Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Refuerzo de transporte público para Todos los Santos y Halloween

Refuerzo de transporte público para Todos los Santos y Halloween

1475
0
paseo de recoletos obras transporte publico

Ante la la celebración de Halloween, el 31 de octubre, y de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se aumenta el servicio de transporte en Madrid

El próximo miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, muchos madrileños aprovechan para visitar en los cementerios a sus seres queridos fallecidos, y con el fin de ayudar a esta excepcional afluencia de público, el servicio de autobuses del Ayuntamiento que llegan a los camposantos de Madrid se está reforzando, desde el sábado 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha establecido un refuerzo en el transporte público, también por Todos los Santos y por la celebración de Halloween, el 31 de diciembre; en este caso, comienza a las 21 horas del último día del mes, y se alarga hasta el 2 de noviembre.

visitas guiadasRefuerzo de los autobuses para llegar a los cementerios de Madrid

El Ayuntamiento ha aumentado el servicio en las ocho líneas habituales a las necrópolis madrileñas. Aumenta el número de coches, en función del día y la franja horaria, en las líneas:

  • 25 (Ópera-Casa de Campo), que lleva a los visitantes al cementerio de San Isidro. El 1 de noviembre.
  • 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) para llegar a La Almudena. El 1 de noviembre.
  • 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel). Desde el 21 de octubre.
  • 110 (Manuel Becerra-La Almudena). Desde el 21 de octubre. Se mantendrá con refuerzo hasta el 2 de noviembre.
  • 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), también para La Almudena. Desde el 21 de octubre.
  • 118 (Embajadores-La Peseta), a Carabanchel. Desde el 21 de octubre.

Autobuses a los cementerios todos los santos

También se refuerza, desde el sábado 21 octubre, en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (SE 704). La empresa municipal ha planificado estos refuerzos en función de los días, siendo el 1 de noviembre la jornada con mayores incrementos del servicio con hasta 16 autobuses de refuerzo en las líneas convencionales.

Refuerzo de autobuses a los cementerios de Madrid en función de los días

Así, desde el sábado 21 de octubre, las líneas 108, 110, 113, 118, el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral comienzan a reforzar su servicio habitual hacia los cementerios ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, en función del día y la franja horaria.

Cementerios autobusesEl 1 de noviembre, las líneas 25 y 106 incrementarán, a su vez, los autobuses en circulación para cubrir las demandas de una mayor afluencia de usuarios. El jueves, 2 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El resto de municipios de la región madrileña cuenta con servicios especiales para llegar a los cementerios, y se reforzarán algunas líneas en alguno de ellos. Eso facilitará a los vecinos el acceso cómodo y rápido. Los horarios de las diferentes líneas se comunican a través de cada consistorio y de las compañías de transporte.

Refuerzo del transporte público de la Comunidad de Madrid, por Todos los Santos y por Halloween

Por su parte, el transporte público dependiente de la Comunidad de Madrid también se refuerza, con motivo de la celebración de Halloween y de la festividad de Todos los Santos. El plan de movilidad especial está operativo desde las 21 horas del
martes, 31 de octubre, hasta el jueves 2 de noviembre, para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estos días de alta demanda.

Con motivo de la noche de Halloween, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha previsto incrementar el número de trenes de Metro hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que transcurren por las zonas más céntricas de la capital.

nuevas estacion de metro barajas alameda de osunaDe igual forma, miércoles y jueves se amplía el servicio en las líneas de autobuses regionales que conectan con los camposantos. En concreto, se aumentará en las líneas:

  • L1, L2, L3, L4 y L5 de Aranjuez
  • Metro-Cementerio de Arganda del Rey
  • L2 de Coslada
  • L1 de Getafe
  • L1 de Pinto
  • L1 de Torrejón de Ardoz
  • L7 de Alcalá de Henares
  • L2 de Móstoles
  • Interurbana 485 Aluche-Norte Montepinos en Leganés.

Por parte de Metro, habrá un apoyo específico para garantizar el
acceso a los camposantos el 1 de noviembre con un incremento del paso de los trenes de las líneas 2 y 6.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.