Inicio Madrid hoy Deportes Madrid queda inaugurada como Capital Mundial del Deporte 2022

Madrid queda inaugurada como Capital Mundial del Deporte 2022

655
0
madrid, capital mundial del deporte
Foto: El Mirador de Madrid

La ciudad será un referente nacional e internacional deportivo durante todo el año

Madrid ya es oficialmente Capital Mundial del Deporte 2022. Ayer, martes 1 de febrero, se celebró en el estadio de Vallehermoso el acto de inauguración que convierte a la ciudad en un referente nacional e internacional a nivel deportivo durante todo el año. Así, acogerá por primera vez algunos de los eventos más importantes del mundo.

madrid, capital mundial del deporte
Foto: El Mirador de Madrid

Entre ellos, destacan el Campeonato de España de Patinaje Artístico, el Campeonato de Atletismo Adaptado, y el partido entre los Classic All Blacks y la Selección Española de Rugby. También será el lugar de celebración del Campeonato de España de Escalada, del Congreso Mundial del Deporte y del Torneo Parkour Series.

«Nuestro objetivo es fomentar el deporte como escuela de vida y de hábitos saludables«, explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto. «Es decisivo en la calidad de vida que tenemos a nivel físico y mental, sobre todo en adolescentes«, apostilló la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

madrid, capital mundial del deporte

Begoña Villacís
Foto: El Mirador de Madrid

Este título de Capital Mundial del Deporte fue otorgado a Madrid el pasado mes de mayo por los miembros de ACES Europa. Y fueron también los que hicieron entrega ayer, 1 de febrero, de la placa conmemorativa al alcalde, lo que oficializa este nombramiento. Almeida la firmó y la colocó junto al resto de ciudades que han acogido esta distinción a lo largo de los años. Durante todo el 2022 será custodiada por la capital de España.

Tras ese acto, se izó la bandera oficial, con lo que se dio oficialmente el pistoletazo de salida a este hito. Junto al alcalde y la vicealcadesa de la capital, participaron en el acto el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la presidenta del Club Chamartín Vergara, Graciela Martínez.

Citas imprescindibles en Madrid como Capital Mundial del Deporte

Más allá de los nuevos eventos que acogerá Madrid al convertirse en Capital Mundial del Deporte durante 2022, no faltarán algunas de las citas imprescindibles que se celebran en la ciudad cada año. La mayoría de ellas destaca por congregar a algunos de los mejores deportistas del mundo en cada disciplina.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entre ellos, se encuentra el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de Tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, el World Indoor Tour de Atletismo, el Meeting Continental Tour de Atletismo y el Campeonato de España de Pádel.

A todos ellos se suman algunas de las carreras más tradicionales de la capital. Es el caso de la Maratón Popular de Madrid, la Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana. Y en su apuesta por los deportes urbanos, vuelve Madrid Crossfit Challenger Series y los Madrid Urban Sports.

Madrid Urban Sports

Además, este 2022 continuarán nuevos proyectos al aire libre y se ampliarán los Juegos Deportivos Municipales, la competición de deporte base más grande de toda Europa. «Lo importante es lograr que la sociedad tenga alma deportiva«, concluyó el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.