Inicio Agenda Cómo disfrutar de un Halloween inolvidable en Madrid

Cómo disfrutar de un Halloween inolvidable en Madrid

1747
0
halloween madrid

Carreras, cine de miedo, fiestas de disfraces, pasajes del terror… son algunas propuestas y actividades para celebrar Halloween en Madrid

Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello comienzan todos los preparativos en Madrid, con diversas propuestas y actividades. Queremos tener todo listo para la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre.

Esta tradición de origen celta, pero celebrada desde hace muchos años en Estados Unidos, nos ha robado el corazón a los españoles y madrileños y desde hace un tiempo atrás nos hemos unido a esta celebración.

Nos encanta una fiesta, y como no podía ser menos, son cada vez más las personas las que se unen para disfrutar de una noche de los muertos inolvidable. Es más, Halloween se ha convertido en la celebración de mayor crecimiento en la última década.

Como ya queda menos, no queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunas ideas para celebrar Halloween en vuestro entorno. halloween chuches madrid

Propuestas divertidas para celebrar Halloween en Madrid

Son muchos los planes y actividades que se pueden hacer en una noche tan terrorífica como Halloween en Madrid. ¡Olvídate de lo típico y lánzate a lo original!

Carrera Braveheart Halloween

Este año, tienes un plan que lanza la Comunidad de Madrid. Se trata de una carrera para ir disfrazados y maquillados de Halloween. La Madrid Braveheart Halloween RunTiene lugar el 30 de octubre en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, tiene 5 kilómetros de recorrido y obstáculos, y tres categorías.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se sale a las 10, 11 y 12 de la mañana y los 300 participantes de cada tanda deben superar obstáculos como telas de araña, piscina de espuma, redes de obra, muros de madera, balas de paja y un río salvaje, entre más de una decena de retos. Cada categoría -individual, pareja y equipos de tres o más- será premiada según la originalidad, laboriosidad de los disfraces y los bailes que realicen durante la prueba.

braveheartrunLa edad mínima para participar es de 12 años y la fecha límite para inscribirse es el 27 de octubre a través de la página web. Cuesta 10,6€, pero los titulares del Carné Joven tienen un descuento de un 20%. Actividad enmarcada dentro del Año Europeo de la Juventud, se busca que los jóvenes disfruten de un día de ocio saludable, al aire libre, en un ambiente no competitivo.

Maratón de cine

En los tiempos que corren, un plan perfecto es brindar a tu casa de una decoración de Halloween, e invitar a tus amigos o familia a pasar una noche de miedo viendo películas de terror.

Prepara palomitas y cócteles sangrientos y escalofriantes. Empieza a escoger las mejores películas de miedo. Si quieres algún consejo, recomendamos la película ‘Verónica’, ‘El secreto de Marrowbone’ o ‘IT’. ¡Que comience la noche! También tenéis el maratón de películas y series de terror que organiza el canal SyFy.

Si os apetece salir, el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) proyecta una sesión de cine cutre, la copia turca de ‘El Exorcista’ (1973), ‘Seytan’ (1974), el 29 de octubre. Se emite por primera vez en versión remasterizada en alta definición, organizada por los responsables del festival internacional CutreCon.

Fiesta de disfraces en casa

Otro plan es invitar a tus más allegados y celebrar una pequeña fiesta en casa. Decora bien tu hogar, prepara una comida especial, una mesa de chucherías, una playlist de miedo y… ¡A disfrutar! Puedes organizar algunos juegos divertidos y dejar correr vuestra imaginación.

halloween madrid casasVisita un parque de atracciones

Si hay un espacio en el que te puedes sentir como si estuvieras dentro de una película de terror es en un parque de atracciones. Sus decoraciones, espectáculos y sustos convierten el lugar en un auténtico escenario de Halloween. Es una buena opción para pasar este día, con amigos o familia.

  • Parque de atracciones. Destacan ‘El Viejo Caserón’, su mítico pasaje del terror; ‘El Templo de Shanarkai’, que esconde una maldición milenaria muy terrorífica; la siniestra cripta de ‘Nosferatu’; los macabros escenarios repletos de zombis de ‘The Walking Dead‘, y la experiencia ‘Asylum’, ambientada en un centro psiquiátrico en el que los pacientes han tomado el control del manicomio. También habrá una programación especial para los más pequeños.
  • Parque Warner. Son característicos sus túneles del terror comeos de la saga ‘Expediente Warren’, o la zona de terror que reunirá espectáculos como ‘Freddy Krueger: una nueva pesadilla‘. Para niños, el pasaje del ‘Bosque Animado’. Una de las novedades del parque para 2022 esIT Experience’, una nueva experiencia de terror basada en la película ‘IT Capítulo dos’ donde encontrar al diabólico payaso Pennywise que despierta cada 27 años para dejar un rastro de horror y sangre.
  • Zoo Aquarium. Programación especial, que incluye talleres familiares.
  • Faunia. Destacan las visitas guiadas temáticas, talleres pintacaras y truco o trato, plan diurno (09-16 h) para el 31 de octubre en el Día sin cole especial Halloween, donde se acercarán al mundo de los anfibios o los que habitan en las profundidades de cuevas. A partir de las 18 h, comienza la versión nocturna, para chavales de 6 a 13 años, con la actividad Dormir con pingüinos que se prolonga hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

