Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve la Fiesta del Cine

Vuelve la Fiesta del Cine

1021
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La Fiesta del Cine 2019 cumple diez años ofreciendo tres días para ver películas a precio reducido

Vueve la Fiesta del Cine en su decimoséptima edición en el mes de octubre, los días 28, 29 y 30, como siempre lunes, martes y miércoles. Este año se cumplen diez del comienzo de esta iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que ofrece tres días para ver, a un precio reducido de 2,90€, las películas de la cartelera en la mayoría de cines de toda España.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Fiesta del cine octubre 2017

Son 10 años de éxito continuado de esta iniciativa, por lo que desde hace varios se convoca de forma bianual. La última edición este mismo año, en junio, y registró 1.825.800 espectadores durante los tres días del evento. ‘Aladdin‘, ‘John Wick 3 – Parabellum’ y ‘Rocketman‘ fueron las películas más vistas.

Acreditación

Como en las anteriores ocasiones, lo que deben hacer los espectadores que deseen participar y beneficiarse de esos precios por disfrutar de una película tienen que darse de alta en la web www.fiestadelcine.com. Ya está abierto el plazo para acreditarse. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan inscribirse: pueden disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Fiesta del cine octubre 2019Las entradas se pueden comprar de tres formas distintas: en taquilla, en cajeros de venta de entradas en los vestíbulos de los cines y por internet. Si se adquieren en taquilla, la acreditación tiene que mostrarse en ese momento; los que lo hagan a través de los otros dos canales, tienen que mostrarla en el control de acceso a sala. Por eso, es importante no olvidar en ningún caso llevar la acreditación impresa o en el móvil.

La venta anticipada de las entradas para los tres días comienza el domingo 27 de octubre exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las tradicionales de venta de entradas.

El lunes 28 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

fiesta del cine 2019

 

Durante los tres días de la Fiesta del Cine los espectadores podrán disfrutar, entre otras, de películas como: ‘Abominable’, ‘Ad Astra’, ‘Downton Abbey’, ‘It: Capítulo 2’, ‘Mientras dure la guerra’ o ‘Zombieland: mata y remata’, entre otras.

Décimo aniversario

La Fiesta del Cine se celebra desde el año 2009 y en estos años más de 22 millones de espectadores han disfrutado de ella. La primera edición fue en junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 personas. Con el paso de los años fue ganando presencia y aumentando la participación hasta alcanzar la cifra récord de 2,6 millones en la edición de octubre de 2016.

Con motivo de este aniversario se ha realizado un anuncio especial, que se podrá ver en todos los cines participantes, donde se hace un repaso de las películas mas taquilleras en estos diez años.

).push({});

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.