Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Madrid Urban Sports: vuelve la competición internacional de deporte urbano

Madrid Urban Sports: vuelve la competición internacional de deporte urbano

2779
0
Madrid Urban Sports

Este encuentro, que arranca el 14 de junio, integra pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024

Vuelve Madrid Urban Sports 2023 a la capital, del 14 al 18 de junio, por tercer año consecutivo y tras el éxito de las pasadas ediciones, que lo han convertido «en uno de los eventos referencia de la ciudad«, en palabras de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda. Esta competición internacional de deporte urbano cuenta con los mejores deportistas de skateboarding, BMX, scooter y breaking.

Además, al igual que el año pasado, esta edición integra pruebas clasificatorias oficiales de breaking para los Juegos Olímpicos de París 2024. En concreto, se llevará a cabo el conocido como Breaking For Gold, mundial internacional de esta disciplina que precisamente debutará el año que viene en los Juegos Olímpicos. La competición reunirá a los mejores bailarines del momento para conseguir su clasificación a París.

Madrid Urban Sports 2022
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Asimismo, en el caso del BMX, se va a congregar a los mejores atletas del circuito C1, promovido por la Unión Ciclista Internacional, que dará algunos puntos extras a París para aquellos que logren subirse al podio. Participarán medallistas olímpicos y cerca de 70 deportistas provenientes de más de 15 nacionalidades.

Se celebra también la competición internacional de skateboard: World Skate. En lo que se refiere al scooter, va un paso más allá y reúne a los mejores patinadores del momento para ofrecer a los visitantes el campeonato mundial de esta disciplina, que busca estrenarse como olímpica en Los Ángeles 2028.

¿Dónde se celebra Madrid Urban Sports 2023?

Madrid Urban Sports 2023 tiene lugar de nuevo en la explanada de Madrid Río-Matadero, con sus dos parks como escenarios principales. Estos han sido remodelados y presentan nuevos spots y sorpresas. Cada uno alberga alguna o varias de las cuatro modalidades deportivas en la que se compite:

  • Central Park. Cuenta con rampas de más de cuatro metros de altura. Acoge las competiciones de BMX y scooter park.
  • Street Plaza. Es el escenario principal de la edición de este año. Aloja las competiciones de skateboard y scooter street.

A ellos se suma el Urban Stage, situado en el interior del Palacio de Cristal, donde se desarrollará la competición de breaking.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Madrid Urban Sports 2022

Como novedad, se amplía la representación femenina en Madrid Urban Sports 2023 con competiciones deportivas en las que las participantes serán mujeres de todas las modalidades, incluidas las subcategorías de scotter (park y street).

En la edición pasada, se introdujo también el clasificatorio Madrid Urban Sports Open, como una apuesta por la escena local del skateboarding en la capital. Ofrece la posibilidad de que los mejores skaters de Madrid compitan contra atletas internacionales en Madrid Urban Sports. Se desconoce si se repetirá en 2023.

En cuanto a las medallas, se elaboraron con plástico el año pasado, para contribuir a mejorar el medioambiente y apostar por la sostenibilidad, algo que continuará este año.

Madrid Urban Sports 2023 supone una apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana. «Es una oportunidad única que permite a los deportistas urbanos mostrar sus habilidades y creatividad en competencias de alto nivel e invita al público a vivir una experiencia única llena de espectáculo y emoción«, aseguran desde el Consistorio. Forma parte del calendario de competiciones deportivas que se ofrecen este año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.