Inicio Covid'19 Comienza la vacunación contra la Covid-19 a menores de 8 años

Comienza la vacunación contra la Covid-19 a menores de 8 años

620
0
vacunación niños
Comienza la vacunación Covid-19 a menores de 8 años, el mirador de madrid

Arranca el jueves 30 de diciembre, pero la autocita se puede solicitar desde el miércoles 29

El aumento de casos por coronavirus y la aparición de la variante Ómicron ha llevado a la Comunidad de Madrid a establecer nuevas medidas contra la Covid-19 para frenar los contagios de cara a Navidad. Entre ellas, la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, que comenzó el 15 de diciembre con los de entre 9 y 11 años, siguió con los de 8 años, y a partir del jueves 30 se extiende a los menores de esta edad.

Para poder inocularse tendrán que pedir cita previa a través del sistema de autocitación, que se abre el miércoles 29 de diciembre. Hay que introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria. Junto a él, su nombre, primer apellido y fecha de nacimiento. Si el menor no tiene tarjeta sanitaria o hay problemas para acceder al sistema, se debe llamar al teléfono gratuito 900102112.

punto vacunación ok

Todos los niños están recibiendo Pfizer, que es la vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento para esta franja de edad. Se les administra dos dosis con un intervalo de ocho semanas. Son dosis más bajas que las habituales.

Más 96.000 niños ya tienen la primera dosis en Madrid

Hasta ahora, se les ha administrado ya más 96.000 dosis en los hospitales habilitados para ello. Estos son: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada) e Infanta Cristina (Parla).

También pueden acudir al Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

medidas covid-19 navidad
Foto: Comunidad de Madrid

Deben ir acompañados de un adulto, que tiene que ser su responsable legal o tutor. Si no es así, la persona que acuda con ellos ha de entregar una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Como los niños en esta franja de edad aún no disponen de Tarjeta Sanitaria Virtual, los hospitales donde se administren sus dosis expedirán certificados de vacunación Covid-19 de la Unión Europea.

Nuevos puntos de vacunación contra la Covid-19 en Madrid, entre las medidas para Navidad

La reapertura de estos hospitales y otros puntos de vacunación contra la Covid-19 forma parte también de las medidas de la Comunidad de Madrid para frenar el aumento de contagios esta Navidad. Asimismo, hace unas semanas se estableció la cita previa obligatoria para acudir a inocularse a cualquier punto.

  • Hospital Enfermera Isabel Zendal. De lunes a domingo, de 8 h a 21 h.
  • Wizink Center. De lunes a domingo, de 9 h a 21 h.
  • Colegio de Médicos de Madrid. De lunes a viernes, de 9 h a 20 h.
  • Hospitales. Únicos centros habilitados para los menores de 12 años, de momento.
hospital emergencias madrid visitas pacientes
Foto: Comunidad de Madrid

En ellos se pueden recibir primeras, segundas y dosis de refuerzo. Se recuerda que en este último caso, es necesario que hayan pasado seis meses desde que se completó la pauta de vacunación con vacunas Pfizer y Moderna. En el caso de Janssen y Astrazeneca, deben transcurrir tres meses desde la última dosis.

Por otra parte, desde la semana pasada se están repartiendo test de antígenos gratuitos en farmacias, después de que se retrasara su distribución por un problema de suministro. Ya se han recogido más de un millón de pruebas, aunque de momento muchos madrileños se han quedado sin test, con las consiguientes protestas. Recientemente, se han sumado también los hospitales a la realización masiva de pruebas a sintomáticos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.