Un total de 127 carreras populares se celebran este año en la capital

Maratones, crosses, triatlones, carreras solidarias y más opciones para los corredores madrileños

Cada año el deporte del ‘running’ se afianza con más fuerza. En Madrid son ya más de 100 las carreras populares que se celebran a lo largo del año, con un número de inscritos en ascenso. Concretamente el calendario publicado por el Ayuntamiento de Madrid cuenta 127 carreras para este 2018, entre las que hay también triatlones y crosses.

carrera popularDesde principios de año ya se han celebrado siete. Las próximas citas son este primer fin de semana de febrero. Se trata del XII Trofeo Valdelatas 3ª Liga Madrid y el XLII Gran Premio de Cross de Moratalaz, que tiene lugar en el Parque Cuña Verde de O’Donnell.

Carrera por la Salud Mental y Raid Villa de Madrid

Otra decena nos esperan para este mes, como el VIII Raid Villa de Madrid, que sale desde los Jardines de Sabatini y es la única prueba en el mundo dentro de una gran capital con formato de raid. El día 11 le llega el turno a la XXXIV Medio Maratón Fuencarral – El Pardo, con cinco categorías para adultos, niños y discapacitados.

Para el 18 están programadas las solidarias Carrera por la Salud Mental , que sale desde el Paseo de Camoens y celebra su séptima edición, y Corre por Siria en su tercera edición, con salida y llegada en la Plaza de Cibeles. Y por último, el 25 de febrero es la cita con la XIII Media Maratón de Latina, que cuenta con una gran participación femenina.

Se puede consultar el calendario completo de carreras populares en Madrid pinchando aquí y también aquí.

Carrera salud mental miguel angel muñozPara los organizadores de las pruebas

Los acuerdos para todas las carreras son que se celebrarán preferentemente los domingos y festivos y empezarán a partir de las 9:00 (nunca por la noche). Además, se ha establecido que se utilizarán espacios exteriores para evitar molestias. Por último, la duración queda limitada 90 minutos para carreras de 10 km y 5 horas y media para maratones.

Los organizadores deben tener asimismo un seguro de responsabilidad civil suscrito, que cubra posibles daños. Por otra parte, no se podrán celebrar carreras dentro del parque del Retiro excepto las de carácter institucional.

Otro factor que se ha tenido en cuenta para acordar la celebración de estas carreras es la facilidad para participar, por lo que se ha valorado positivamente la gratuidad y los precios populares, así como la celebración en parques poco utilizados hasta el momento como Las Cruces, Tierno Galván, Valdebebas o el parque Lineal del Manzanares.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
2 Comentarios
  • josejpp
    Publicado a las 12:21h, 29 abril Responder

    Por cierto, para todos los runners os recomiendo la app “GPS TOTAL RUN” (para Android)

    Tiene todo lo que te puedas imaginar y más…

    yo la llevo siempre en el móvil.

Post A Comment