Inicio Coronavirus Comienzan las citaciones para la segunda dosis a niños de entre 5...

Comienzan las citaciones para la segunda dosis a niños de entre 5 y 11 años

455
0
vacunación covid-19 niños
Foto: Comunidad de Madrid

Se comenzarán a enviar a partir de hoy, 19 de enero

El pasado mes de diciembre comenzó la vacunación contra la Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, que ahora empezarán a recibir su segunda dosis. A partir de hoy, 19 de enero, comienzan a enviarse SMS a las familias correspondientes con la cita para esa inoculación.

En caso de que no se pueda acudir en el día establecido, se puede cambiar la cita a través de un enlace que se envía en el propio mensaje. Redirige al sistema de autocitación, donde las familias pueden cambiar la fecha introduciendo su DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) de la Tarjeta Sanitaria pública.

vacunación covid-19 niños
Foto: Comunidad de Madrid

Los ciudadanos que no dispongan de estos datos y, por lo tanto, no puedan acceder, volverán a recibir otro SMS pasados unos días con otra fecha diferente para la vacunación de sus hijos. En cualquier caso, tienen que haber transcurrido ocho semanas desde la primera dosis para poder inocularse con la segunda.

Vacunación contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años: segunda dosis en el mismo centro que la primera

Los niños recibirán Pfizer, en dosis más bajas de las habituales, en el mismo centro en el que se les administró la primera dosis. Por el momento, se han habilitado varios hospitales de la región para la vacunación contra la Covid-19 de los menores de entre 5 y 11 años.

Estos son: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada) e Infanta Cristina (Parla).

También pueden acudir al Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

fachada-del-hospital-general-universitario-gregorio-maranon-foto-comunidad-de-madrid-640x350

Los chicos y chicas deben ir acompañados de un adulto, que tiene que ser su responsable legal o tutor. Si no es así, la persona que acuda con ellos ha de entregar una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor.

Como los niños en esta franja de edad aún no disponen de Tarjeta Sanitaria Virtual, los hospitales donde se administren sus dosis expedirán certificados de vacunación Covid-19 de la Unión Europea.

Más del 40% de los niños de entre 5 y 11 años ya han recibido la primera dosis

En estos mismos hospitales, de forma paralela, se seguirá suministrando también la primera dosis a quienes aún no la hayan recibido. Para ello, es necesario solicitar cita previa a través del sistema de autocitación habilitado por la Comunidad de Madrid. Si el menor no tiene tarjeta sanitaria o hay problemas para acceder al sistema, se debe llamar al teléfono gratuito 900102112.

Por el momento, el 42,5% de los niños de esta franja edad ya han recibido esta primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esto equivale a más de 210.100 menores de la región. Por su parte, el 92,2% de los mayores de 12 años ya tiene la pauta completa, y cerca de 2 millones de personas la dosis de refuerzo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.