metro-gran-via

Comienzan las obras de ampliación de la estacion de Gran Vía

Será completamente accesible, con seis ascensores y cuatro nuevas escaleras mecánicas

Las próximas obras de remodelación de la estación de Metro de Gran Vía, que comenzarán esta semana, la convertirán en totalmente accesible. Algunas de las reformas para la accesibilidad serán seis ascensores, cuatro nuevas escaleras mecánicas, etiquetas braille en los pasamanos y la conexión directa con la estación de Cercanías Sol.

Estación de Metro y Cercanías Sol

La obra incrementará hasta los 2.000 metros cuadrados la superficie de la estación con un presupuesto de 3.759.608 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La actuación principal de estos trabajos es la ampliación de la estación, que cuenta actualmente con 908 m2 de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario.

Se ha propuesto como solución crear una estructura subterránea que duplicará el espacio disponible, reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios, como la conexión con Sol. El flujo de viajeros se distribuirá de una forma más correcta y además será una alternativa en caso de grandes eventos, como por ejemplo el día de Nochevieja que obliga a cerrar algunos accesos.

El nuevo túnel de Gran Vía a Sol tendrá una longitud de 85 metros y 5,5 metros de anchura, una prolongación que permitirá a los viajeros de la línea 5 tener una conexión directa con la parada de Cercanías de la Puerta del Sol.

Mejora de la accesibilidad

La instalación de seis ascensores y cuatro nuevas escaleras mecánicas permitirán la conexión del vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión a Cercanías y con la calle.

Los viajeros con movilidad reducida encontrarán otros dispositivos como sistemas de apertura fácil en puertas, tiras antideslizantes en escaleras fijas o etiquetas braille en los pasamanos. También habrá pasamanos a doble altura, interfonos de comunicación adaptados o pavimentos de tacto visual para facilitar sus desplazamientos.

Estacion Gran Via

Para evitar las mayores molestias a comerciantes y viandantes, las obras se concentrarán en los meses previos a las navidades. Por otra parte, en la calle Montera se acotarán 6 metros en un lado de la acera y 4 metros en el otro con el fin de dejar distancia suficiente para el paso de vehículos de emergencias y garantizar la seguridad para trabajadores y viandantes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment