Llega la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer

  • Reunirá a 33.000 participantes.

  • Todos los dorsales tendrán el número 016, en homenaje a las víctimas de violencia de género.

  • El día de la carrera se reforzará el servicio de trenes en algunas líneas.

Vuelve la Carrera de la Mujer el día 7 de mayo, en su decimocuarta edición. Mañana 33.000 participantes recorrerán las calles de la ciudad, desde Princesa hasta el paseo de Camoens. Desde las 9 de la mañana y durante 6,3 kilómetros las corredoras lucirán un dorsal con el número 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.
ElTenedor_mobile_320x53

Antes de la fecha de la carrera, los días 5 y 6 de mayo, las participantes deberán recoger sus dorsales en el Pabellón 12 del Recinto Ferial IFEMA. Además, allí se celebra la feria Sportwoman, que alberga diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer.

Un año más la organización donará parte de la recaudación a varias asociaciones. Entre ellas, destaca la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, la Asociación Clara Campoamor –que defiende los derechos de la mujer-, y Mundo Cooperante –que lucha contra la mutilación genital femenina-, entre otras.



Refuerzo del transporte público

Con motivo de la carrera, ese día se reforzará el servicio de trenes en las líneas 2, 3, 4 y ramal Ópera-Príncipe Pío. Así el estará operativo de 7:30 a 10:00 horas en la línea 4; hasta las 11:00 horas en la línea 2 y el ramal; y hasta a las 13:00 horas en la línea 3.

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de Madrid ha editado un plano específico para este evento. En él se indican las estaciones de Metro más cercanas al itinerario, el recorrido de la carrera y la distribución de la feria Sportwoman.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment