre mayores distancias, lo que facilita la conexión de diferentes dispositivos a la misma red en una casa con varias habitaciones.

Además, se deben considerar al menos 300 Mbps para una buena experiencia de navegación, aunque es importante tener claro que este dato es variable en función de los dispositivos que se conecten a la misma red y el uso que se haga de cada uno de ellos. En el caso que la conexión se utilice para ver películas en streaming, realizar videollamadas y jugar en línea, no deberías bajar de los 300 Mbps.

aire acondicionadoDe todas maneras, lo más recomendable es realizar un speedtest para conocer la velocidad de conexión de tu Internet y comprobar si estás recibiendo lo prometido por tu compañía y valorar si cumple con tus requisitos.

Beneficios de la climatización inteligente

  • Ajusta la temperatura según las necesidades de cada momento
  • Puedes monitorear el consumo para corregir diferentes hábitos y controlar las facturas de energía a fin de mes.
  • Puede controlar fácilmente su sistema de automatización del hogar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, ayudándole a mantener su hogar a la temperatura adecuada cuando llegue a casa.
  • Permite monitorear el consumo para corregir diferentes hábitos y controlar las facturas de energía a fin de mes.
  • Evite derrochar energía comprobando si algún punto del sistema no funciona correctamente

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.