Inicio Agenda Actividades Día Internacional de la Familia en Madrid con actividades gratuitas

Día Internacional de la Familia en Madrid con actividades gratuitas

948
0
Día de las Familias

El 18 de mayo se celebra una jornada festiva abierta a todas las familias madrileñas en Madrid Río

Madrid organiza actividades gratuitas para todas las edades por el Día Internacional de la Familia el próximo sábado 18 de mayo en una jornada festiva abierta a todos los madrileños. Se celebra en el Explanada Multiusos de Madrid Río y, por primera vez, se dirige a todo el público general, no solo a familias. En total, se han preparado una veintena de actividades y actividades, además de una programación complementarias con manualidades y cuentacuentos.

Aunque tenga lugar el 18 de mayo, el Día Internacional de las Familias es el 15 de mayo, día de San Isidro también. Fue declarado como tal en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas y este año celebra su 30 anviersario. Coincide, además, con el 20 cumpleaños de los Centros de Apoyo a las Familias del Consistorio madrileño.

Esta fecha conmemorativa pretende concienciar sobre la importancia de los lazos familiares y la unión familiar desde la primera infancia. Así, se han coordinado una serie de actividades para disfrutar con los más pequeños. La mayoría promueven el deporte a través de los juegos y las competiciones amistosas.

Día Internacional de la Familia

 

Actividades por el Día Internacional de las Familia en Madrid

El acto de celebración del Día de las Familias tiene lugar de 11 a 14 h y de 16 a 19 h junto a Matadero. Durante toda la jornada, la Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa ha organizado talleres de cerámica y la Escuela Municipal de Arte Dramático ha preparado diferentes dinámicas.

Asimismo, las Escuelas Municipales de Música y Danza de Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Usera amenizan la jornada con actuaciones musicales de batucada, orquesta, grupo de percusión o ‘jazz band’. Junto a ello, se han previsto talleres musicales para niños en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj. Lo mismo sucede con los grupos amateurs que utilizan las salas de ensayo de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.

Actividades para los más jovenes

También se instalan castillos hinchables y camas elásticas, y carpas para la realización de juegos y talleres. Por su parte, la Unidad Canina de la Policía Municipal realiza una exhibición y en el escenario central hay un espectáculo de guiñol y payasos, con teatro de títeres. Mientras, Voluntarios de Madrid se involucra en la fiesta con la narración de cuentos ‘Los mayores también cuentan’ y con rutas guiadas por los alrededores de Madrid Río.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Estas actividades han sido diseñadas desde los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), espacios multidisciplinares que orientan y ofrecen atención especializada a las familias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.