Este año son dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros; este último discurre entre dos depósitos de agua, el de Plaza Castilla y el de Islas Filipinas
La Carrera del Agua es una de las más seguidas en Madrid. Organizada por el Canal de Isabel II, la tradicional prueba popular celebra el próximo 19 de marzo su 40ª edición, bajo el lema ‘De Madrid y del grifo’, por las calles de la capital, con la novedad de que cuenta este año con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones aún están abiertas.
La prueba tiene su cita tres días antes del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, fecha marcada por Naciones Unidas para resaltar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.
Recorrido de la Carrera del Agua
Esta carrera nació con el objetivo de concienciar y sensibilidar sobre la importancia de proteger y cuidar el agua como bien escaso e imprescindible para la vida.
Por primera vez consta de dos recorridos homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), frente al único anterior de 10 kilómetros. El más largo discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de Madrid: el ubicado en la plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). En concreto, la salida estará en la calle Mateo Inurria.
Los corredores transcurren por varias vías del distrito de Chamartín antes de volver a Plaza de Castilla. Desde ahí, descienden por la calle Bravo Murillo hacia la meta. Todo el trazado es favorable, excepto el que discurre por la calle Padre Damián y el paseo de la Castellana, que presenta unos metros de desnivel positivo. Por el contrario, los últimos cuatro kilómetros, en dirección sur a lo largo de la calle Bravo Murillo hasta la altura de Ríos Rosas, son descendentes.
Por su parte, el recorrido reducido, de cinco kilómetros, parte de la calle Padre Damián, a la altura del número 40. La meta de ambos recorridos será la misma, en el Paseo San Francisco de Sales.
Esta primera gran cita de la temporada con este deporte es idónea tanto para atletas consagrados como para aficionados al running, y contribuye a la obtención de buenas marcas.
Inscripciones aún abiertas
Las inscripciones para la Carrera del Agua en Madrid están abiertas a través de la web hasta el sábado 18 de marzo a las 14 h o hasta agotar el cupo máximo de 3.300 plazas. Pueden participar corredores desde los 16 años de edad. El precio de cada inscripción es de 16,50 €.
Los dorsales se recogen el 17 y 18 de marzo de 15 a 20 h, y de 9 a 20h, respectivamente, en las Instalaciones deportivas Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54). Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores.
La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. El año pasado participaron en ella más de 2.300 personas. En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones (la única que no se pudo celebrar fue la de 2021 debido a la pandemia).
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.