Viajes Nualal os anima a conocer esta parte de la costa catalana, la Costa Brava, en la provincia de Gerona
Te ofrecemos esta sección de Viajes, para que conozcas los mejores destinos en los que pasar tus vacaciones, de la mano de Viajes Nualal
La Costa Brava, junto con el Pirineo de Gerona, es casi una tercera parte de espacio natural protegido: ya te puedes hacer una idea de lo que encontraras aquí. Ocho parques naturales, de contrastes espectaculares, que te permitirán visitar desde las cumbres nevadas hasta las playas y las calas más encantadoras del Mediterráneo en pocos kilómetros.
En esta distancia tan corta, hay un lugar para pueblos de pescadores y poblaciones rurales de alta montaña, para monasterios e iglesias románicas, restos íberos, ruinas grecorromanas, juderías y fortificaciones medievales. Y, por supuesto, un sitio especial para todo el legado surrealista de Salvador Dalí.
Cuatro lugares que no deberías perderte en la Costa Brava
Gerona
Es una ciudad a escala humana, pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son solo algunas de sus múltiples propuestas.
Cabo de Creus
Un lugar lleno de magia y con una fuerza que parece salir del fondo de la tierra. Del mismo lugar de donde emergieron las negras rocas que dan forma a este paraje singular, el extremo oriental de la península ibérica. El lugar donde los Pirineos se rinden por fin al mar.
Te animanos a explorar el pintoresco paisaje que inspiró la obra surrealista artística del escultor y pintor catalán Salvador Dalí y a reservar una visita en su casa en Port LLigat situada a pocos metros del mar.
Begur, lugar imprescindible de la Costa Brava
Se encuentra en los altos de una colina. Lo mejor es dejar el coche en cualquiera de los aparcamientos y subir a pie. Disfruta de sus estrechas callejuelas y si puedes sube hasta el castillo, está en ruinas, pero las vistas desde allí son espectaculares. Podrás divisar la costa y disfrutar de las azules aguas del Mediterráneo.
Cadaqués
El encanto de Cadaqués invita a hacer noches entre sus callejuelas. Es una pequeña aldea de pescadores repleta de casas blancas. Pasear por su casco antiguo y disfrutar de sus encantos naturales, culturales y gastronómicos merece la pena, así como recorrer la orilla del mar. Se funde en uno solo integrándose por completo. (Yourdoctors.online)
Preciosas playas en la Costa Brava
Sin lugar a dudas, el litoral de Gerona es el mas salvaje de España. Allí podemos descubrir paraísos perdidos, aguas cristalinas y paisajes de ensueño. A continuación os mostramos algunas de las mejores playas para disfrutar durante unas vacaciones en la Costa Brava.
Cala Giverola, en Tossa de Mar, una de las mejores playas de la Costa Brava
Tiene una longitud aproximada de 170 metros y una amplitud que varía desde los 15 hasta los 50 metros. Hay un barco con suelo de cristal que podemos tomar para recorrer la costa. No te olvides de las gafas de buceo y el equipo de snorkel y, si puedes, tráete una cámara acuática. El agua alcanza bastante profundidad cerca de la arena, por lo que es perfecta para nadar y bucear.
Tamariu
Este es un precioso pueblo característico por sus casas de color blanco. Si viajas en familia, te encantará esta playa virgen, ya que cuenta con preciosas aguas y gran cantidad de facilidades. Situada a tan solo una hora de la histórica ciudad de Gerona, es muy fácil llegar hasta aquí a través de la autovía A-7.
Sa Tuna (Begur)
Begur solía tener el apodo de Pequeña África, dado que se encuentra un poco alejada de las principales rutas turísticas de la Costa Brava. Es uno de los lugares más hermosos que se pueden explorar cerca de Barcelona. San Tuna en concreto es una singular playa gracias sus encantadoras casas de pescadores y sus sorprendentes aguas transparentes.
La Pletera (L’Estartit)
Es el tesoro escondido de L’Estartit. Gracias a su situación, en el interior de la Reserva Natural del Ter Vell y al hecho de que es un poco mas complicado llegar hasta ella, todavía no es muy conocida, por lo que continúa siendo un tesoro terrenal para los pocos que la conocen. El aire puro y la belleza natural de la playa de La Pletera nos garantizan un día de relajación completa.
El Pedrigolet (L’Escala)
Esta curiosa cala, única entre las playas de L’Escala , se merece un lugar en nuestra lista ya que esta tan escondida que puedes pasar un día entero en ella sin tener que compartirla con nadie. Es como estar en tu propia playa privada. Al contrario que muchas de la zona que ofrecen servicios y actividades, Pedrigolet es el lugar en el que querrás estar si buscas relajarte y disfrutar de un poco de privacidad.
Para conocer a fondo la Costa Brava lo mejor es dedicar al menos una semana para ir de pueblo en pueblo y disfrutar también de sus playas.
Sección patrocinada por:
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.