Fiestas patronales de septiembre Cartel Arganzuela

Efecto Pasillo y Nancys Rubias en las fiestas de La Melonera

Recibe nuestro boletín de noticias

Melocos y Carlos Jean, otros protagonistas de las fiestas de La Melonera 2019

Del 5 al 15 de septiembre, el distrito de Arganzuela celebra las fiestas de la Melonera. La programación incluye conciertos gratuitos, talleres y actividades infantiles y espectáculos teatrales. También habrá competiciones deportivas y un Festival Intercultural protagonizado por las comunidades migrantes del distrito.

Fiestas de La Melonera. Grupo Efecto Pasillo

Consulte aquí la programación completa

Comienzan el jueves 5 a las 21:30 h con el pregón de las jugadoras del Atlético de Madrid. A continuación, a las 22 h, Efecto Pasillo ameniza la noche con un concierto en el recinto ferial.

Al día siguiente se celebra por la tarde (19 horas) la primera parte de los premios de Música Popular de Arganzuela, con las actuaciones de Sawa, Mhysteria, Quercus y Banda Embrollo. La música continúa dominando las fiestas con las actuaciones de Alexander Som (24:30) y Carlos Jean (1 de la madrugada).

La segunda parte de los premios de Música Popular de Arganzuela se celebra el sábado. Ese día, se puede disfrutar de las actuaciones de Mentira, Envano, Montruopicales y Tongo. Asimismo, Nancys Rubias se encarga de amenizar la noche con un concierto a las 22 h. A continuación, es el turno de la DJ Sara Delgado y el DJ Pulpo.

Deporte y teatro

Estas fiestas patronales también cuentan con campeonatos y actividades deportivas. Por un lado, se ha programado una jornada de gimnasia rítmica y torneos de juegos de mesa (ajedrez, billar, rana, petanca, dominó, mus …), y por otro, campeonatos de bádminton, pádel, tenis o vóley.

Los más deportistas tienen un encuentro en la XXX Carrera Popular de la Melonera, el domingo, que parte desde el edificio de Casa del Reloj. Para clausurar el fin de semana, a las 20 h, se ofrece el Festival Pop&Roll Star, con actuaciones de Melocos, Jaime Terrón, Taxi o The Refrescos.

Fiestas de La Melonera. Carrea popular

Varias representaciones de teatro protagonizan también estos festejos. El jueves 12, ‘Victoria’ ofrece un montaje lírico-teatral acerca de la compositora y pianista Victoria Kahmi. Al día siguiente, en el Centro Cultural Casa del Reloj, al igual que el anterior, se puede ver la comedia ‘Mi padre, Sabina y yo’.

Haciendo honor al nombre de las fiestas, no podían faltar los puestos de melones el viernes 13. A las 19 horas, se proyectan cortos infantiles sobre los huertos escolares y se exhibe un espectáculo de títeres sobre el origen de La Melonera, en el Centro Cultural Dotacional Integrado.

A la misma hora, en el solar frente al Palacio de Cristal, se rinde homenaje a los puestos de melones mediante acciones artísticas y performances.

Familias y comunidades migrantes

El sábado 14 tiene como público protagonista a las familias. Comienzan los espectáculos a las 11 h, con una exhibición canina a cargo de la Policía Municipal en la Explanada Madrid Río. También están previstas actuaciones y talleres infantiles y una fiesta de la espuma.

A continuación, se puede disfrutar de la obra infantil ‘El camión de los melones’ y la atracción de agua ‘Low Charcos’, que se representarán varias veces a lo largo de los diez días de fiestas.

Finalmente, el domingo 15 las fiestas cierran con el  Festival Intercultural, protagonizado por las comunidades migrantes del distrito de Arganzuela. A mediodía, un taller de Danza Afro Contemporánea deleitará a espectadores de todas las edades.

A las cuatro de la tarde, se muestra un espectáculo de bailes folclóricos latinoamericanos, que corre a cargo de las comunidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Finalmente, a las 18:30, se celebra un pasacalles que recorre Madrid Río y los alrededores de Matadero.

 

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.