Inicio Madrid Sanidad Tarjeta Sanitaria Virtual para utilizar desde el móvil

Tarjeta Sanitaria Virtual para utilizar desde el móvil

570
0
tarjeta virtual sanitaria
Recibe nuestro boletín de noticias

La Tarjeta Sanitaria Virtual es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para facilitar las gestiones de los madrileños

Los madrileños cuentan desde esta semana con la Tarjeta Sanitaria Virtual que se puede llevar y usar desde el teléfono móvil sin necesidad de ir con la tarjeta física a un centro sanitario. Se obtiene en el centro de salud u hospital: al facilitar los datos personales se entrega un código QR impreso para escanear y descargar en el móvil. Cuando se acceda con el pin elegido, se podrá mostrar la Tarjeta Sanitaria Virtual.

La tarjeta permite el acceso al historial médico del paciente. Cuando el ciudadano, por ejemplo, vaya a recoger la medicación a la farmacia, solo tendrá que introducir el PIN y mostrar al farmacéutico la tarjeta. El farmacéutico escaneará el código QR, el sistema lo identificará y ya estará lista la medicación.

Tarjeta Sanitaria Virtual Madrid móvil
Presentación de la Tarjeta Sanitaria Vitural por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

De igual manera, se podrá pedir cita con el médico dónde y cuándo se quiera y acceder al resto de servicios móviles para el ciudadano. La tarjeta física no desaparece; esta virtual será un complemento. En el mes de mayo, la Comunidad de Madrid tenía registradas un total de 6.760.218 tarjetas sanitarias ordinarias.

La introducción de esta nueva iniciativa virtual comenzó como prueba piloto el pasado 11 de junio en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía y 12 de Octubre. A partir del pasado lunes 22 de junio, ya está operativa tanto para dispositivos IOS como Android, garantizando la cobertura al ciudadano independientemente de su dispositivo de móvil.

Con su entrada en funcionamiento se facilita un punto de acceso único para todas las apps y servicios móviles sobre la sanidad madrileña, incluida las relacionadas con el Covid-19.

Facilitar las gestiones a los usuarios

La Tarjeta Sanitaria Virtual permite el acceso a las aplicaciones sanitarias desarrolladas por SaludMadrid. Una de ellas es la de cita sanitaria, que a día de hoy tiene 8,5 millones de descargas por parte de los usuarios. La otra es Coronamadrid, una app para la auto- evaluación sobre el coronavirus el pasado mes de marzo.

La Comunidad de Madrid apuesta por facilitar los trámites sanitarios de los madrileños con esta aplicación de uso sencillo e intuitivo garantizando la confidencialidad y la seguridad de los datos sanitarios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.