Se celebra del 25 al 27 de noviembre en el centro deportivo Gallur, con los mejores crosfiteros del mundo, y con un espectáculo para todos los públicos el sábado 26, en frente del Palacio Real.
Entre el 25 y el 27 de noviembre, la capital acoge por segundo año consecutivo, el torneo internacional de crossfit, Madrid Challenger Series, en el que compiten algunos de los mejores crosfiteros del mundo.
El evento dura tres días y tiene lugar en el centro deportivo municipal de Gallur, cerca del parque de San Isidro de Carabanchel. Es la segunda edición de un evento que aspira a convertir Madrid en el epicentro del CrossFit internacional.
Además de la sección profesional, el torneo internacional Madrid Crossfit Challenger Series sale a la calle, como el año pasado, para acercarse a todos los públicos. Así, el sábado 26 de noviembre se saca una de las pruebas del torneo a la explanada del Palacio Real, de 12:30 a 13:30 horas. Allí todos los madrileños podrán disfrutar del espectáculo con un gran montaje.
Este deporte es cada vez más popular en la capital entre personas de todas las edades. Se trata de una técnica de entrenamiento que consiste en utilizar patrones universales de movimiento, como la acción de levantarse de una silla o mover un objeto, para alcanzar y superar los límites de cada uno.
Los ejercicios se van adaptando a cada persona. De hecho, una de las claves del éxito de esta práctica deportiva es precisamente esta adaptabilidad de sus ejercicios y rutinas a la edad, peso, complexión o capacidad física de cada persona. Lo que es común a todos ellos es que la fuerza para ejecutarlos nace en el centro del cuerpo y se proyecta hasta las extremidades.
Dos fases en el torneo de crossfit de Madrid, próximamente
Este torneo de crossfit de Madrid ha constado de dos fases principales. La primera es una etapa previa al evento que se ha desarrollado online. En ella, se han podido apuntar todos los participantes que quisieran formar parte del Madrid Crossfit Challenger Series.
Los que han superado esa primera criba pasan directamente a competir de manera presencial en el Centro Deportivo Municipal Gallur del 25 al 27 de noviembre. El año pasado acudieron más de 200 deportistas. Entre ellos, destacaron el medallista olímpico Ray Zapata (plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), las también españolas Oihana Moya y Silvia García ‘Sepius’, la islandesa Solveig Sigurdardóttir o el griego Giorgos Karavis.
Esta cita deportiva reparte 70.000 € en premios en metálico entre los mejores atletas de cada una de las cinco categorías en las que se estructura el evento. Se mantienen las mismas que el año pasado:
- Élite masculina individual
- Élite femenina individual
- RX Team
- Élite Team
- Máster +35 Team
Cada uno realiza un mínimo de seis eventos a lo largo de los tres días de competición. Los resultados que se obtienen van conformando la clasificación que luego determina quiénes son los ganadores. En el caso de los atletas de la categoría Élite, además compiten en un evento final para proclamar a los vencedores.
El Madrid Crossfit Challenger Series se enmarca dentro del calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar que la ciudad es capital mundial del deporte en 2022.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.