Inicio Madrid hoy Deportes ‘Skate’, ‘parkour’ y baloncesto en el nuevo Urban Zone San Blas

‘Skate’, ‘parkour’ y baloncesto en el nuevo Urban Zone San Blas

749
0
urban zone san blas circuito

El Urban Zone está situado en la calle Arcos de Jalón

los vecinos de San Blas-Canillejas disfrutan desde hoy de una nueva Urban Zone, área deportiva para practicar skate, parkour, patinaje, baloncesto 3×3 y tenis de mesa. Se une a otras inauguradas en los últimos años en Madrid, como una en la Cuña Verde de Moratalaz.

La Urban Zone San Blas está ubicada en la calle Arcos de Jalón, en el entorno del antiguo Colegio Santa Marta de Babio. Es una zona que el Ayuntamiento está recuperando tras años en desuso. Su instalación supondrá, así, la regeneración socioeconómica del barrio de Amposta.

Los artistas del graffiti Juay y Pyramid Eye han sido los encargados de decorar el mural conmemorativo que rodea la instalación.

urban zone san blas¿Cómo es el nuevo Urban Zone San Blas?

La instalación mide 3.292 m² y aúna ocio y deporte, jóvenes, nuevas tecnologías y empleo y su transversalidad. Forma parte del Campus Digital San Blas, un ambicioso proyecto de vanguardia, que aspira a ser centro de referencia en Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo es fomentar este sector que tiene una gran demanda en el mercado laboral y que ayudará a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral.

El diseño se ha realizado teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos en las diversas prácticas deportivas. Así, el skatepark está formado por un bowl de 1,50 metros de profundidad máxima y una superficie de 172 m². Los elementos para la práctica del parkour tienen dos alturas. Y también se ha colocado una canasta de brazo doble y tres mesas de tenis. La responsable de las obras ha sido la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

grafittiEn el espacio, se han habilitado escaleras y rampas que comunican la calle Arcos de Jalón con la calle de Cobillos, creando así comunicaciones que antes no existían. También se han colocado bancos, y se han plantado árboles y especies arbustivas como romero, menta y lavanda que se riegan por goteo. La iluminación es con luminarias de lámpara led.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Con un presupuesto superior a 613.000 €, la instalación se ha financiado a través de los planes SURES (Plan de desarrollo del sur y este de Madrid) y PIBA Gran San Blas (Plan Integral de Barrio).

urban zone san blas skateInauguración del Urban Zone San Blas

La inauguración del Urban Zone San Blas ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha destacado la importancia del lugar: un espacio abierto a los vecinos y una alternativa de ocio saludable para los jóvenes. «Está destinado a convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de los llamados deportes urbanos que hasta ahora eran minoritarios pero que tienen cada día más seguidores», ha señalado.

La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas impulsará el deporte base de varias escuelas y clubes deportivos para que puedan desarrollar sus actividades en estas instalaciones.

urban zone san blas toboganesEl proyecto del Campus Digital San Blas está liderado por la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas y cuenta con una inversión global de 7,8 millones de euros para el periodo 2020-2023.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.