Inicio Agenda Torneo internacional de ‘crossfit’ en Madrid este fin de semana

Torneo internacional de ‘crossfit’ en Madrid este fin de semana

822
0
crosffit madrid gallur

Se celebra en el centro deportivo Gallur con los mejores crosfiteros del mundo y actividades para todos los públicos

Entre el 10 y el 12 de diciembre, la capital acoge el torneo internacional de crossfit, Madrid Challenger Series, en el que compiten algunos de los mejores crosfiteros del mundo. El evento dura tres días y tiene lugar en el centro deportivo municipal de Gallur, cerca del parque de San Isidro de Carabanchel. Es la primera edición de un evento que aspira a convertir Madrid en el epicentro del CrossFit internacional.

Este deporte es cada vez más popular en la capital entre personas de todas las edades. Se trata de una técnica de entrenamiento que consiste en utilizar patrones universales de movimiento, como la acción de levantarse de una silla o mover un objeto, para alcanzar y superar los límites de cada uno.

crossfit madrid

Los ejercicios se van adaptando a cada persona. De hecho, una de las claves del éxito de esta práctica deportiva es precisamente esta adaptabilidad de sus ejercicios y rutinas a la edad, peso, complexión o capacidad física de cada persona. Lo que es común a todos ellos es que la fuerza para ejecutarlos nace en el centro del cuerpo y se proyecta hasta las extremidades.

«En cada barrio de Madrid hay personas practicando ‘crossfit’ y el Ayuntamiento tiene que hacerse eco de ello y potenciar su práctica«, ha explicado la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, en la presentación de esta primera edición del evento en Madrid.

Más de 200 atletas participarán en el torneo internacional de crossfit de Madrid

Más de 200 deportistas de cinco categorías diferentes se dan cita en el Madrid CrossFit Challenger Series.  Esta cita deportiva reparte 70.000 € en premios, convirtiéndose en una de las más importantes del panorama CrossFit estatal y europeo.

Algunos de los participantes son el medallista olímpico Ray Zapata (plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020), las también españolas Oihana Moya y Silvia García ‘Sepius’, la islandesa Solveig Sigurdardóttir, la colombiana Valentina Rangel, el griego Giorgos Karavis y el sueco Simon Mäntylä.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El suizo Adrian Mundweiler o el húngaro Kristóf Horváth buscarán alzarse campeones en categoría masculina. Recién llegados de Islandia han aterrizado en Madrid dos símbolos del CrossFit que se han convertido en embajadores de lujo del evento, Björg Guðmundsson y Annie Thorisdottir, doble campeona de los CrossFit Games.

crossfit

Categorías

Compiten en cinco categorías:

  • Élite masculina individual: 45 atletas
  • Élite femenina individual: 30 atletas
  • RX Team: 30 equipos (3 hombres y 1 mujer)
  • Élite Team: 30 equipos (2 hombres y 2 mujeres)
  • Máster +35 Team: 30 equipos (3 hombres y 1 mujer)

Cada uno realiza un mínimo de seis eventos a lo largo de los tres días de competición. Los resultados que se obtengan van conformando la clasificación que luego determina quienes son los ganadores. En el caso de los atletas de la categoría Élite, además compiten en un evento final para proclamar a los vencedores.

torneo crossfit madrid

Actividades para todos los públicos paralelas a la competición

Además de la sección profesional, el torneo internacional Madrid Crossfit Challenger Series contará con espacios para todos los públicos, donde podrán participar en actividades complementarias relacionadas con ese deporte. Destaca la zona Open CrossFit Kids&Family, que tiene como objetivo introducir a los más pequeños en esta práctica deportiva.

Otra área es la Brand Village & Market. En ella algunas marcas del sector plantearán retos a los aficionados. Asimismo, se podrá asistir a una mesa redonda profesional de crossfit, Biomecánica y Nutrición, entre muchas otras actividades.

crossfit

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una zona para aficionados (fan zone) con tres food trucks y más de diez expositores. Además, se habilitará una zona de entrenamiento libre y el parkour contará con una zona infantil para los más pequeños. También habrá una espectacular exhibición con algunos de los referentes internacionales de esta disciplina.

El Madrid Crossfit Challenger Series se enmarca dentro del calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar que la ciudad será capital mundial del deporte en 2022. El objetivo es que se convierta en «una cita anual de referencia«, aseguran desde el consistorio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.