Inicio Agenda Ocio Estos son los 5 hoteles más terroríficos de Europa para pasar Halloween

Estos son los 5 hoteles más terroríficos de Europa para pasar Halloween

52
0
Toftaholm Herrgård hoteles para halloween
Toftaholm Herrgård

Halloween se acerca y no son pocos los que buscan pasar una noche de lo más aterradora

El 31 de octubre llega la fiesta de Halloween, que cada vez toma más fuerza en nuestro país, pero sin duda es un buen momento para elegir alguno de los hoteles más terroríficos de Europa. En Waynabox, la empresa pionera en ofrecer viajes sorpresa en España, se han puesto manos a la obra para que nadie se quede sin susto. Han elaborado una lista con los cinco más impresionantes, que están en Dinamarca, Suecia, Letonia, Rumanía e Italia.

Esta festividad se celebra también en muchas ciudades europeas, como Bucarest, Copenhague, Florencia o Londres. Coincide con el puente de Todos los Santos en España, por eso muchos aprovechan estos días para celebrar el día más terrorífico del año en los sitios más espeluznantes.

Dragsholm Castle (Dinamarca)

En la isla de Sjaelland, en Dinamarca, se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Copenhague el castillo Dragsholm, construido en 1215. El castillo se usó como prisión en el siglo XVI y, según los huéspedes, en él ocurren sucesos paranormales continuamente.

halloween castillo Dragsholm
Castillo Dragsholm

Son frecuentes las historias sobre el fantasma de una dama gris o el de una antigua sirvienta que se aparece de vez en cuando como una más del servicio del hotel. También visita a los huéspedes la antigua cocinera real que a algo se le apareció sirviendo la cena.

Sin embargo, la más famosa de entre todos los fantasmas que habitan el castillo es la dama de blanco. Se cree que fue la hija de un noble danés que vivió en la casa y que fue encerrada hasta el fin de sus días cuando su padre descubrió que tenía un romance con uno de los vigilantes del castillo.

Toftaholm Herrgard (Suecia)

Situada en la campiña de Småland (Suecia), de esta mansión -que data del siglo XIV- se relatan sucesos inexplicables: ruidos extraños, objetos que se mueven solos, puertas que se cierran…

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cuenta la leyenda que se trata del fantasma de un joven campesino que se enamoró de la hija del señor de la casa y se suicidó al saber que iban a obligarla a casarse con otro hombre. El equipo de Waynabox aconseja aprovechar la ocasión para visitar también el lago Vidöstern, un lugar que antaño fue ocupado por vikingos.

halloween Karosta Prison Hotel
Karosta Prison Hotel

Karosta Prison Hotel (Letonia), otro de los hoteles donde pasar Halloween

Al principio del siglo XX, la prisión de Karosta, en Letonia, fue utilizada como una enfermería, sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se usó como prisión militar nazi, donde muchos letones fueron condenados a muerte.

Los turistas aseguran que allí ocurren sucesos paranormales y lo más curioso es que el interior es el mismo de la época en que fue una prisión. Los que desean pernoctar aquí, deben saber que se establece un juego de roles en el que el personal trata a los huéspedes como prisioneros.

Sin duda, es una experiencia única para aquellos que quieren rozar los límites entre la realidad y la ficción para sentirse como reclusos por unas horas.

halloween hoteles europa
Castillo de Bran

Castillo de Bran (Rumanía)

El Conde Drácula es uno de los personajes ficticios más aterradores de la historia. Según describe Stoker en su novela, el castillo del Conde Drácula coincide con la descripción del Castillo de Bran (Rumanía), ubicado en el desfiladero que lleva el mismo nombre.

Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween en el castillo, que incluye un paseo nocturno, música y sonidos espeluznantes, conocer al propio Conde Drácula y dulces para los más pequeños.

Halloween Hotel Burchianti
Hotel Burchianti

El último de los hoteles donde pasar Halloween está en Florencia

El Hotel Burchianti completa el ranking de alojamientos más terroríficos elaborado por Waynabox. Se trata de un edificio florentino del siglo XV, cerca de la capilla de los Médici y a poca distancia a pie de la Catedral de Florencia.

Su aspecto elegante y cuidado no parece infundir miedo, aunque algunos de sus huéspedes aseguran haber visto fantasmas. Asimismo, también afirman que, por las noches, se sentían vigilados y escuchaban suspiros fríos que entraban continuamente en la habitación. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.