Autobuses a los cementerios

Refuerzo en las líneas de autobuses a los cementerios

Se celebrará el I Concierto del Silencio en la Almudena, con motivo de Todos los Santos

Como todos los años, la llegada de la festividad de Todos los Santos, el próximo día 1 de noviembre, aumenta en gran medida los desplazamientos de los ciudadanos a los cementerios. Ese y los días previos, ante la previsión de visitas de los ciudadanos a sus familiares fallecidos, el transporte urbano hacia estos destinos se va a reforzar para acoger la demanda de viajeros.

Así, el Ayuntamiento ha aumentado el servicio de las líneas habituales a La Almudena y el Cementerio Sur. Y el gobierno regional ha añadido 86 autobuses en las líneas de acceso a las necrópolis.

Cementerios

En el caso de la capital aumentarán el número de vehículos en las líneas: 25 (Ópera-Casa de Campo), que lleva a los visitantes al cementerio de San Isidro; 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) para llegar a La Almudena; 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra-La Almudena); 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), también para La Almudena, y 118 (Embajadores-La Peseta), a Carabanchel. También se refuerza en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE 704).

El mayor incremento de oferta se producirá los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. Concretamente la línea 110 y los servicios especiales han previsto más de un 200% más de dotación de un día festivo normal. Por otra parte, se recuerda que la línea 108 no presta servicio en domingos ni festivos, por lo que no estará operativa ni el domingo 29 de octubre ni el día 1 de noviembre. /

Otras líneas que permiten para llegar a los cementerios y servicios especiales en la Comunidad

  • San Isidro: línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa) y línea 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).
  • Cementerio Sur: línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), línea 131 (Campamento-Villaverde Alto) y línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica).
  • Cementerio de Fuencarral: línea 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo) y línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por otra parte, el resto de municipios de  la Comunidad de Madrid contará con servicios especiales para llegar a los cementerios. Eso facilitará a los vecinos el acceso cómodo y rápido. Los horarios de las diferentes líneas se comunican a través de cada consistorio y de las compañías de transporte.

cementerio almudenaI Concierto del Silencio

El próximo 1 de noviembre se celebrará por primera vez el ‘I Concierto del Silencio’, en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. Es el primer evento cultural que se lleva a cabo en esta necrópolis. Se trata, además, de un homenaje a todas las personas que allí descansan, según afirman desde la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, organizadora de la actividad.

Un escenario, ubicado frente a la capilla del cementerio, junto a los centenarios arcos de entrada (Avenida de Daroca, 90), recibirá a los visitantes y albergará cuatro conciertos durante todo el día: a las 11:15h, a las 13:00h, a las 14:00h y a las 16:30h, después de las misas de la capilla.

Este evento se enmarca dentro de los planes de modernización, que contempla también el desarrollo de visitas temáticas guiadas y una colección de carruajes mortuorios, entre otras cosas. El objetivo es integrar en la sociedad la cultura funeraria, eliminando los tabúes que puedan existir, según la Empresa Funeraria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment