Inicio Madrid Sanidad La Real Casa de Correos abre sus puertas a la donación de...

La Real Casa de Correos abre sus puertas a la donación de sangre

117
0
Real Casa Correos donación sangre
Recibe nuestro boletín de noticias

Con la iniciativa se espera recoger 3.000 donaciones de sangre

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional ubicada en plena Puerta del Sol, ha habilitado su patio principal para la donación de sangre. Hasta este próximo viernes, 15 de enero, los madrileños pueden acercarse al emblemático edificio a partir de las 9 y hasta las 21 horas.

La iniciativa nace a raíz del desabastecimiento de sangre de todos los grupos sanguíneos, que suele ser común por estas fechas navideñas pero que se ha visto especialmente agravado por el temporal Filomena.

Donación sangre Madrid

La unidades móviles no han podido trasladarse por el temporal

A la inauguración del dispositivo asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Juntos saludaron personalmente a los sanitarios por su labor y recibieron a los primeros madrileños que se sumaron a la campaña. El objetivo, según palabras de la presidenta, es llegar a las 3000 donaciones de sangre.

La elección de la Real Casa de Correos como sede de esta iniciativa ha estado motivada por su fácil acceso a través de la red de Metro. Las autopistas y las aceras cubiertas de nieve han complicado, y a veces impedido, la circulación regular de los madrileños por la ciudad.

Asimismo, las unidades móviles para la donación de sangre tampoco han podido llevar a cabo sus traslados habituales, cercando aún más las fuentes para el abastecimiento de sangre.

La Real Casa de Correos, una de las tres sedes para donar sangre

Debido a estos impedimentos, la Real Casa de Correos se une a los otros dos puntos de donación de sangre. Uno de ellos se encuentra en la sede del Centro de Transfusión en Vicálvaro. Su horario de atención es de las 8:30 hasta 21 horas, de lunes a sábado.

Por otra parte, está la sala de donación de Cruz Roja, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde la atención es de 9 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

centro transfusión vicálvaro
Foto: El Mirador de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid es la institución encargada de coordinar la campaña de donación de sangre en la Real Casa de Correos.

La Unidad de Extracción de Sangre de la Cruz Roja también está colaborando con la prestación de recursos humanos y materiales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.