En el duro y largo camino para conseguir el maquillaje perfecto, pero a la vez que cuide nuestra cara para tener una piel 10, hay muchos baches. Y con baches nos referimos a rayas de ojos que están lejos del cat-eye, acné juvenil que nunca desaparece o bolsas mañaneras que nos acompañan al trabajo. Aquí os dejamos 6 trucos para que no sea tan difícil conseguir ese acabado idóneo del cutis, que cada día está más a nuestro alcance:
Dulce adiós a las manchas y los granitos
Este tratamiento de belleza solo te costará acercarte al súper más cercano a tu casa y comprar un bote de miel. Ponte durante 10 o 20 minutos la miel en la cara y repite el proceso una vez al día durante más o menos una semana. Las manchas y los granos irán desapareciendo debido a que nivel de acidez de la miel impide el crecimiento de bacterias que causan el acné y las impurezas y a la vez elimina una suciedad. Así conseguirás una cara radiante y fresca de una manera sencilla y económica.
Las bolsas solo de Chanel, gracias
Es muy frecuente, sobre todo para la gente con ojos grandes, levantarse con una hinchazón en la cara que acentúa las bolsas de nuestros ojos o los párpados. Esta hinchazón se produce por la noche, cuando, al dormir, la sangre no fluye de una manera regular. Es muy incómodo cuando nos despertamos y descubrimos en el espejo nuestra nueva cara que suele tardar un rato en deshincharse.
Para evitar la espera, lo más rápido es meter una cuchara de café de metal en el congelador. Basta con unos 30 segundos o un minuto, y aplicarla directamente en las bolsas haciendo pequeños círculos. Al contacto con el frío la sangre volverá a su correcta circulación y la hinchazón desaparecerá. También se puede meter en el congelador la crema hidratante que usamos normalmente y aplicarla tanto en la zona de los ojos como en el resto de la cara, a la vez que realizamos un pequeño masaje.
Una mirada perfecta
El eyeliner es una tinta que no todo el mundo maneja. Y conseguir con ella un trazo perfecto sin regla ni cartabón, una cosa que parece imposible. Pero en realidad, solo vamos a necesitar un trozo de celo o una etiqueta para acabar con este mito. La clave para conseguir el delineado perfecto consiste en ayudarse de estas dos cosas colocándolas en el rabillo del ojo y directamente seguir el trazo.
Así, conseguiremos dos líneas iguales en ambos lados de una manera rápida y eficaz. Para que el eyeliner no estropee el maquillaje, es mejor pintar primero los ojos y después eliminar con una toallita desmaquillante los restos que deseamos eliminar y, seguidamente, aplicar el resto de maquillaje en la cara.
Labios más gruesos sin necesidad de pasar por el quirófano
Este truco es ideal para aquellas personas que quieran aumentar el volumen de sus labios de una manera natural y sin muchas complicaciones. Lo único que se necesita en un delineador de labios de un tono más oscuro que el pintalabios que vamos a aplicar en las zonas restantes.
Con el delineador más oscuro, pintamos un poco por fuera el contorno del labio, tanto superior como inferior. Es decir, dibujamos otro contorno de labios y al llegar a la altura del arco de Cupido (la forma del labio superior justo debajo de la nariz) trazamos una ‘x’ en la que hagamos coincidir su intersección con el arco de Cupido. Así, el trazo quedará de forma simétrica. Una vez delineado el contorno, difuminamos un poco para dentro de los labios, que rellenaremos con el pintalabios de un tono más claro. Se creará un efecto que logrará alcanzar tus labios de ensueño.
Unas pestañas más largas en un abrir y cerrar de ojos
Muchas máscaras de pestañas nos prometen un alargamiento y un volumen que no resulta ser el deseado, y a la vez, acartonan nuestras pestañas. Si después de aplicar el rímel aún seguimos queriendo una mayor longitud, lo que necesitamos son polvos de talco.
Con un bastoncillo, aplicamos los polvos de talco en las pestañas después de habernos puesto el rímel, y a continuación, aplicamos otra capa de máscara de pestañas consiguiendo el doble de volumen. Esto no solo hará parecer que tenemos unas pestañas más largas sino que dará volumen a la mirada.
Piel sana in corpore sano
El aguacate es una fruta indispensable en una dieta sana y equilibrada. Tiene muchos beneficios para el cuerpo debido a sus grasas saludables, que favorecen la circulación, reducen el colesterol y destruyen células cancerosas. Pero además, es un alimento que nos puede ayudar en el cuidado de nuestro pelo y nuestra piel. El aguacate ayuda a reparar el cabello opaco y seco debido a la gran cantidad de vitaminas y grasas que tiene.
Esta fruta es muy rica en vitamina E, que, además de reforzar el cuerpo para combatir enfermedades, ayuda a revitalizar la piel, haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes, y dejando el rostro libre de impurezas con un extra de hidratación y luminosidad.
Para las mascarillas de aguacate, los ingredientes que no deben faltar son, o bien unas cucharadas de limón que se mezclan con el aguacate triturado, o bien dos cucharadas de miel que se mezclan hasta tener una pasta consistente. Hay que aplicarla en el rostro durante 20 minutos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.