Inicio Agenda Todos los planes para un Halloween inolvidable en Madrid

Todos los planes para un Halloween inolvidable en Madrid

2292
0
Halloween en Madrid actividades

Exposición de calabazas en el Jardín Botánico, una de las propuestas más originales para este Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello comienzan todos los preparativos en Madrid, con diversas propuestas y actividades. Queremos tener todo listo para la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre.

Esta tradición de origen celta, pero celebrada desde hace muchos años en Estados Unidos, nos ha robado el corazón a los españoles y madrileños y desde hace un tiempo atrás nos hemos unido a esta celebración.

halloween madridNos encanta una fiesta, y como no podía ser menos, son cada vez más las personas que se unen para disfrutar de una noche de los muertos inolvidable. Es más, Halloween se ha convertido en la celebración de mayor crecimiento en la última década.

Como ya queda menos, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunas ideas para celebrar Halloween en vuestro entorno.


Propuestas divertidas para celebrar Halloween en Madrid

Son muchos los planes y actividades que se pueden hacer en una noche tan terrorífica como Halloween en Madrid. ¡Olvídate de lo típico y lánzate a lo original!

Maratón de cine

En los tiempos que corren, un plan perfecto es brindar a tu casa de una decoración de Halloween, e invitar a tus amigos o familia a pasar una noche de miedo viendo películas de terror.

Prepara palomitas y cócteles sangrientos y escalofriantes. Empieza a escoger las mejores películas de miedo. Si quieres algún consejo, recomendamos la película ‘Verónica’, ‘El secreto de Marrowbone’ o ‘IT’. ¡Que comience la noche! También tenéis los maratones de películas y series de terror que suelen organizar algunos canales de televisión, y multitud de plataformas para acceder a los títulos más espeluznantes.

Fiesta de disfraces en casa

Otro plan es invitar a tus más allegados y celebrar una pequeña fiesta de disfraces en casa. Decora bien tu hogar, prepara una comida especial, una mesa de chucherías, una playlist de miedo y… ¡A disfrutar! Puedes organizar algunos juegos divertidos y dejar correr vuestra imaginación.

halloween madrid casas

Visita un parque de atracciones

Si hay un espacio en el que te puedes sentir como si estuvieras dentro de una película de terror es en un parque de atracciones. Sus decoraciones, espectáculos y sustos convierten el lugar en un auténtico escenario de Halloween. Es una buena opción para pasar este día, con amigos o familia.

  • Parque de atracciones. Destacan ‘El Viejo Caserón’, su mítico pasaje del terror; ‘El Templo de Shanarkai’, que esconde una maldición milenaria muy terrorífica; la siniestra cripta de ‘Nosferatu’; los macabros escenarios repletos de zombis de ‘The Walking Dead‘, y la experiencia ‘Asylum’, ambientada en un centro psiquiátrico en el que los pacientes han tomado el control del manicomio. También habrá una programación especial para los más pequeños.
  • Parque Warner. Son característicos sus túneles del terror de la saga ‘Expediente Warren’, o la zona de miedo que reunirá espectáculos como ‘Freddy Krueger: una nueva pesadilla‘. Para niños, el pasaje del ‘Bosque Animado’. Una de las novedades del parque para 2023 es el nuevo pasaje del terror Crime Alley, donde el visitante se tiene que enfrentar a todos los villanos de Gotham City.
  • Zoo Aquarium. Programación especial, que incluye talleres familiares. Tiene lugar todos los fines de semana de octubre y el 1 y 4 de noviembre.
  • Faunia. Destacan los pasajes infantiles, cuentacuentos y las charlas didácticas y talleres que acercan, sobre todo a los más pequeños, al mundo de los animales desde una perspectiva diferente y más terrorífica, dadas las fechas. Estas actividades especiales de Halloween tienen lugar todos los fines de semana hasta el 5 de noviembre.

parque de atracciones

Casa de México

El centro cultural Casa de México organiza desde su creación diferentes actividades para celebrar el Día de Muertos. Cine, talleres y visitas no solo conmemoran una fecha tan señalada, sino que invitan a conocer una celebración que se ha convertido en símbolo nacional. Todas estas actividades se mantienen hasta el 12 de noviembre y algunas de ellas son gratuitas.

En cualquier caso, el espacio merece una visita solo por su característica decoración. Ya desde la fachada, se pueden observar alegres calaveras hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, cada una con una personalidad propia. Una vez nos adentramos en las escaleras del vestíbulo, se alza el Mega altar de muertos, compuesto por guirnaldas de flores y papel picado.

Vista frontal del Altar de Muertos 2022 en la Casa de México de Madrid

Adéntrate en la estación fantasma de Chamberí y otros planes con niños

Otro forma de celebrar Halloween es adentrándose en la estación de Metro de Chamberí de Madrid, conocida como la ‘Estación Fantasma’. En la visita, recomendada para mayores de 12 años, se entra en un espacio amenizado con varios actores que interactuarán con los visitantes en un ambiente de esqueletos, brujas, calabazas, arañas, etc.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este año, el hilo conductor es el relato sobre un último viajero que se queda atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Cuando este misterioso personaje comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucita antiguas leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido, desde la entrada hasta el andén.

Se puede acceder del 27 al 31 de octubre gratuitamente, pero hay que hacer una reserva previa de plaza, pues tiene aforo limitado. Las sesiones son el 27 de octubre, desde las 16 h hasta las 0 h, y los días siguientes, de 10 a 14 h y de 16 a 0 h.

estación Chamberí
Foto: Comunidad de Madrid
Independientemente de esta visita, Madrid ofrece tras propuestas, como las yincanas del tipo ‘Los Caza Monstruos’, o un paseo por el Sweet Space, espacio situado en el centro comercial ABC Serrano, donde se podrán conseguir caramelos a través del tradicional truco o trato. Otra idea es acudir al espectáculo para toda la familia ‘Descubriendo a Michael Jackson’, el 29 de octubre en el Teatro Rialto.
Asimismo, el Hard Rock Hotel Madrid se transforma en un pasaje del terror para toda la familia, del 27 al 31 de octubre, ambientado en un espeluznante cementerio, en homenaje a la canción de AC/DC, ‘Highway to Hell’.

Un Halloween diferente en el Jardín Botánico

Si se quiere optar por una actividad diferente para celebrar Halloween, se puede acudir a la exposición ‘Calabazas’, del Real Jardín Botánico. Consiste en una selección de especies y sus diversos cultivares de las calabazas que nacen en el huerto del recinto. En total, se muestran más de 300 calabazas distintas, elegidas por el técnico de Jardinería y responsable del huerto, Eustaquio Bote.

Exposición calabazas Jardín Botánico
Exposición de calabazas en el Real Jardín Botánico.

La exhibición se sitúa en el espacio exterior del lugar, junto a la entrada del invernadero de Santiago Castroviejo. Se puede ver hasta el 30 de noviembre, desde las 10 h hasta el cierre del Jardín, a las 19 h en octubre, y a las 18 h en noviembre. La actividad es gratuita, pero es necesario comprar la entrada al recinto, previamente, que tiene un coste de 4€.

Tour de fantasmas y Escape Room para celebrar Halloween en Madrid, entre otras actividades

Para los más atrevidos, se organizan tours de fantasmas por Madrid, andando o en autobuses temáticos. En ellos se recorren algunos de los edificios y zonas de la capital a los que se asocian historias fantasmagóricas. Algunos de ellos son la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares.

Una gran idea para la noche de Halloween puede ser intentar salir de un Escape Room. Generalmente esta actividad está llena de misterio, aventura, suspense, miedo. Imagínate en Halloween la que pueden tener preparada para pasar unas horas llenas de sustos y miedos.

Halloween scape room

En este sentido, se puede optar por Enigmatium Room, una experiencia y juego de escapismo en el que los participantes acuden a una cena en un restaurante localizado en un antiguo búnker de la guerra civil española, y tienen que ir resolviendo enigmas y acertijos para poder escapar cuando llegue el final de la noche.

Fantasmas e iglesias abandonadas

Si quieres pasar mucho miedo, puedes irte de viaje con amigos a pueblos con castillos encantados e iglesias abandonadas.

Un ejemplo es en la Ribera del Duero. Cuenta la leyenda que hay muchos castillos encantados por fantasmas. Además, algunas iglesias abandonadas se convierten en bodegas para hacer una cata de vino como jamás la habías hecho. ¡Suena a planazo!

Es famosa también la Casa de los Horrores en Aranjuez, una casa rural cuyas leyendas nunca pasan desapercibidas. Se puede cenar, asistir a espectáculos y resolver todo tipo de enigmas.

Autocine Madrid RACE

Espectáculos, música y teatro

Algo que tampoco puede faltar en la noche de Halloween son espectáculos o conciertos temáticos. Uno de los más tradicionales es el que organiza cada temporada ‘El Circo de los Horrores’, que mezcla teatro, circo, danza y música en un entorno de terror y extravagancia. Este año, se puede ver Madrid del 24 de octubre al 15 de enero de 2024.

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, el espectáculo musical y gastronómico WAH Madrid, en Ifema, ha preparado la cita especial #WAHLLOWEEN, con música y disfraces. Además, han preparado para la ocasión el cóctel más sabroso (y tenebroso) del año, el #SpookyDrink.

Festival WahAsimismo, el 31 de octubre la Film Symphony Orchestra presenta su espectáculo más escalofriante en el Auditorio Nacional de Música, con la mejor selección de temas del cine de terror y de Halloween como ‘Drácula’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘El exorcista’, ‘Coco’, ‘Poltergeist’ o ‘Casper’.

Como no podía ser de otra manera, el 1 de noviembre, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, acoge ‘Día de Muertos: el musical’, que integra melodías ancestrales, danza y teatro para resaltar una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana. Se presenta por primera vez en Madrid. A ello se suma una programación temática terrorífica del 24 de octubre al 6 de noviembre.

Puedes celebrar también esta fiesta rodeado de música, en la segunda edición de la Fiesta de Noche de Muertos del Círculo de Bellas Artes, que tiene lugar el 31 de octubre.

Halloween en Madrid actividades

Además, los distritos de la capital organizan sus propias actividades de Halloween para estas fechas, como Vicálvaro, que ofrece siete propuestas entre teatro, música e incluso una yincana.

Igualmente lo hacen los centros comerciales y parques de ocio a lo largo de toda la región. Este año, destaca la instalación gratuita de Intu Xanadú, donde los sustos, las trampas y la aparición de personajes terroríficos harán que la vista se convierta en una experiencia inolvidable.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.