Inicio Agenda La Antigua Mina, teatro y música en un paraje insólito del puerto...

La Antigua Mina, teatro y música en un paraje insólito del puerto de la Cruz Verde

92
0
Festival teatro antigua mina

El Festival de Teatro y Música La Antigua Mina ofrece numerosas actuaciones en un escenario minero único de la Sierra Oeste de Madrid

El puerto de la Cruz Verde de Zarzalejo acoge durante este verano el Festival de Teatro y Música La Antigua Mina. Se trata de un evento que reúne hasta el 28 de agosto numerosas actividades teatrales, musicales, de danza o monólogos en un escenario minero. Cumple su decimotercera edición.

Se van a representar obras de dramaturgos destacados como Pedro Muñoz Seca, ‘Moliére’, Leandro Fernández de Moratín, Francisco de Rojas Zorrilla, Lope de Vega o Miguel Mihura. También hay hueco para el jazz, el flamenco, el tango y los boleros.

Todo ello tiene lugar en una antigua mina del siglo XIX, al aire libre, que ha sido acondicionada para tal uso. El escenario es bastante singular, ya que se encuentra en lo alto de una colina rodeada de montañas.

Antigua Mina Teatro

Se puede consultar toda la programación del festival en su sitio web 

La altitud de la zona ofrece unas bonitas vistas de la Sierra Oeste de Madrid y de las estrellas y constelaciones. Son un añadido al emplazamiento de las representaciones, que tienen lugar todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto.

Programa del festival para el mes de julio 

El festival ofrece una gran variedad de géneros teatrales y musicales. Aunque predomina la comedia, va a haber obras dramáticas, grandes clásicos, conciertos, bailes y actuaciones cómicas. Las sesiones varían en un horario entre las 20, 21 y 22 horas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El 16 de julio se va a representar ‘La Venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca. Es una de las funciones de teatro españolas más destacadas, y trata del amor y de la venganza bajo una perspectiva cómica e irreverente. Se repite el 6 de agosto.

Festival teatro Antigua Mina.El 22 de julio es el turno de ‘El Enfermo Imaginario’ de Moliére. Bajo la demarcación de comedia, el autor francés se ríe de los médicos del siglo XVII y de las personas que no disfrutan de los placeres de la vida.

Dos días después (el 24) llega ‘El sí de las niñas’ de Leandro Fernández de Moratín. Esta comedia versa sobre la búsqueda del amor real frente a las imposiciones de principios del siglo XIX.

Francisco de Rojas Zorrilla va a estar presente el 29 con ‘Primero es la honra que el gusto’, una obra costumbrista que describe y critica a la sociedad española del siglo XVII, centrada en las apariencias y no tanto en los sentimientos reales.

Teatro Antigua MinaEl 30 de julio es turno para Lope de Vega, cuya obra a representar es ‘Los locos de Valencia’. En ella, dos jóvenes que se hacen pasar por dementes cruzan sus caminos para no volver a separarse nunca.

Cartelera del teatro La Antigua Mina, en el puerto de la Cruz Verde en agosto

Una de las actividades más destacadas del festival en agosto va a ser la noche de monólogos, que el día 11 reunirá a diversos cómicos (por anunciar) para hacer reír a los asistentes.

‘Moliére’ regresa al Festival de Teatro y Música La Antigua Mina el 12 de agosto con ‘El médico a palos’. Es una crítica del dramaturgo francés a la ciencia y a la medicina en la que refleja sus miedos y preocupaciones como enfermo.

Antigua Mina
Recreación de la Antigua Mina cuando servía para la extracción de materiales.

El 13 de agosto se podrá ver ‘Las bizarrías de Belisa’ de Lope de Vega. Constituye la última obra firmada del autor antes de su muerte y refleja su deseo por mantener el reconocimiento del público.

La música toma el protagonismo el 14 con tangos y boleros de Christian Collazo. El artista argentino lleva varios años afincado y enamorado de la cultura española, que entremezcla en sus actuaciones.

Continúan las propuestas musicales el 19 y el 20 con ‘Historias de terror y otras tantas del montón’ de Julián Salgueiro y con ‘Lorca y la argentinita‘ de Ibérica Suite. La última es una mezcla revolucionaria de jazz y de flamenco.

Imagen del monólogo que abrió la primera actuación

A su vez, el 27 de agosto se representa ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura. El dramaturgo vivió en el siglo XX y su obra contrapone un mundo encorsetado con otro de libertad (en cierta referencia a la Guerra Civil).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.