Gótica, barroca y renacentista, la ciudad polaca es uno de los destinos más visitados de Europa
Estrenamos una nueva sección de Viajes, para que conozcas los mejores destinos en los que pasar tus vacaciones, de la mano de Viajes Nualal
La que fue en su día capital de Polonia es una ciudad moderna, la tercera más grande del país y una de las más visitadas de Europa. Lugar de peregrinación para todos los polacos, su casco antiguo conserva construcciones de estilo gótico, barroco, y renacentista. Ha sufrido dos guerras mundiales sin grandes daños, y en 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Los restos arqueológicos han mostrado que la zona donde se ubica Cracovia, junto al monte Wawel y la ribera del río Vístula, ya estuvo habitada durante el Paleolítico. En el siglo VI llegó a la zona de Cracovia el pueblo vislano, una tribu eslava que se instaló en la colina de Wawel. Cracovia fue el primer foco del cristianismo en Polonia y, en el siglo XI, ya contaba con un obispo.
Como curiosidad, está documentado por un escrito de un viajero sefardí que en el año 966 la ciudad era ya un importante centro de comercio.
La mejor opción para visitar Cracovia es en primavera o en otoño, ya que las temperaturas son algo más suaves que durante el invierno y evitaréis el turismo masificado de los meses de verano.
6 visitas imprescindibles en Cracovia
1. Campo de concentración de Auschwitz
El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el mayor de los establecidos durante el régimen nazi.
2. Plaza del Mercado
Con unas sorprendentes dimensiones de 40.000 metros cuadrados, la Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más grande de Europa.
3. Fábrica del Oskar Schindler
Conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película ‘La Lista de Schindler’, este lugar salvó a más de 1.200 personas.
4. Castillo de Wawel
Alzándose majestuoso sobre la colina de Wawel, es uno de los complejos arquitectónicos mas valiosos del mundo y el símbolo de Polonia.
5. Catedral Wawel
Reconstruida en el siglo XIV tras quedar destrozada en diversas ocasiones, la Catedral de Wawel compone el centro espiritual de Polonia.
6. Minas de la Sal de Wieliczka
Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978, las minas de la sal de Wieliczka constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia.
Sección patrocinada por:
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.