Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Madrid Urban Sports: vuelve la competición internacional de deporte urbano

Madrid Urban Sports: vuelve la competición internacional de deporte urbano

2028
0
Madrid Urban Sports 2022
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Este encuentro, que celebra su segunda edición en junio, integra pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024

Vuelve Madrid Urban Sports 2022 a la capital del 10 al 12 de junio, por segundo año consecutivo y tras el éxito de 2021, cuando acudieron más de 48.000 personas. Esta competición internacional de deporte urbano cuenta con los mejores deportistas de skateboarding, BMX, scooter, breakdance y basket 3×3. 

Entre ellos, destaca Daniel Dhers, medalla de plata de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, año en el que precisamente esta disciplina debutó en esa competición mundial junto con el skateboarding. En la edición pasada de Madrid Urban Sports, Dhers se coronó como el cuarto clasificado.

También participa el podio olímpico al completo de Tokyo 2020 en BMX femenino: Charlotte Worthington, Hannah Roberts y Nikita Ducaroz. Se unen al evento otros deportistas reconocidos en el mundo de los deportes urbanos como Declan Brooks (BMX), Anna ‘Furia’ Ortega (breaking) o Teresa Fernández (BMX freestyle).

Madrid Urban Sports

Como novedad, esta edición integra pruebas clasificatorias oficiales de BMX y breaking para los Juegos Olímpicos de París 2024. En ellas se van a enfrentar grandes atletas internacionales, nacionales y madrileños. «Tenemos en la competición de este año a las tres medallistas olímpicas de Tokio 2020, lo que me motiva especialmente para dar lo mejor de mí«, ha asegurado la campeona de España de la edición pasada, Teresa Fernández.

Madrid Urban Sports 2022 es una apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana, y contribuir con ello a su papel como Capital Mundial del Deporte 2022. Este título fue otorgado a Madrid en mayo de 2021 por la asociación sin ánimo de lucro Aces Europe. Por este motivo, este año se están introduciendo también nuevas competiciones deportivas.

¿Dónde se celebra Madrid Urban Sports 2022?

Madrid Urban Sports 2022 tiene lugar de nuevo en Madrid Río-Matadero, en cinco espacios, como ya sucedió en la edición de 2021. Cada uno de ellos alberga alguna o varias de las cinco modalidades deportivas en la que se compite (solo cuatro tienen categoría femenina):

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Skatepark Madrid Río. Competición de bowl.
  • Explanada negra:
    • Central Park. Cuenta con rampas de más de cuatro metros de altura. Acoge las competiciones de BMX y scooter.
    • Street Plaza. Aloja las competiciones de skateboard y scooter street.
  • Urban Stage. Escenario de las pruebas de breaking.
  • Matadero. Alberga actividades como el Básquet 3×3.
  • Ribera del Manzanares. Se convierte en un live show de arte urbano, con batallas de gallos de Youngblood y conciertos de referentes de la música urbana en Madrid.

Madrid Urban Sports 2022Se suma el clasificatorio Madrid Urban Sports Open, como una apuesta por la escena local del skateboarding en la capital. Así, ofrece la posibilidad de que los mejores skaters de Madrid compitan contra atletas internacionales en Madrid Urban Sports 2022. La prueba se lleva a cabo el 28 de mayo en la plaza de skate de Tetuán.

Por otra parte, Madrid Urban Sports 2022 también tiene el objetivo de acercar y reforzar los deportes urbanos a los jóvenes alumnos de Primaria y Secundaria de las escuelas municipales de la capital. Por ello, del 6 al 8 de junio ofrecen clases de iniciación al skate y el breaking en los institutos Antonio Fraguas, Gran Capitán y Juan de la Cierva. Al finalizar la jornada, los estudiantes pueden ver una exhibición de ambas disciplinas.

Las medallas de 2022, elaboradas con material reciclado

Una de las particularidades de la edición de este 2022 es que sus medallas se han realizado con el plástico que se generó en la pasada edición. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el medioambiente y apostar por la sostenibilidad.

Como complemento al evento, los asistentes pudieron participar el año pasado también en un espacio denominado ‘Zona Enjoy’, que aún no se sabe si regresa en esta edición. Está reservado para que personas de todas las edades conozcan las tendencias urbanas actuales, con actividades como pump track, wood wave, mini ramps, o parkour, entre otras. Además, se instaló un Kids Park, para los más pequeños.

Madrid Urban SportsPor otra parte, en el marco de Madrid Urban Sports 2021, arrancó la construcción de un nuevo parque de deportes urbanos homologado en Villaverde, «donde no solo nuestros jóvenes puedan practicar deportes, sino que también se puedan celebrar grandes competiciones nacionales e internacionales». 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.