Inicio Cultura y Ocio Actividades Más de 100 actividades en Condeduque esta temporada 2021/2022

Más de 100 actividades en Condeduque esta temporada 2021/2022

283
0
Condeduque
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Apuesta por la danza y mayor presencia internacional

Condeduque regresa esta temporada 2021/2022 con una programación que ofrece más de 100 actividades que abarcan música, teatro y danza. En esta ocasión se apuesta de manera especial en esta última disciplina, con la inauguración del Festival ‘En movimiento: otros formatos’. Además, por primera vez, se ofrecen los abonos de temporada, que se pueden adquirir hasta el próximo 8 de diciembre.

Esta temporada se dividirá en siete grandes bloques, al igual que el año pasado: artes escénicas, música, mediación, arte, cine, palabra y pensamiento. Abordarán temáticas como las maternidades, los terrores contemporáneos, la sostenibilidad, la salud mental, las identidades, el amor o la posibilidad de imaginar utopías en un horizonte distópico.

«Esta programación va a convertir a Condeduque en el centro cultural de referencia de la cultura contemporánea«, ha asegurado al respecto la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en rueda de prensa.

andrea levy Condeduque

Algunos de los espectáculos son gratuitos, pero, en ese caso, se debe  presentar una invitación que se puede descargar en la web.

¿Qué actividades habrá en Condeduque esta temporada 2021/2022?

Algunas de las actividades más destacadas que incluye la programación de Condeduque para esta temporada 2021/2022 son:

  • Música
    • ‘Viaje al centro de un idiota’, coproducción de Condeduque con Enric Montefusco. Del 20 al 22 de enero de 2022.
    • Isabel do Diego. 1 de abril de 2022.
    • 4 de marzo de 2022.
    • BLAM, nuevo festival de música urbana, dedicado al trap femenino. Contará con Ptazeta, Deva, Albany, María Escarmiento, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro. Del 25 al 26 de septiembre de 2021.
    • Soundset, nuevo festival de música electrónica y de vanguardia. Del 25 al 26 de junio de 2022.

  • Artes escénicas: Teatro, danza y performance
    • Teatro. ‘Opening Night’, coproducción de Condeduque con La Veronal. Del 16 al 20 de febrero de 2022.
    • Danza. Festival ‘En Movimiento: otros formatos’. Seis propuestas con nombres como Paloma Muñoz, Pere Jou y Aurora Bourz, Leonor Leal, Antonio Ruz, Marco Flores y Antescollado. Del 28 al 29 de mayo de 2022.
    • Teatro. ‘Future Lovers Unplugged’, de La Tristura. 15 y 16 de enero, 5, 6, 26 y 27 de febrero, y 5 y 6 de marzo de 2022.
    • Teatro. Lectura dramatizada ‘Yo soy el monstruo que os habla’, con Paula B. Del 22 al 24 de abril de 2022.
    • Teatro infantil. ‘Prometo, Amazonas, Demeter’, del Sr. Serrano Olympus Kids. Del 15 al 19 de diciembre de 2021.
    • Danza contemporánea portuguesa. ‘Jaguar’. Del 18 al 19 de marzo de 2022.
    • Danza contemporánea israelí. ‘Love Chapter 2’. Del 31 de marzo al 1 de abril de 2022.
    • Teatro. Estreno de la obra italiana ‘Bros’, en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Del 24 al 26 de noviembre de 2021.
    • Circo-danza. ‘Tentative approaches to a point of suspension’. Del 2 al 4 de junio de 2022.

Talleres, exposiciones y cine

Más allá de las artes escénicas y la música, Condeduque prepara este año varios talleres familiares e intergeneracionales desde la arquitectura y la sostenibilidad. Además, se iniciará un proyecto dirigido a mayores con ‘La Danza de mis memorias’, de abril a junio de 2022.

En su apuesta por el baile, contará con el ciclo ‘Bailar, recordar, resistir’. Asimismo, se realizarán recorridos nocturnos que rinden homenaje a la cultura de la noche madrileña con ‘Nos queda la noche’. Ambos eventos tendrán lugar de octubre de 2021 a junio de 2022.

condeduque

Por otra parte, se podrán visitar las exposiciones colectivas situadas en la Sala de Bóvedas. Destaca esta temporada ‘Desobediencias y resistencias’, que se centra en piezas de videoarte de acciones individuales mediante funciones cotidianas. Se puede ver hasta el 21 de noviembre de 2021.

Los Patios Central y Sur de Condeduque ofrecerán instalaciones artísticas al aire libre, que rotarán cada tres o cuatro meses, como la interactiva ‘Rainmakers’, de Miler Lagos. Estará del 15 de febrero hasta el 1 de mayo de 2022.

Con respecto al cine, en esta ocasión se centra en temas como la salud mental con películas como ‘Guns of the Trees’ (13 de octubre de 2021), o los vínculos familiares definidos más por el espacio común que por la sangre como ‘Election’ (11 de mayo de 2022).

Apuesta por la creación y coproducción

Condeduque vuelve a ser un espacio abierto en el que cuestionar formatos en un ciclo para investigar la palabra y experimentar con todo aquello que la estira, la trastoca, la abraza y la retuerce. Participarán artistas como Andrea Abreu, Luz Pichel o Ángela Segovia.

Asimismo, se trazará un recorrido por formas de construcción del relato con filósofos, sociólogos, psicólogos, dramaturgos, escritores, periodistas y otros expertos. Como novedad, este año se contará con la presencia de Rüdiger Safranski, filósofo y ensayista, Eva Illouz, socióloga y escritora y el filósofo e historiador del arte, George Didi-Huberman.

Más allá de la exhibición, Condeduque continúa este 2021/2022 apostando por los artistas y el desarrollo de la creación a través de iniciativas formativas como convocatorias de residencias de artes escénicas y musicales, y el laboratorio artístico ‘Escuela de Invierno’, dirigido por Celso Giménez.

Condeduque

Por otra parte, este año el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque coproduce un total de 11 obras, que se podrán ver a lo largo de toda la temporada. Algunas de las más destacadas son:

  • ‘Igra’, de Kor´sia. Teatro. Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2021.
  • ‘Exclusión’, de Niño de Elche. Teatro. Del 15 al 17 de octubre de 2021.
  • ‘Movidas raras / Drôles de trucs’, de Rodrigo García. Web serie y videoarte. 21 de octubre de 2021.
  • ‘Somos la guerra’, de Luz Arcas / La Phármaco. Teatro. Del 27 al 31 de octubre de 2021.
  • ‘Mágica y elástica’, de Cuqui Jérez. Teatro. Del 10 al 13 de febrero de 2022.
  • ‘Neti Neti’, de Amalia Fernández. Teatro. Del 28 al 30 de abril de 2022.
  • ‘Hacer noche’, de Barbara Fournier. Teatro. Del 19 al 21 de mayo de 2022.

La programación completa se puede consultar en la web oficial del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.