Inicio Agenda Actividades Mañana, carrera contra el Cáncer en Madrid

Mañana, carrera contra el Cáncer en Madrid

328
0
Carrera contra el cáncer

Miles de corredores recorren el paseo de la Castellana por la investigación contra el cáncer

El 27 de marzo regresa la carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, que este año cumple su novena edición. Miles de participantes recorren el paseo de la Castellana para contribuir a la prevención, atención e investigación de esta enfermedad. Se espera que acudan unas 15.000 personas.

Dada la situación actual aún marcada por la presencia del coronavirus, se ofrece una modalidad presencial y otra virtual. En este último caso, los corredores pueden realizar el recorrido que prefieran a través de la app ‘Rock The Sport Virtual’, que se deben descargar en sus dispositivos móviles.

carrera contra el cáncer

Esta misma aplicación también es válida para que entrenen todos los que vayan a acudir de forma presencial a la carrera. Dispone de dos circuitos que salen desde la plaza de Colón:

  • 4 km. 10:30 h. Está diseñado para cualquier persona que quiera participar en el evento, ya sea corriendo o andando, lo importante es cruzar la meta.
  • 10 km. 9 h. Está preparado para corredores avanzados.

En cualquier caso, si se asiste de manera presencial se deben cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso de mascarilla cuando sea necesario o mantener la distancia pertinente en la medida de lo posible. Se recomienda también hacer uso del gel hidroalcohólico.

¿Cómo inscribirse a la carrera contra el cáncer de Madrid?

Para poder participar en la carrera contra el cáncer de Madrid el próximo 27 de marzo, es necesario inscribirse y abonar la cuota correspondiente. Este trámite se puede realizar a través de la web oficial, en la que también se pueden realizar donaciones para la causa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de marzo a las 20 h o hasta que se cubran todas las plazas. Una vez se agoten, se va a generar una lista de espera por si se pudiera aumentar el aforo ante la mejora de la situación epidemiológica por la Covid-19 de las últimas semanas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

carrera contra el cáncer

Este año, además, vuelven las carreras infantiles en la Plaza de Colón. Consisten en recorridos no competitivos que pueden realizar todos los niños de 4 a 13 años para dejar su marca contra el cáncer. Empiezan a las 12 h y se organizan por tramos de edad. Todos reciben una camiseta y un premio por participar.

La carrera contra el cáncer arrancó en 2014 con 5.000 corredores que se convirtieron en 18.500 en 2019. Durante el 2020, tuvo que realizarse exclusivamente de forma virtual por la pandemia de la Covid-19 y poco a poco va recuperando el número de corredores. En 2021, ya se volvió a la presencialidad con unas 7.000 personas, y ahora se esperan más del doble. Está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.