Los mayores madrileños se acercan a la cultura de forma gratuita

Mayores en museos

  • Más de 21.000 mayores han participado en el programa ‘Acercando los museos a las residencias y centros de día’.

  • Los usuarios de la Residencia Adavir, de Alcalá de Henares, han visitado el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

  • Más de 17 museos participan en este programa desde 2012.

Los centros de día de la Comunidad de Madrid dan la oportunidad a los mayores que residen en ellas de asomarse a la cultura con el programa ‘Acercando los museos a las residencias y centros de día’, de manera totalmente gratuita y con la colaboración de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE).

Esta semana, los residentes de la Residencia Adavir, de Alcalá de Henares, visitaron el Museo de Aeronáutica y Astronáutica. En total, más de 21.000 personas han sido partícipes de estas visitas, que se han programado en 17 museos colaboradores del programa. El objetivo es ayudar a las personas mayores usuarias de los centros residenciales, a disfrutar del patrimonio que albergan los diferentes museos de la comarca.

Las actividades ayudan a acercar la cultura a estas personas de la tercera edad. A veces se hace de una manera presencial, es decir, trasladándolas desde los distintos centros hasta el museo, y otras, por medio de proyecciones y conferencias de las que se encargan los voluntarios del CEATE. De una forma u otra les ayudan a mantener sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones.

Actualmente, en la región viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78% de la población total. La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid es de 84,3 años, la más alta de toda España.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment