Inicio Distritos de Madrid Chamberí El Campeonato de España de atletas con discapacidad intelectual, en Madrid

El Campeonato de España de atletas con discapacidad intelectual, en Madrid

58
0
Atletas con discapacidad intelectual pista

En el Estadio municipal de Vallehermoso los días 6 y 7 de mayo

El Campeonato de España de Atletismo para atletas con discapacidad intelectual debuta en Madrid, donde no se había celebrado hasta ahora. Será los días 6 y 7 de mayo en el Estadio municipal de Vallehermoso, de la capital. Este evento está enmarcado dentro de los actos organizados por la designación de la ciudad como capital mundial del deporte.

El Nuevo Estadio Vallehermoso acogerá la competición¿Qué categorías habrá en el Campeonato de España para atletas con discapacidad intelectual?

Bajo la tutela organizativa estarán, además de la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y su filial madrileña (FEMADDI). Estas dos últimas van a movilizar a cerca de 300 atletas de todas las categorías reconocidas oficialmente, incluyendo los distintos rangos de edad y sexos.

Carreras de 80 a 10.000 metros lisos, relevos, marcha y vallas, así como salto de longitud y de altura, triple salto lanzamiento de jabalina, martillo, peso y disco, son las categorías oficiales.

Atletas con discapacidad intelectual cartel FEDDI

Se espera una gran participación de atletas madrileños. Algunos de ellos han surgido de las diferentes Escuelas Deportivas con las que cuenta la Comunidad de Madrid en colaboración con FEMADDI. Entre los representantes de la región destacan varios deportistas de proyección internacional, como los hermanos paralímpicos Deliber y Dionibel Rodríguez.

Madrid, una vez más, muestra su compromiso como capital mundial del deporte 2022

Este respaldo, al que se suma el Ayuntamiento de la capital entre otras entidades, posibilitará la celebración de una competición que se enmarca en los actos organizados con motivo de la capitalidad mundial del deporte, que este año ostenta la ciudad de Madrid. Son muchas otras las citas deportivas que se han programado en la capital con este motivo y que se pueden consultar pinchando aquí.

Atletas discapacidad intelectual Deliber y Dionibel Rodríguez

La gobierno regional favorece el trabajo de las distintas federaciones de deportistas con y sin discapacidad a través de subvenciones nominativas. Este año 2022 ya ha ejecutado los pagos de las correspondientes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En concreto, las agrupaciones de deportistas con discapacidad intelectual y física han recibido, respectivamente, 83.819 y 58.179 €, mientras que a la de sordos se le han asignado 52.297 €, y a la de afectados por parálisis cerebral 43.721.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.