Inicio Agenda Actividades Día Internacional de las Familias en Madrid con actividades gratuitas

Día Internacional de las Familias en Madrid con actividades gratuitas

196
0

En La Rozas, con 22 actividades para toda la familia, y en Matadero Madrid (Legazpi)

Madrid organiza actividades gratuitas para todas las edades por el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia (día también de San Isidro en la capital). Es el caso del municipio de Las Rozas, donde la jornada del 14 de mayo se desarrolla con actividades gratuitas en la Finca del Pilar, desde las 11 hasta las 19 horas: y también se festeja en el barrio madrileño de Legazpi (Arganzuela), el 18 de mayo.

Esta fecha conmemorativa pretende concienciar sobre la importancia de los lazos familiares y la unión familiar desde la primera infancia. En Las Rozas se han coordinado una serie de actividades para disfrutar con los más pequeños. La mayoría promueven el deporte a través de los juegos y las competiciones amistosas.

Día Internacional de la Familia

La programación cuenta además con una interesante oferta cultural y un espacio gastronómico al aire libre. En total, la jornada suma 22 actividades para toda la familia.

Aquellos más deportistas podrán disfrutar de los circuitos multiaventuras que propone el consistorio de Las Rozas. También habrá tirolinas, circuitos de Mountain Bike, clases de escalada y tiro con arco, entre otros.

Por otra parte, el Día de las Familias acercará la ciencia y la naturaleza a la infancia con talleres de robótica o de de cetrería y aves rapaces. Además, contarán con un espectáculo de circo, pintacaras y globoflexia.

Día Internacional de la Familia

Toda la información detallada puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de las Rozas. En ella se advierte de posibles modificaciones en los horarios. Además, es importante revisar la programación, pues algunas actividades requieren de inscripción previa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El año pasado, los roceños también disfrutaron de un programa completo por el Día Internacional de la Familia. Durante el 4 y 5 de junio se desarrollaron distintas actividades, similares a la propuestas en esta próxima edición, pero con una fuerte apuesta por la danza.

Celebración en Matadero Madrid

Por su parte, en Madrid capital, el barrio de Legazpi, en Arganzuela, se suma a la celebración del Día Internacional de la Familia. Será el 18 de mayo, con múltiples actividades que tendrán lugar en Matadero Madrid.

Actividades para los más jovenes

Las propuestas se centran en la diversidad familiar. La jornada contará con juegos inclusivos como la diana diversa, el balón tolerante, la rayuela LGTBIQA+ y la petanca de las generaciones, entre otros.

Estas actividades han sido diseñadas desde los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), espacios multidisciplinares que orientan y ofrecen atención especializada a las familias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.