Inicio Madrid hoy Deportes Vuelve el Mutua Madrid Open de Tenis

Vuelve el Mutua Madrid Open de Tenis

2809
0
mutua madrid open tenis 2022

Se celebra del 24 de abril al 7 de mayo en la Caja Mágica 

El 24 de abril arranca el torneo internacional de tenis Mutua Madrid Open 2023, que se extenderá hasta el 7 de mayo. Con 230.000 espectadores, se celebra, como cada año, en la Caja Mágica de Madrid. Durante 14 días, se podrá ver a los mejores deportistas de esta disciplina competir por conseguir el primer puesto en el torneo.

El Mutua Madrid Open de tenis es un evento que combina las competiciones de tenis oficiales ATP Masters 1000 (Asociación de Tenistas Profesionales), en el que solo se enfrentan hombres, y WTA 1000 (Asociación de Tenis Femenina), en el que solo participan mujeres.

En esta edición, unos 155 jugadores de distintas nacionalidades se disputan el oro, 100 menos aproximadamente que el año pasado. El torneo comienza con la fase previa femenina y se celebra en jornadas de 10 a 22 h. Los partidos se distribuyen entre ocho pistas, una más que en 2022: Manolo Santana, Arantxa Sánchez, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

mutua madrid open
Foto: El Mirador de Madrid

La programación completa del torneo ya se puede consultar en su web oficial

¿Qué jugadores se disputan el premio en el Mutua Madrid Open 2023?

Ya se ha anunciado la lista oficial de jugadores que participan en el torneo ATP Masters 1000 y las jugadoras del WTA 1000, dentro del Mutua Madrid Open 2023. Los tenistas más destacados de cada categoría son:

mutua madrid open tenis 2019 masculino
Foto: El Mirador de Madrid

ATP Masters 1000 (torneo masculino):

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Novak Djokovic (Serbia). Es el jugador que más semanas ha ocupado la primera posición del Ranking ATP en la Era Abierta, y el número uno del mundo en el circuito masculino. Ya se hizo con la victoria en 2011, 2016 y 2019.
  • Rafael Nadal (España). Es el tenista que más veces ha ganado el título y de los que en más ocasiones ha participado (casi 20) junto con Fernando Verdasco. En 2022, se le clasificó como uno de los mejores jugadores en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
  • Carlos Alcaraz (España). Cabeza de cartel de este año y ganador del Mutua Madrid Open de Tenis 2022. Está considerado uno de los mejores jugadores junto a Nadal. Precisamente, se enfrentó a él por primera vez cara a cara en segunda ronda en 2021.

Además, participan en el campeonato jugadores como Dominic Thiem, Casper Round, Stefanos Tsitsipas, Andy Murray y Alexander Zverev. Todos ellos tienen los mejores números en polvo de ladrillo, como recalcan desde la organización.

mutua madrid open
Foto: Eloy Barroso. El Mirador de Madrid

Importante presencia femenina con Iga Swiatek, Simona Halep y Garbiñe Muguruza, entre otras

WTA 1000 (torneo femenino):

  • Iga Swiatek (Polonia). Cabeza de cartel de este año. Número uno del mundo en el circuito femenino. Participa por tercera vez en su carrera en la tierra batida madrileña.
  • Paula Badosa (España). Fue una de las grandes revelaciones de 2021. Es la española que ha llegado más lejos en la historia del torneo, al presentarse en semifinales. Es una de las diez mejores jugadoras del mundo.
  • Petra Kvitova (República Checa). Jugadora que ha ganado en más ocasiones el trofeo (tres, en 2011, 2015 y 2018).

mutua madrid open tenis 2022

También compiten Aryna Sabalenka, que se encuentra en el actual Top 5 del mundo, y Krejcikova, campeona de Roland Garros 2022. Se unen Karolina Pliskova, Victoria Azarenka (dos veces finalista en 2011 y 2012), Bianca Andreescu. Asimismo, participan las estrellas noveles Emma Raducanu, campeona del US Open; Leylah Fernández; y Coco Gauff.

El año pasado, la vencedora fue la tunecina Ons Jabeur, primera mujer de su país en ganar un torneo WTA 1000. Actualmente, está considerada como la séptima mejor tenista del mundo en el circuito femenino. Se alzó con el trofeo tras vencer a la estadounidense Jessica Pegula (número 11 en el ranking) en un partido que duró unas dos horas.

Alcaraz
Foto: Raquel Cuixart. El Mirador de Madrid

Un trofeo especial por el Mutua Madrid Open de tenis 2023

El Mutua Madrid Open de tenis 2023 entrega un trofeo escultórico en forma de óvalo muy especial: Agón, diseñado por el artista David Rodríguez Caballero. En griego antiguo, ese nombre significa competición, y representa la lucha entre dos personas bajo el código del honor que se utilizaba en la Grecia clásica para el deporte.

«El óvalo es el útil del tenista, por eso lo he elegido. Es el único con el que tiene que salvar todas las luchas, las defensas y los ataques. Y es como una extensión de su cuerpo«, explica su creador.

Trofeo Mutua Madrid Open de Tenis 2023El año pasado, con motivo del 20 aniversario, el diseño fue Areté, que significa excelencia, un valor compartido tanto por las artes como por el deporte. La edición pasada también fue el gran regreso de Nadal a las pistas tras sufrir una lesión que le dejó sin poder jugar durante cuatro meses.

Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open 2023

La Caja Mágica de Madrid, lugar de celebración del Mutua Madrid Open 2023, se encuentra en el barrio de San Fermín, junto al Parque del Manzanares. Para facilitar la llegada de los aficionados, se ha habilitado la línea de autobús 180 de la EMT, que comunica la estación de metro de Legazpi con la Caja Mágica, sin efectuar paradas. El trayecto dura unos diez minutos.

entrada caja mágica
Foto: Raquel Cuixart.: El Mirador de Madrid

Otras formas de llegar son:

  • Metro: San Fermín-Orcasur (línea 3). Se encuentra a menos de 10 minutos a pie del recinto deportivo.
  • Autobús:
    • 23: Plaza Mayor-Villaverde Cruce
    • 78: Glorieta de Embajadores-Barrio de San Fermín
    • 123: Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque
    • T32: Plaza de Legazpi-Mercamadrid, tiene parada junto al aparcamiento de la Caja Mágica.

En la Caja Mágica, hay dos aparcamientos con una capacidad de 1.000 plazas. Se puede acceder desde la calle Perales y desde la de Embajadores. Como complemento, hay zonas de estacionamiento en superficie en el camino de Perales, frente a la calles Mezquita y Embajadores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.