Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este Cursos para aprender a usar la Tarjeta Sanitaria Virtual en pueblos de...

Cursos para aprender a usar la Tarjeta Sanitaria Virtual en pueblos de Madrid

42
0
Tarjeta sanitaria virtual

Destinados a municipios de menos de 20.000 habitantes, como Patones o Manzanares el Real, cuyos vecinos tengan dificultades para acudir en invierno a su servicio médico

En un esfuerzo por promover la digitalización en el ámbito de la salud, la Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo curso para aprender a usar la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), dirigido a los ciudadanos de localidades pequeñas. Esta formación se une a otros cursos ya ofrecidos, como los de banca digital y ciberseguridad.

La formación está dirigida principalmente a municipios de menos de 20.000 habitantes, a los que dispongan únicamente de consultorio médico, y a aquellas otras que por su situación geográfica presenten mayores dificultades para que sus vecinos acudan al centro de salud en los meses de invierno, aunque también podrán acceder a él municipios donde se considere que beneficiará a sus ciudadanos.

pueblos de madrid manzanares el realLa primera edición de ‘Tu salud en tu móvil’ arrancó el lunes pasado en Cobeña y se impartirá inicialmente en diez localidades. Posteriormente se extenderá al resto que lo soliciten. Consiste en dos sesiones con una duración total de 7,5 horas, sin restricciones de edad.

Los municipios en los que se pondrá en marcha este programa son, además de Cobeña, Patones, La Cabrera, Manzanares el Real, San Agustín del Guadalix, Loeches, Colmenar del Arroyo, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Villanueva del Pardillo.

En qué consiste el curso sobre cómo usar la Tarjeta Sanitaria Virtual

La formación, gratuita para los participantes y financiada íntegramente por la Comunidad de Madrid, constará de dos seminarios con una duración en conjunto de 15 horas. El primero se centrará en las funcionalidades de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, mientras que el segundo abordará los trámites médicos que pueden realizarse de forma online a través de esta plataforma.

A través de estos seminarios, los alumnos sabrán darse de alta en la aplicación, pedir y gestionar las citas con su médico de cabecera o especialista, o consultar su medicación. También aprenderán a localizar desde la TSV la farmacia o el centro hospitalario más cercano a su ubicación, acceder a su historial clínico, hacer una videoconsulta, gestionar una tarjeta delegada de un hijo o un familiar dependiente, o recibir notificaciones, entre otras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

tarjeta virtual sanitariaAdemás de mostrar a los alumnos las posibilidades que ofrece la TSV, les enseñará otros trámites administrativos que pueden realizar desde dispositivos móviles, como, por ejemplo, acceder a certificados electrónicos y sistemas de identificación personal online.

Los participantes tendrán acceso exclusivo a un canal de WhatsApp a través del cual se les enviará información de apoyo y refuerzo sobre los contenidos tratados. De este modo, podrán seguir avanzando y ampliando conocimientos.

La acción se une a otras similares ya lanzadas en los últimos meses por la Consejería de Digitalización. La iniciativa se enmarca en la estrategia de trasformación tecnológica, que pretende conseguir una Administración pública totalmente digitalizada, con unos servicios públicos ágiles, rápidos y accesibles, además de aumentar la formación de los madrileños, ofreciendo la cualificación y la información necesaria para hacer un uso completo de los beneficios de la digitalización con plenas garantías.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.