Al norte del país, es una bonita ciudad de calles antiguas y cuestas adoquinadas junto al Duero
Estrenamos una nueva sección de Viajes, para que conozcas los mejores destinos en los que pasar tus vacaciones, de la mano de Viajes Nualal
Oporto es una ciudad de cuestas adoquinadas y tiene un aire melancólico que embriaga como uno de sus vinos en ayunas. Pero esta ciudad portuguesa también presume de una excelente arquitectura moderna (¡como que es la ciudad de Álvaro Siza y de Eduardo Souto de Moura!), aceras abarrotadas de hipsters y marcha para no parar.Está situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero y es un lugar muy especial por sus elegantes barrios y villas señoriales, en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones. No en vano, la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
9 razones para visitar Oporto
Es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa. Esculpida por algunos de los mejores arquitectos de la historia, los valles de Oporto están magistralmente combinados con su carisma latino, su espíritu barroco y un toque británico tan dulce como los vinos de la región.
Te contamos nueve razones por las que no debes dejar de visitarla:
- Vistas al Duero, puentes y rabelos
- Rincones mágicos de Oporto
- Calles de Oporto, modelo arquitectónico
- Avenida de los aliados, plaça da libertade
- Estación de tren de Sao Bento
- Vino y bodegas de Oporto en Vila Nova de Gaia
- Monumentos
- Música portuguesa
- Gastronomía de Portugal
Qué ver en Oporto
He aquí algunos de los puntos que convierten a Oporto en una de las ciudades más carismáticas del mundo:
- Puente Don Luis I
- El puente de hierro de Gustave Eiffel es tan espectacular como las vistas desde el mismo. Cruza el Duero para visitar las famosas bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia y disfruta del soleado panorama de las dos ciudades.
- Torre de los Clérigos
- Se trata del punto más alto en una ciudad de casas más bien bajas. En su época, los marineros usaban esta torre de iglesia barroca como guía para encontrar la ribera del río. Las vistas son espectaculares si consigues subir los 240 escalones hasta la cima.
- Catedral de Oporto
- La imponente fachada es uno de los monumentos más antiguos de Oporto, pero las alteraciones góticas y barrocas que pueden contemplarse en la capilla hacen de esta catedral única un punto turístico esencial.
- El Duero
- Haz una excursión por la ribera del Duero, tierra de bodegas, para disfrutar de los maravillosos paisajes y unas cuantas copas del vino tinto más apreciado de la región. ¡Directo de la barrica!
- Casa de la música
- Su atrevida arquitectura firmada por Rem Koolhaas y su variada agenda musical la convierten en un icono de Oporto.
Fiestas de São João en Oporto
Este fin de semana se celebra la noche de la Fiesta de San Juan y en Oporto reúne a personas de todas las edades (¡toda la ciudad!) a lo largo del centro, sobre todo en la Avenida de los Aliados y en la Ribeira, donde tiene lugar el espectáculo de pirotecnia.
Si te gustan los ambientes animados, te recomendamos recorrer la ciudad este día y pararte en muchos de los puntos donde habrá música, comida y diversión. De eso se trata esta noche.
Veréis a los pobladores haciendo diferentes actividades típicas, como saltando hogueras, elevando lámparas de papel y cenando en mesas que colocan en la calle.
Algunos de los platos típicos de las Fiestas de San Juan son: caldo verde (sopa de patatas con chorizo y col), con pan de maíz (broa), sardinas o cordero asado y ensalada de pimientos.
El ayuntamiento generalmente prepara un festival de fuegos artificiales en el Ponte Dom Luis, con música en vivo, y sobre todo, muchos, muchos,¡martillos de plástico!
Sección patrocinada por:
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.