Inicio Agenda - Hoy recomendamos Marwan y Funambulista encantan en el Wanda Metropolitano de Madrid

Marwan y Funambulista encantan en el Wanda Metropolitano de Madrid

393
0
marwan y funambulista en wanda
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 Marwan y Funambulista presentaron su gira conjunta ‘¡Tarde, pero llegamos!’ en el Wanda Metropolitano, como inicio de ‘Las Noches de Río Babel’

Marwan y Funambulista en el Wanda Metropolitano… no podía haber mejor manera de empezar ‘Las Noches de Río Babel‘ de este 2021. Fue el pasado 2 de julio cuando estos dos referentes de la canción de autor española inauguraban el festival con un concierto inigualable. Era el inicio de su gira conjunta ‘¡Tarde, pero llegamos!’ y contaron con un público que conocía todas sus canciones.

Salieron al escenario en chándal para interpretar los primeros temas, emulando la imagen que lucen para la gira. Pero los dos artistas, cambiaron su atuendo varias veces a lo largo de todo el concierto, haciendo más ameno el espectáculo con sus distintos looks, que generaron divertidos comentarios entre ellos.

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto de Federica Massari)

El escenario se ubicaba a pie de grada, así que todo el público tuvo la posibilidad de ver de cerca a sus artistas favoritos durante las dos horas y cuarto de concierto que ofrecieron. Los fans de Marwan y Funambulista en el Wanda estaban tan animados que pidieron varios bises. Ellos no se hicieron de rogar y tocaron durante quince minutos más.

Fue una noche fantástica que emocionó especialmente a Marwan, quien no dejaba de repetir lo contento que estaba. Lo dio todo en el escenario; no solo él, también Diego Cantero, de Funambulista, que además subió las escaleras de las gradas y entonó una de sus canciones más nostálgicas caminando entre el público.

funambulista en wanda
Foto: El Mirador de Madrid

Un público, que pese a tener que estar con la mascarilla puesta y estar obligado a dejar un asiento libre entre sus acompañantes para mantener el distanciamiento físico, no paró de cantar, bailar y vibrar con los cantautores.

Hubo varios momentos intensos durante la noche que inauguraba Las Noches de Río Babel’. Sin embargo, uno de los que tuvo más emoción fue la lectura de Marwan de su poema sobre las mujeres. También hubo dos canciones de gran profundidad durante el concierto: ‘Siempre estás tú’, dedicada a los sanitarios – más importantes que nunca en este último período de pandemia -,  y otra sobre Madrid, ‘Puede ser que la conozcas’.

Junto a los dos músicos, en un momento de la noche actuó también el compositor Luis Ramiro, muy amigo de los dos.

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto: El Mirador de Madrid)

Marwan y Funambulista en el Wanda, una experiencia mágica

«Qué apoteosis anoche en el Wanda. No pudo ser mejor ni más bonito. Tener un amigo como Funambulista y poder compartir nuestros caminos y nuestras canciones es algo impagable Y ¿qué decir de vosotros qué estuvisteis allí? Que sois un regalo gigante. Gracias de corazón por darnos todo el amor y vibrar con nosotros cómo lo hicisteis anoche. Fue celestial«.

Con estas palabras, compartidas en Facebook, el artista madrileño de 42 años, Marwan, agradeció lo vivido esa velada dirigiéndose especialmente a su amigo Diego Cantero y a toda la gente que la hizo posible. El entorno del estadio Wanda Metropolitano puso la guinda a un concierto inolvidable tras meses sin poder disfrutar de la música en directo.

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto de Federica Massari)

Sus historias

Casi al final de la actuación, Funambulista entonó la canción ‘Me gusta la vida‘, primer adelanto de su nuevo álbum. Grabado entre España y Puerto Rico, se ha lanzado para celebrar sus primeros 20 años en los escenarios.

Diego Cantero es letrista, compositor y músico. Empezó con solo cinco años a tocar el piano y recibir clases de solfeo. Fue un niño prodigio cuyo destino en la vida solo podía pasar por convertirse en artista.

Funambulista
Funambulista (Foto de Federica Massari)

Además de con Marwan, con quien también ha compartido pequeños escenarios como el de ‘El Búho Real’ de Chueca, Diego ha cantado con Ismael Serrano, Albert Plá, Pedro Guerra, L.E. Aute, Jorge Drexler, Luis Pastor, Javier Álvarez, Antonio Vega, Carlos Chaouen, Olga Román, Jayme Marques, Loquillo y Jaime Urrutia.

Por su parte, el último disco de Marwan, ‘El viejo boxeador‘, salió a la venta el año pasado y ya es un éxito. Alcanzó el número 1 en la lista de ventas de España y el 13 en la de México. En este su quinto álbum de estudio, toca con la emoción de siempre pero con un tono más optimista.

Marwan
Marwan (Foto de Federica Massari)

También es escritor. De hecho sus tres libros de poemas han vendido más de 200.000 ejemplares. Su éxito se debe a que la gente se identifica con lo que canta o escribe y, por lo tanto, lo personal pasa a la dimensión de lo universal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.