Inicio Agenda - Hoy recomendamos Madrid acoge el Campeonato de España de Pádel 2020

Madrid acoge el Campeonato de España de Pádel 2020

1789
0
pádel
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Será la primera vez que se celebre en el Wizink Center una competición oficial de pádel

El Campeonato de España de Pádel de este 2020 se celebra en la Comunidad de Madrid entre el 20 y 29 de noviembre, con la disputa de su fase final en el Wizink Center, que será retransmitida por televisión. Es la primera vez que se organiza una competición oficial de pádel en este centro.

Además, este año se ha batido un récord de participación en el torneo con un total de 218 parejas apuntadas. Entre ellas, se determinará a los campeones nacionales masculino y femenino de pádel del 2020. Para ello, se seguirá un sistema de eliminatorias con la realización de más de 100 partidos hasta llegar a la fase final. En total, se repartirán 60.000 € en premios, 30.000 para cada categoría (masculina y femenina).

Entre los jugadores, se encuentran nombres como Uri Botello, número 14 del actual ranking profesional del pádel, y Marta Talaván, número 1 del ranking de la Federación Madrileña de Pádel (FMP).

campeonato españa pádel 2020

El Wizink Center, escenario principal del Campeonato de España de Pádel 2020

El cuadro principal de la competición de este 36º Campeonato de España de Pádel se desarrollará en las dos pistas que se instalarán en el Wizink Center, donde tendrá lugar la fase final del torneo.

«Es un marco increíble, solo verlo te achica«, comentó el jugador Uri Botello en el acto de presentación del evento. «Un lugar de referencia«, apuntó Marta Talaván. Las fases preliminares se disputarán en los clubes Rivapadel y Hangar, también en la Comunidad de Madrid.

Podrá asistir público al campeonato, pero el recinto tendrá aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. «Queremos que haya la máxima seguridad posible», aseguró en el mismo acto el CEO de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones, Manuel Saucedo, empresa que gestiona el Wizink Center.

Por otro lado, el campeonato estrena nueva imagen. «Hemos intentado crear una imagen nueva, moderna y sofisticada que contará con las mejores palas del mundo y estamos trabajando en un protocolo de seguridad para los asistentes al evento«, apuntó uno de los organizadores.

Wizink Center
Foto: El Mirador de Madrid

¿Dónde se puede ver el Campeonato de España de Pádel 2020?

Este 2020 será también el año en el que por primera vez se retransmitirán partidos de todas las fases de competición. Desde la preprevia, el torneo se emitirá en streaming (hasta 16 partidos de las preliminares y los del cuadro final) en los canales del propio campeonato y de la Federación Española de Pádel en YouTube.

A partir de cuartos de final, se emitirán por televisión a través de Movistar. En concreto, cuatro partidos de cuartos el viernes y los cuatro duelos de semifinales el sábado a través del canal Deportes 1. El domingo, se podrán ver las dos finales en el canal #Vamos de la cadena.

Según señalan desde la Federación Española de Pádel (FEP), «todos los contenidos audiovisuales estarán disponibles con posterioridad en los canales del campeonato y de la FEP».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.