parque de atracciones

Casa de México

El centro cultural Casa de México organiza desde su creación diferentes actividades para celebrar el Día de Muertos. Cine, talleres, actuaciones o cursos no solo conmemoran una fecha tan señalada, sino que invitan a conocer una celebración que se ha convertido en símbolo nacional.

Además, desde principios de octubre a mediados de noviembre se puede visitar de manera gratuita el MEGA altar de muertos y de la espectacular Catrina que suele decorar la fachada del edificio.

Vista frontal del Altar de Muertos 2022 en la Casa de México de Madrid

Adéntrate en la estación fantasma de Chamberí y otros planes con niños

Otro forma de celebrar Halloween es adentrándose en la estación de Metro de Chamberí de Madrid, conocida como la ‘Estación Fantasma’. En la visita, recomendada para mayores de 12 años, se entra en un espacio amenizado con varios actores que interactuarán con los visitantes en un ambiente de esqueletos, brujas, calabazas, arañas, etc.

Es este año el Castillo del Conde Drácula, con motivo del 125 aniversario de la novela escrita por el autor irlandés Bram Stoke. Para celebrarlo el Metro de Madrid, Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda han organizado una actividad para vivir Halloween al más puro estilo irlandés.

Se puede acceder del 28 al 31 de octubre gratuitamente, pero hay que hacer una reserva previa de plaza, pues tiene aforo limitado.

estación Chamberí
Foto: Comunidad de Madrid

También hay propuestas de yincanas, como ‘Los Caza Monstruos’, o visitas a Sweet Space, espacio situado en el centro comercial ABC Serrano, donde se podrá conseguir caramelos a través del tradicional truco o trato.

Tour de fantasmas y Escape Room para celebrar Halloween en Madrid, entre otras actividades

Para los más atrevidos, se organizan también tours de fantasmas por Madrid, andando o en autobuses temáticos. En ellos se recorren algunos de los edificios y zonas de la capital a los que se asocian historias fantasmagóricas. Algunos de ellos son la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares.

Otra gran idea para la noche de Halloween puede ser intentar salir de un Escape Room. Generalmente esta actividad está llena de misterio, aventura, suspense, miedo. Imagínate en Halloween la que pueden tener preparada para pasar unas horas llenas de sustos y miedos.

Halloween scape room

Fantasmas e iglesias abandonadas

Si quieres pasar mucho miedo, puedes irte de viaje con amigos a pueblos con castillos encantados e iglesias abandonadas.

Un ejemplo es en la Ribera del Duero. Cuenta la leyenda que hay muchos castillos encantados por fantasmas. Además, algunas iglesias abandonadas se convierten en bodegas para hacer una cata de vino como jamás la habías hecho. ¡Suena a planazo!

Es famosa también la Casa de los Horrores en Aranjuez, una casa rural cuyas leyendas nunca pasan desapercibidas. Se puede cenar, asistir a espectáculos y resolver todo tipo de enigmas.

Autocine Madrid RACE

Espectáculos

Algo que tampoco puede faltar en la noche de Halloween son espectáculos o conciertos temáticos. Uno de los más tradicionales es el que organiza cada temporada ‘El Circo de los Horrores’, que mezcla teatro, circo, danza y música en un entorno de terror y extravagancia. Sin embargo, este año Madrid no lo ofrece hasta febrero de 2023.

La novedad este 2022 viene de la mano del universo de Tim Burton, que podemos visitar en su Laberinto del Espacio Delicias, y también en la experiencia musical en vivo Candlelight, que ofrece el Hotel Wellington el 30 de octubre. Un concierto de 60 minutos nos acerca a las mejores bandas sonoras de la cinematografía del director.

Del 27 al 31 de octubre, el espectáculo musical y gastronómico WAH Madrid, en Ifema, ha preparado la cita especial #WAHLLOWEEN, con música y disfraces. Además, han preparado para la ocasión el cóctel más sabroso (y tenebroso) del año, el #SpookyDrink.

SOJOteatro, por su parte, ofrece un espectáculo de magia donde el protagonista serás tú, el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, a las 20 horas. ‘Secretos’ es una cita diferente, con mentalismo e ilusionismo de la mano de Santi Plaza.

Por último, centros comerciales y parques de ocio organizan también actividades temáticas para celebrar esa noche a lo largo de toda la región. Este año, nos sorprende la Galería Canalejas en su espacio Food Hall, con una propuesta terrorífica de gastronomía y ocio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.