Inicio Madrid hoy Deportes Más de 12.000 corredores participan en eI Medio Maratón de Madrid

Más de 12.000 corredores participan en eI Medio Maratón de Madrid

1893
1
Medio Maratón Madrid
Más de 12.000 corredores participan en eI Medio Maratón de Madrid, el MIrador de Madrid

El domingo 3 de abril a las 9:15 h, con salida en el paseo de la Castellana y meta en Recoletos

l Medio Maratón de Madrid vuelve este 2022 con su edición número XXI y un recorrido que se renovó el año pasado. Es una de las carreras por excelencia que se celebra en la capital y se encuentra entre las favoritas de los aficionados al running. Solo se canceló en 2020, por el coronavirus

Se celebra el próximo domingo 3 de abril. Más de 12.000 corredores de 88 nacionalidades diferentes se concentrarán a las 9:15 h en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Ortega y Gasset, donde tendrá inicio la carrera. El punto de salida cambió por primera vez el año pasado; previamente se partía desde el Paseo del Prado.

En total, serán 21.097 metros (21km) en los que los participantes recorren lugares tan emblemáticos de la capital como el Bernabéu, Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado, Neptuno y Cibeles. La meta este año vuelve a estar de nuevo en el paseo de Recoletos, un poco antes de llegar a Colón (en otras ocasiones ha sido en el Paseo del Prado).

plano Medio Maratón Madrid

El Movistar Medio Maratón de Madrid es una de las carreras más multitudinarias que se disputan en España, forma parte del calendario de carreras urbanas de Madrid, que ya cuenta con unas 100 citas al año, y está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon. Además, el año pasado recibió el reconocimiento de ser considerada de interés general.

Vuelven las carreras ProFuturo dentro de la Media Maratón de Madrid 2022

Paralelamente, tendrá lugar la tradicional carrera ProFuturo, con un recorrido de 5 kilómetros y de carácter solidario, este año, de nuevo por la educación. En 2020 tampoco pudo celebrarse por el coronavirus.

En concreto, busca visibilizar el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para reducir la brecha digital en entornos vulnerables de Latinoamérica, Caribe, África y Asia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

medio maratón madrid

La carrera cuenta con la participación habitual de los atletas Abel Antón, Chema Martínez y Martín Fiz, que en diferentes ediciones se han animado a sumar kilómetros por esta buena causa.

Previamente, el sábado 2 de abril, tendrán lugar las carreras infantiles ProFuturo a partir de las 17 h en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Las pruebas no serán competitivas. Todos los niños llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación. En total, correrán 500 niños y niñas.

Cómo llegar y cómo acompañar a los corredores

Siguiendo la tradición de años anteriores, miles de familiares y amigos pueden acompañar a los corredores del Medio Maratón de Madrid 2022 a través del transporte público. Para acceder al punto de salida de este año se recomienda acudir en metro o tren:

  • Línea 4 de Metro. Estaciones de Serrano o Colón.
  • Línea 5 de Metro. Rubén Darío. Desde ella se accede a la salida en sentido contrario al flujo de salida.
  • Cercanías. Estación de Recoletos, a 300 metros del comienzo.

media maraton 2018

Como es habitual, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico en el que se destacan las estaciones de metro más cercanas al itinerario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.