Inicio Agenda Todas las actividades que se celebran por el Día del Niño en...

Todas las actividades que se celebran por el Día del Niño en Madrid

78
0
Día del Niño

El 26 de abril es el día dedicado al niño y la niña y Madrid lo celebra con diversas actividades hasta el domingo 28, como talleres gratis en el Museo del Prado

El 26 de abril se celebra el Día del Niño y de la Niña, con el que se pretende poner en valor la figura de los más pequeños de la casa. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, que organiza varias actividades culturales, lúdicas y deportivas en todas las ciudades de España, incluida Madrid. 

Están dirigidas a las familias y orientadas a fomentar la creatividad de los niños a través del juego y la lectura. Arrancaron el pasado 20 de abril con talleres infantiles y continúan esta semana con propuestas diferentes en varios espacios de la capital, hasta el domingo 28 de abril. Os presentamos algunas de las más destacadas. 

Día del NiñoQué actividades hay por el Día del Niño y la Niña en Madrid

  • ‘Fusiones fantásticas. Primavera 2024’, en el Museo del Prado. Taller en el que niños de entre 5 y 12 años se sumergirán en una experiencia artística que explora sus habilidades artísticas a través de un espacio de juego y creación colaborativa, donde revisarán con su imaginacióno las obras más enigmáticas. Tiene lugar los días 27 y 28 de abril, a las 11 h y a las 16:30 h. Los menores de 18 años tienen acceso gratuito. 
  • Talleres infantiles con una dinámica sensorial en el Museo Thyssen-Bornemisza, el 24 de abril a partir de las 10 h. Los menores de 18 años entran gratis, pero el precio de cada taller es de 8€ por persona. 
  • ‘Leo, es el rey’, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Se trata de un taller en forma de cuento dirigido a niños de entre 4 y 7 años. Leo es un pequeño león muy interesado en conocer su entorno y saber por qué les consideran los reyes de la sabana. Tiene lugar el 27 de abril a las 13 h.Museo del Ferrocarril
  • Actividades en el Museo del Ferrocarril el 27 de abril a partir de las 11 h. La entrada es gratuita para los menores de 12 años:
    • Talleres infantiles, de 11 a 13 h y de 17 a 18 h. 
    • Teatro musical infantil ‘Tiempo de trenes’, a las 11:45 h. 
    • ‘Ferrocarril de las Delicias’, parque ferroviario en el que personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes. 
    • ‘Viajes #Destino Delicias’, a las 10:30 h. Se realizan viajes de exhibición de una duración de unos 10 minutos en las vías de acceso al Museo del Ferrocarril. 
  • Descuento del 50% en las entradas infantiles al Museo de Cera de Madrid, del 22 al 28 de abril.
  • Actividades deportivas el 22 y 25 de abril, a cargo de la Fundación CD Leganés: ‘La biblioteca del Lega’ y el ‘Día del Niño Pepinero’. Además, el 26 de abril ofrece otras propuestas dedicadas a los aficionados más pequeños que se pueden consultar en su web.  

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.