Inicio Consumo y Economía El ‘traje músculo’ de Kobayashi revoluciona la Global Robot Expo

El ‘traje músculo’ de Kobayashi revoluciona la Global Robot Expo

728
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Global Robot Expo

  • Es un traje diseñado para personas con movilidad reducida y ya se han distribuido más de 1000 unidades.

  • Ha sido diseñado por el catedrático japonés Hiroshi Kobayashi y se expondrá en la Global Robot Expo.

  • Esta feria de la robótica se celebra desde mañana, 28, al 31 de enero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El ‘Traje Músculo’ es un exoesqueleto con tecnología neumática cuyo objetivo es ser un apoyo anexo para personas con movilidad reducida. Este traje revolucionario, diseñado por el catedrático Hiroshi Kobayashi, ayuda a los músculos del cuerpo a moverse con regularidad. Será una de las novedades de la Global Robot Expo, la feria internacional de robótica, que mañana abre al público, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y estará hasta el 31 de enero.

Este novedoso artículo lo presenta la Embajada de Japón, país que cuenta con una robótica asistencial de este tipo que está muy presente entre los ciudadanos. De hecho, ya se han vendido en el país nipón más de 1000 unidades desde que salió al mercado en noviembre de 2014.

Ahora llega a España para mostrar nuevas técnicas de rehabilitación de lesiones y sobre todo es un método pionero para prevenirlas. Además de ser muy útil para las personas con algún tipo de discapacidad, se usa para prevenir lesiones y todo tipo de recuperaciones musculares.

La Global Robot Expo cuenta con expertos mundiales en robótica, y con sus inventos, acompañados de charlas, conferencias y actividades de ocio relacionadas con la tecnología, y tiene como objetivo poner en contacto a fabricantes, investigadores, inversores, integradores y potenciales clientes de esta industria en auge y expansión. Presenta todas las novedades internacionales de tecnologías robóticas y ha nacido con la pretensión de convertirse en un referente dentro del sector en Europa.

La Foca Paro

También estará presente en la feria la foca Paro, conocida en España como Nuka, desarrollada por Takanori Shibata y ganadora del concurso ‘Premio a los Robots 2006’.

Se trata del robot más terapéutico del mundo y está destinado especialmente a personas mayores o con discapacidad, a las que se les aplica las técnicas de la interacción con animales. Su puesta en práctica ha obtenido grandes resultados, especialmente entre los ancianos y niños que sobrevivieron al tsunami en Japón en 2011.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.