Inicio Madrid hoy Deportes La Maratón Popular de Madrid vuelve a la normalidad

La Maratón Popular de Madrid vuelve a la normalidad

1539
0
media maratón carabanchel 2021

Se celebra el 24 de abril sin restricciones, como en la época prepandemia

La Maratón Popular de Madrid (Zurich Rock n Roll Running Series Madrid) regresa el domingo 24 de abril a la capital con completa normalidad, después de dos años cancelada o limitada por la Covid-19. Se trata de una de las pruebas más significativas y esperadas del calendario europeo de carreras populares.

En total, participan 39.000 corredores, 10.000 de ellos procedentes de 110 países diferentes. Pueden optar por tres distancias diferentes: maratón (42k), media maratón (21k) o 10 kilómetros. Las reservas para estas últimas ya están agotadas. Aún así, se puede quedar anotado en la lista de espera por si surgiera alguna baja.

Abel Antón como embajador media maratón carabanchel

Como novedad, este año se ha designado una prueba específica para atletas con discapacidad intelectual. «Madrid quiere ser la ciudad de todos, al margen de sus capacidades«, explicó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida en la presentación. Esta nueva edición es especialmente importante también porque se celebra en el marco de Madrid, Capital Mundial del Deporte.

Recorrido de la Maratón Popular de Madrid

La Zurich Rock n Roll Running Series Madrid o Maratón Popular de Madrid destaca, en parte, porque recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la capital a su paso. El trayecto se mantiene similar al de otros años.

El punto de salida es el estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, y la meta en la plaza de Neptuno. En el camino, se pasa por la plaza de Manuel Becerra en su punto más oriental, hasta llegar a las Cuatro Torres, al norte de la ciudad. Después, se cruza Madrid hasta llegar al Parque de Atracciones en la Casa de Campo al oeste, para seguidamente bajar hasta la estación de Atocha y finalizar en Neptuno.

Medio Maratón de Madrid 2018

Como es habitual, en algunos puntos se han instalado animaciones musicales para acompañar a los corredores. Participan 14 bandas rockeras: Onniria, Última Bala, Another Wasted Year, Embers of Pride, Inhuma, Jaleo, Re:limit, Admiro, Roto, The Grooves, Adiós Cordura, Popular Band, Brush y Locos de Atar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Aunque en esta ocasión, ya no haya restricciones de aforos con respecto a la Covid-19, sí que se recomienda cumplir con las medidas de seguridad básicas para evitar contagios, como mantener la distancia correspondiente entre asistentes.

La Maratón Popular de Madrid nació en 1978, cumpliendo este año su 44 edición bajo el lema ‘Madrid ha vuelto’. En 2021, fue declarado evento deportivo de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid por parte del pleno municipal.

Las maratones en tiempos de pandemia

Desde que se proclamó el estado de alarma, un sinfín de maratones se aplazaron o cancelaron para evitar el aumento del número de contagios, siendo eventos donde se concentran muchas personas.

media maratón carabanchel 2021 metaImportantes carreras como la Maratón de Madrid 2020 o la Medio Maratón 2020 aplazaron sus fechas unos meses, pero al no mejorar la situación finalmente se cancelaron.

Las nuevas maratones en tiempos de pandemia debieron seguir la rigurosa normativa Covid, cuyo requisito primordial era reducir el número de dorsales por carrera para mantener así el aforo determinado. La Media Maratón de Carabanchel fue una de las primeras carreras populares en regresar a la capital tras la pandemia.

Ya entrando en 2022, y mejorando progresivamente la situación epidemiológica, se están empezando a eliminar todas estas medidas y a volver a la normalidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.