El 1 de mayo, los trabajadores salen a la calle

Bajo el lema ‘Primero las personas’, los sindicatos convocan a los manifestantes de Neptuno a Sol

El Día Internacional del Trabajo, como todos los años, es el momento para salir a la calle a reivindicar los derechos de los trabajadores, este año con el lema ‘Primero las personas’. El día 1 de mayo, las manifestaciones giran en torno a la reclamación de mejores empleos, al aumento de las pensiones, salarios más acordes con las necesidades y menos desigualdad.

1 mayo 2019 día de los trabajadores

Aunque suelen ser varias las concentraciones que se convocan por toda la ciudad, la principal recorrerá de Neptuno a Sol, a las 12 del mediodía. Los principales sindicatos CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) son los que han llamado a más gente a salir a manifestarse y los que han planteado el mayor recorrido.

Libertad, derechos e igualdad

Los responsables de los sindicatos quieren convertir este 1 de mayo en el «día de la libertad, los derechos y la igualdad» y llenar la Puerta del Sol para «dar un golpe encima de la mesa» y que «se tome nota» de las reivindicaciones sindicales. Para ello han llamado «a los trabajadores y trabajadoras a acudir masivamente a las manifestaciones que se celebran este año con el lema ‘1 de Mayo: + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas'».

Los dos sindicatos han presentado un manifiesto para este 1 de mayo con el que quieren expresar su «rotundo rechazo a todas las posiciones excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos». Además, recuerdan que han planteado un decálogo de propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales, celebradas el pasado domingo 28 de abril.

Por su parte, el sindicato Conferencia General del Trabajo (CGT) convoca a un mitin en la Cuesta de Moyano a las 12 horas, con actividades musicales y teatrales y otras propuestas lúdicas, mientras que la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) también cita a los manifestantes a movilizarse.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.