Los alérgicos disponen de información sobre los niveles de polen a través de SMS

Recibe nuestro boletín de noticias
  • La Comunidad de Madrid refuerza la información diaria en esta época de mayor polinización.

  • Para recibir la información en el móvil, es necesaria una suscripción previa.

  • Durante mayo y junio florecen las gramíneas y olivos, que generan más reacciones alérgicas.

Esta primavera en la Comunidad de Madrid se refuerza la información diaria sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera. Son muchas las personas alérgicas en la región, por eso las precauciones anticipadas son importantes para evitar más molestias de la cuenta. Para ello los ciudadanos disponen de la opción de recibir mensajes SMS con los detalles sobre concentraciones de polen elevadas.

La Red Palinocam se encarga de ofrecer esta información diariamente, en días laborables y durante el primer semestre del año. Ese es el periodo de polinización más importante. La red actualiza en su web los datos sobre los valores de polen de las muestras recogidas el día anterior. Y, además del envío de avisos, nos ofrece la predicción de los próximos tres días.

La información se obtiene de la recogida y lectura de muestras de polen ambiental de los once captadores volumétricos distribuidos por la región. Estos instrumentos aspiran aire que posteriormente es analizado por personal especializado.

Para poder recibir la información sobre los niveles es necesario suscribirse. Se puede hacer en la web o enviando un SMS con el asunto ALTAPOLEN al número 2107035. Ya se han suscrito 6.552 madrileños y se han realizado 451.415 envíos.



Gramíneas y olivo, hasta finales de junio

El polen más presente en esta época y que mantendrá la alta floración hasta finales de junio, es el de gramíneas. Se encuentra en los céspedes de parques y jardines, así como en terrenos cultivados y bordes de caminos. También aparece el polen de olivo, que se extiende hasta principios de verano.

Durante este tiempo aumentan las crisis de asma relacionadas con las alergias que causa el polen. El 62% de los asmáticos es alérgico a algún tipo y más de la mitad lo es a las gramíneas.

La Conserjería de Sanidad advierte a los alérgicos, y en especial a los asmáticos, que adopten precauciones estos días. Entre otras cosas, se informa que en los días secos y soleados hay una mayor dispersión de polen y eso aumenta los niveles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment