Inicio Madrid El 1 de mayo, los trabajadores salen a la calle

El 1 de mayo, los trabajadores salen a la calle

404
0

Bajo el lema ‘Primero las personas’, los sindicatos convocan a los manifestantes de Neptuno a Sol

[dropcaps]E[/dropcaps]l Día Internacional del Trabajo, como todos los años, es el momento para salir a la calle a reivindicar los derechos de los trabajadores, este año con el lema ‘Primero las personas’. El día 1 de mayo, las manifestaciones giran en torno a la reclamación de mejores empleos, al aumento de las pensiones, salarios más acordes con las necesidades y menos desigualdad.

1 mayo 2019 día de los trabajadores

Aunque suelen ser varias las concentraciones que se convocan por toda la ciudad, la principal recorrerá de Neptuno a Sol, a las 12 del mediodía. Los principales sindicatos CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) son los que han llamado a más gente a salir a manifestarse y los que han planteado el mayor recorrido.

Libertad, derechos e igualdad

Los responsables de los sindicatos quieren convertir este 1 de mayo en el «día de la libertad, los derechos y la igualdad» y llenar la Puerta del Sol para «dar un golpe encima de la mesa» y que «se tome nota» de las reivindicaciones sindicales. Para ello han llamado «a los trabajadores y trabajadoras a acudir masivamente a las manifestaciones que se celebran este año con el lema ‘1 de Mayo: + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas'».

Los dos sindicatos han presentado un manifiesto para este 1 de mayo con el que quieren expresar su «rotundo rechazo a todas las posiciones excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos». Además, recuerdan que han planteado un decálogo de propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales, celebradas el pasado domingo 28 de abril.

Por su parte, el sindicato Conferencia General del Trabajo (CGT) convoca a un mitin en la Cuesta de Moyano a las 12 horas, con actividades musicales y teatrales y otras propuestas lúdicas, mientras que la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) también cita a los manifestantes a movilizarse.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.