Inicio Agenda La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid el 12 de mayo

La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid el 12 de mayo

1713
0
carrera de la mujer en madrid

Más de 30.000 corredoras participan en la Carrera de la Mujer 2024, el mayor evento deportivo femenino de Europa

El domingo 12 de mayo, Madrid vuelve a ser el centro de atención del deporte femenino con la nueva edición de la Carrera de la Mujer 2024. Se trata de la vigésima vez que se celebra esta competición en la capital, con la gran novedad de que parte del paseo de la Castellana (entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz). En total, se espera que participen unas 35.000 corredoras, a partir de los 8 años.

La carrera se inicia a las 9 h y tiene un recorrido de unos 7 kilómetros que discurre por algunas de las principales calles de la capital. Desde el paseo de la Castellana continúa por la Puerta de Alcalá, sigue por la plaza de Cibeles y la plaza de Colón hasta llegar el paseo de Camoens, en el parque del Oeste.

carrera de la mujer

Previo al comienzo, en la línea de salida se hará un homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín. En total, se disponen 90 minutos para completar el recorrido. Al terminar, los participantes pueden disfrutar de un festival de fitness y aerobic con diversos monitores, y de la actuación de Marilia, componente del dúo Ella Baila Sola.

Por su parte, el 11 de mayo a las 17:30 h se celebra una carrera infantil, la ‘Mini Marea Rosa’, con más de 30.000 corredores previstos. Tiene lugar en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur y los beneficios irán destinados al proyecto benéfico ‘La Sonrisa de María’, que lucha por la investigación contra el cáncer infantil.

La carrera de la mujer en Madrid, en la lucha contra el cáncer

El objetivo de la carrera de la mujer es incorporar a la mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte. Asimismo, se pretende luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención promoviendo hábitos saludables, entre otras acciones. Asimismo, se pretende defender lucha contra la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

En este sentido, todas las participantes van a lucir el 016 en sus dorsales. Es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja huella en la factura telefónica. La inscripción general ya está cerrada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los dos días previos a la carrera, viernes 10 y sábado 11 de mayo, se dedican a la entrega de las camisetas, el dorsal-chip y las bolsas en el Centro Deportivo Municipal Gallur (avenida de Ángel Sanz Briz). Se realiza de 10 a 20 h.

Carrera de la mujer madrid

Carrera de la mujer virtual y donaciones en Madrid

Además de la carrera de la mujer presencial en Madrid, este año también se puede participar de forma virtual desde cualquier parte del mundo. Es gratuito y engloba, no solo la carrera madrileña, sino también las que tienen lugar por toda España.

Se mantiene el espíritu solidario del evento, de tal forma que al final del circuito se realiza una donación a la Asociación Española contra el Cáncer. Este año además se puede donar directamente a la Asociación una cantidad extra durante el proceso de inscripción. Asimismo, se va a seguir apoyando económicamente a las fundaciones Wanawake Mujer, GEICAM y Clara Campoamor, centradas en proteger a las mujeres.

Por su parte, Pulseras Rosas estará también presente para cortar las coletas de las que quieran donar su pelo y contribuir en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Carrera de la mujer 2021Por último, en esta edición continúa la iniciativa ‘+SolidariAs’ que nació en 2022. Busca conocer nuevos proyectos solidarios y sociales para apoyar sus causas. De esta forma, se presenta una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Madrid, es El Hogar de las Niñas la protagonista, que trabaja en favor de 200 niñas tribales que viven en extrema pobreza en la India.

Carrera por la Paz en Fuenlabrada el 26 de mayo

Unos días después de la Carrera de la Mujer, Fuenlabrada celebra el día 26 la Carrera por la Paz. Desde las 10 h, comienzan las primeras carreras de 5 y 10 kilómetros; y a las 11:30 h le sigue Marcha Popular por la Paz, de 1 kilómetro de recorrido. Ambas parten y culminan en el Paseo de la Salud.

carrera salud mentalLa cuota de inscripción es de 10 € y 3€, respectivamente. La totalidad de lo recaudado se destina al centro de emergencia para víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social de la ONG Movimiento por La Paz en Fuenlabrada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.