Inicio Agenda Actividades Cine de verano en Plaza de España con ‘La Estival’

Cine de verano en Plaza de España con ‘La Estival’

937
0
cine de verano en plaza de españa

Del 13 de julio al 15 de septiembre, ‘La Estival’ ofrece programación no solo cinematográfica, sino también musical y de humor

Plaza de España acoge, desde su estreno en 2022, ‘La Estival’, un festival que ofrece cine al aire libre, durante los meses de verano, conciertos, monólogos y todo tipo de espectáculos. Abre sus puertas el 13 de julio y continúa hasta el 15 de septiembre, en horario nocturno (alrededor de las 22 h). Un año más, incorpora también su Summer Market con puestos de artesanía, ropa, complementos y arte.

La programación del festival se inicia con un pase especial de la película ‘Cinema Paradiso’, el 13 de julio a las 21:45 h. Este clásico estará precedido de un concierto de la banda sonora de la película. A partir de ahí, arrancan todas las propuestas de este año, que incluyen estrenos y películas de todo tipo de géneros.

cine de verano

El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permiten escuchar la película en versión original o doblada. Los espectadores tienen así garantizado un audio de calidad que no se ve interferido por el ruido exterior. Se trata de un sistema parecido al utilizado en Cibeles de cine.

Previo a la emisión de algunos filmes, se ofrecen conciertos como el mencionado e incluso podcasts. Asimismo, se pueden presenciar otros espectáculos como los monólogos de Goyo Jiménez (26 de julio a las 22:15 h), que repite esta edición en ‘La Estival’, y David Cepo (18 de julio a las 22:15 h).

Programación de ‘La Estival’ en julio

Por el momento, ya se ha desvelado la programación de ‘La Estival’ para este mes de julio. Entre sus películas destacadas se encuentran:

  • Robot Dreams. 15 de julio a las 22:15 h.
  • El quinto elemento. 17 de julio a las 22:15 h.
  • Fly me to the moon. 19 de julio a las 22:15 h.
  • Bikeriders. 20 de julio a las 22:15 h.
  • Bad Boys 4. 21 de julio a las 22:15 h.
  • Segundo premio. 23 de julio a las 22:15 h.
  • Inside Out 2. 24 de julio a las 22:15 h.
  • Un lugar tranquilo. 25 de julio a las 22:15 h.
  • Padre no hay más que uno 4. 28 de julio a las 22:15 h.
  • Twisters. 31 de julio a las 22:15 h.

la estival cine de verano plaza españa

Puedes consultar toda la programación aquí

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Pronto se anunciará la programación de agosto y de septiembre con más películas de estreno, clásicos y todo tipo de cine.

¿Cómo es ‘La Estival’, el cine de verano de Plaza de España?

El espacio de ‘La Estival’ está distribuido en una pantalla de unos 120 metros cuadrados para la proyección de los largometrajes; un escenario para las actuaciones, y una zona de butacas con aforo para 750 personas. También hay un área de chill out para relajarse, y otra de restauración y gastronomía.

centro de madrid

El festival regresa de la mano de Super 8 Entertainment, creadores del mercadillo y pista de hielo ‘La Navideña’, que se instala cada diciembre y enero en la misma Plaza de España. En su inauguración en 2022, se ofreció un concierto en tributo a Elvis y la película de Baz Luhrmann, ‘Elvis’.

Precios del cine de verano de Plaza de España

La entrada a La Estival’ no es gratuita, como sucede con otros cines de verano de la ciudad. Igual que en el caso de Cibeles de cine, es una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento pero de carácter privado, pese a ofrecerse en espacios públicos.

plaza españa
Foto: El Mirador de Madrid

En este caso, los precios varían desde los 8€ a los 25€, dependiendo del pase. Las entradas se pueden adquirir online en su web oficial o en la taquilla física de Plaza de España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.