Inicio Madrid hoy Deportes La Carrera del Agua, gran cita con el ‘running’ el 20 de...

La Carrera del Agua, gran cita con el ‘running’ el 20 de marzo

896
0
carrera del agua madrid
Las inscripciones para la Carrera del Agua en Madrid se pueden realizar hasta el 19 de marzo, noticias el mirador de madrid

El recorrido discurre entre dos depósitos de agua, el de Plaza Castilla y el de Islas Filipinas

Dentro de las carreras populares de Madrid y que no se pudo celebrar el pasado año debido a la pandemia está la Carrera del Agua. Ahora regresa al calendario deportivo madrileño de 2022, de mano del Canal de Isabel II. La tradicional prueba celebra el próximo 20 de marzo su 39ª edición, convirtiéndose en una de las competiciones más veteranas y populares de las que se celebran en la región.

La prueba tiene su cita dos días antes del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para resaltar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.

carrera agua fundacion canal

Recorrido de la Carrera del Agua

Esta carrera nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida.

Por ello, el recorrido discurre entre dos depósitos de la capital: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Se trata de un circuito de diez kilómetros, con salida en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales.

Canal de isabel IILos corredores recorren varias vías del distrito de Chamartín antes de volver a Plaza de Castilla. Desde ahí, descienden por la calle Bravo Murillo hacia la meta. Todo el trazado es favorable, excepto el que discurre por la calle Padre Damián y el paseo de la Castellana, que presenta unos metros de desnivel positivo.

Por el contrario, los últimos cuatro kilómetros, en dirección sur a lo largo de la calle Bravo Murillo hasta la altura de Ríos Rosas, son descendentes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los 10.000 metros de la Carrera del Agua están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Esta primera gran cita de la temporada con este deporte es idónea tanto para atletas consagrados como para aficionados al running, y contribuye a la obtención de buenas marcas.

Abiertas las inscripciones

Las inscripciones están abiertas a través de la web hasta el sábado 19 de marzo a las 14 horas o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 plazas. Pueden participar corredores desde los 16 años de edad. El precio de cada inscripción es de 16,50 €.

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores. Además, en función de la evolución de la situación epidemiológica, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la organización podrá adoptar medidas especiales para garantizar la seguridad y salud de los participantes.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.