Inicio Agenda ‘Madrid galopa’: la capital se convierte en el epicentro de la hípica...

‘Madrid galopa’: la capital se convierte en el epicentro de la hípica mundial

127
0
madrid galopa

El Club de Campo Villa de Madrid acoge la competición ecuestre este fin de semana, 14 y 15 de mayo, y en junio

La pista verde del Club de Campo Villa de Madrid devuelve a Madrid el título de referente mundial de la hípica durante dos fines de semana, con el evento ‘Madrid galopa’.

Este próximo sábado y domingo (14 y 15 de mayo) y el primer fin de semana del mes de junio, el club acoge esta cita, que congrega el Longines Global Champions Tour 111 CSI Madrid, así como las Longines EEF Series Madrid.

El acto reúne un año más a la élite del panorama ecuestre internacional en estas emblemáticas instalaciones, y se enmarca dentro del listado de acontecimientos deportivos que alzan a Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022.

Palmarés de los participantes del ‘Galopa Madrid’

En total, cerca de 250 jinetes y amazonas procedentes de 22 países competirán en el Club de Campo Villa de Madrid. Entre ellos se encuentran los mejor clasificados del ranking mundial y varios campeones olímpicos y de copas del mundo.

Todos ellos, junto a más de 450 caballos y yeguas, lucharán por la victoria en las citas previstas en sendos fines de semana. Entre ambas competiciones, la dotación económica de los premios será de más de 1,2 millones de euros.

madrid galopa cartel

Presentación del acto ‘Madrid Galopa’

Durante la presentación de la cita, Hoy han presentado oficialmente la cita la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda ha anunciado que “250 alumnos de cinco centros escolares de Madrid acudirán a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de la competición y realizar actividades que les permitan conocer de primera mano los cuidados que necesitan los caballos”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Según sus palabras, ‘Madrid Galopa’ “situará a Madrid en el epicentro del mundo del caballo en este 2022 tan especial para la ciudad como Capital Mundial del Deporte”. Asimismo, la concejala ha subrayado que “tendrá su reflejo en el deporte base.

El CSI de Madrid, el evento deportivo internacional más antiguo de la ciudad

Por su parte, el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera, ha recordado que el CSI de Madrid es el evento deportivo internacional más antiguo que se celebra en la capital”.

También ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos dos acontecimientos hípicos de primera categoría que podrán disfrutar no sólo los socios del Club de Campo, sino miles de madrileños”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.