Inicio Coronavirus Vacunación contra la Covid-19 con Novavax en Madrid

Vacunación contra la Covid-19 con Novavax en Madrid

5557
0
puntos vacunacion covid-19 madrid
Dónde vacunarse contra la Covid-19 en Madrid. Noticias El Mirador de Madrid

¿Dónde y cuándo vacunarse contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid?

La vacuna Nuvaxovid, de Novavax, ya se puede recibir en algunos de los puntos de vacunación contra la Covid-19 habilitados en Madrid. Está exclusivamente dirigida a personas que no puedan recibir las vacunas de ARN (Pfizer o Moderna) por indicación médica o por otros motivos.

Los madrileños que se encuentren en esta situación pueden contactar con su médico para recibir sus dosis en su centro de referencia. O bien pueden acudir al Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid (C/General Oraá, 15) a las sesiones específicas que se están organizando. Se puede asistir sin cita previa. Las siguientes son el martes 5 de abril y el viernes 8 de abril, en horario de 9 a 13 h.

A ellos se unen los puntos de vacunación contra la Covid-19 habilitados en Madrid desde hace meses. En ellos pueden recibir primeras y segundas dosis todos los mayores de 12 años, y terceras, los mayores de 18 años.

La autocita para la vacunación se puede solicitar, con carácter general, a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o del sistema de autocitacion habilitado por la Comunidad de Madrid. Para ello, hay que introducir, en la web o en la app, el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), la fecha de nacimiento y el número de DNI. Ante cualquier problema para acceder, está disponible el teléfono gratuito 900102112.

vacunación covid-19 niños
Foto: Comunidad de Madrid

¿Cuándo se deben recibir las segundas y terceras dosis en los puntos de vacunación contra la Covid-19 de Madrid?

Por otra parte, la Comunidad de Madrid estableció hace unos meses unas recomendaciones para saber cuándo hay que inocularse con segundas y terceras dosis, en el caso de haber pasado la enfermedad o no, y en qué momento se ha padecido.

Así, se plantean cuatro escenarios posibles:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • No se ha pasado la Covid-19
    • Tiempo de espera entre primera y segunda dosis: 21 días con Pfizer, 28 días con Moderna, y entre 10 y 12 semanas con AstraZeneca.
    • Tiempo de espera entre segunda y dosis de refuerzo: 5 meses con Pfizer, Moderna y combinado de Astrazeneca con otra vacuna de ARN; y 3 meses con Astrazeneca y Janssen.
  • Se ha pasado la Covid-19 antes de recibir la primera dosis
    • Tiempo de espera entre la infección y la primera dosis: cuatro semanas, siempre que se esté recuperado.
    • Tiempo de espera entre la primera y la dosis de refuerzo: 5 meses con Pfizer y Moderna, y 3 meses con Astrazeneca y Janssen.
  • Se ha pasado la Covid-19 antes de recibir la segunda dosis
    • Tiempo de espera entre la infección y la segunda dosis: cuatro semanas tras la infección si se está recuperado con Pfizer, Moderna y Astrazeneca.
    • Tiempo de espera entre la segunda y la dosis de refuerzo: 5 meses con Pfizer, Moderna y combinado de Astrazeneca con otra vacuna de ARN; y 3 meses con Astrazeneca y Janssen.
  • Se ha pasado la Covid-19 después de recibir la segunda dosis. Tiempo de espera entre la infección y la dosis de refuerzo: mínimo 28 días tras la infección, siempre que esté recuperado, aunque se recomienda que pasen al menos 5 meses.

tiempos vacunación covid-19

Más de la mitad de vacunados ya han recibido la tercera dosis en los puntos de vacunación contra la Covid-19 en Madrid

Actualmente, un 92,9% de la población mayor de 12 años de la Comunidad de Madrid ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Esto quiere decir que han recibido las dos dosis y, por lo tanto, en principio, se consideran inmunizados contra la enfermedad.

Por otra parte, el 94,2% ha recibido solo la primera dosis de la vacuna contra la infección, según los últimos datos facilitados por el ejecutivo madrileño con fecha 29 de marzo. Más de tres millones de personas (3.206.228), es decir, el 53,7% de los vacunados ya tienen la tercera dosis.

vacunación covid-19 madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Se unen los niños de entre 5 y 11 años, que el pasado mes de diciembre empezaron a recibir la primera dosis. Ya la tienen el 52%. Además, el 32,4% ya cuentan con la pauta completa. Reciben Pfizer, en dosis más bajas de las habituales.

Por otra parte, ante la mejora de la situación epidemiológica en la región, ha finalizado recientemente la campaña de test de antígenos gratuitos en las farmacias que se inició en la época navideña para frenar los contagios en la región.

test antígenos plaza castilla
Foto: El Mirador de Madrid

Anteriormente y durante cerca de un año, ya se llevó a cabo una campaña de realización de test de antígenos para detectar asintomáticos en varios dispositivos repartidos por toda la región. En total, se hicieron más de un millón de test de antígenos gratuitos con los que se detectaron 5.671 positivos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.