Inicio Deportes Vuelve la EDP Rock ‘n’ roll Maratón de Madrid

Vuelve la EDP Rock ‘n’ roll Maratón de Madrid

933
0
media maratón carabanchel 2021
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Maratón de Madrid se celebra el 26 de septiembre con medidas de seguridad

Las maratones, una de las principales aficiones de los madrileños, vuelven a celebrarse en Madrid tras un parón de más de un año. Así, el calendario 2021 va reactivándose con la protagonista, EDP Rock ‘n’ roll Maratón de Madrid, en primera fila.

Se celebrará el próximo 26 de septiembre, y la Media Maratón, el 14 de noviembre. Pero no será la primera. El pasado 5 de junio arrancaron estas carreras populares con un estreno, la Primera Media Maratón de Carabanchel. Además, contó con la participación de la leyenda del atletismo español Abel Antón.

Abel Antón como embajador media maratón carabanchel

Maratón de Madrid 2021

Tras un año sin poder celebrarse, en septiembre regresa la estrella de las maratones en la capital. Será la 43 edición de la EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid y contará con tres distancias (maratón, media maratón y 10k). Se estima que participen cerca de 39.000 corredores provenientes de todos los países del mundo.

La cita será en el Paseo de la Castellana a las 8:45 el 26 de septiembre. Los interesados que aún no tenga su plaza reservada pueden inscribirse hasta el 31 de agosto o hasta que se complete el aforo. Para alcanzar la meta, situada en el Paseo del Prado, los corredores tendrán que recorrer un total de 42.195 metros de suelo urbano indicado con una línea verde.

La maratón pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Estadio Santiago Bernabéu, Puerta Europa, Cuatro Torres, La Puerta del Sol, Catedral de la Almudena, El Palacio Real o el Museo del Prado.

Medio Maratón de Madrid 2018

Esta edición, EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se regirá por las medidas recomendadas por las instituciones sanitarias en cada momento para evitar contagios de Covid-19. Las carreras se espaciarán en el tiempo de manera que el recorrido de diez kilómetros se iniciará a las 7:45 h, la maratón será a las 8:45 h y la media comenzará a las 11:00 h.

Además, los participantes deberán aportar un certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba PCR negativa o un test de antígenos realizados 72 horas antes de la recogida de dorsales. Los aforos del evento estarán reducidos en un 30% y será necesario el uso de mascarilla excepto en el momento de realizar la prueba deportiva.

La primera Media Maratón de Carabanchel

El distrito de Carabanchel celebró el pasado 5 de junio la primera edición de la Media Maratón de Carabanchel y contó con el atleta Abel Antón como embajador. Participaron 500 personas, cumpliendo con el límite de 500 dorsales que se había establecido como aforo máximo para respetar las medidas Covid-19.

Se mantuvieron los protocolos de seguridad correspondientes y todas las medidas higiénicas necesarias. Con salida y meta en el Puente de Toledo, recorrió, a partir de las 20:30 h, varias zonas emblemáticas de Carabanchel, así como Madrid Río. La Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel o la Ermita de San Isidro fueron algunos de los lugares de paso para los atletas.

El corredor Abel Antón, leyenda del atletismo español, participó además de como embajador de la prueba, como una de las liebres de la carrera. Marcó así el ritmo para completar los 21 kilómetros en una hora y 30 minutos. También se incorporó como liebre para el tiempo de una hora y 45 minutos el deportista local de Carabanchel César Deleyto.

Todos los participantes recibieron una camiseta y los que terminaron la carrera, una medalla. Se premiaron a las tres mujeres que obtuvieron mejor posición, los tres primeros hombres y los mejores tiempos de corredores locales de Carabanchel, en categoría femenina y masculina. También hubo premios por franjas de edad de los participantes.

media maratón carabanchel 2021 puente toledoLa Media Maratón de Carabanchel fue una de las primeras carreras populares en regresar a la capital tras la pandemia. El objetivo era fomentar el deporte en el distrito y más aún en tiempos de Covid-19. Debido al gran éxito de esta primera edición, la Media Maratón de Carabanchel ya tiene fecha para el 2022, cuya reserva de plazas ya ha comenzado.

Las maratones en tiempos de pandemia

Desde que se proclamó el estado de alarma, un sinfín de maratones se aplazaron o cancelaron para evitar el aumento del número de contagios, siendo eventos donde se concentran muchas personas.

media maratón carabanchel 2021 metaImportantes carreras como la Maratón de Madrid 2020 o la Medio Maratón 2020 aplazaron sus fechas unos meses, pero al no mejorar la situación finalmente se cancelaron.

Las nuevas maratones en tiempos de pandemia deberán seguir la rigurosa normativa Covid, cuyo requisito primordial es reducir el número de dorsales por carrera para mantener así el aforo determinado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.