Inicio Agenda Actividades Nueva temporada en Condeduque: primeros avances

Nueva temporada en Condeduque: primeros avances

2266
0
Actividades en condeduque este 2024

Estrenos de diversas disciplinas artísticas, música y talleres, entre las propuestas de la nueva temporada

El centro cultural Condeduque avanza algunas de las nuevas actividades de la temporada 2024/2025, que se inicia el próximo mes de septiembre. Estrenos de teatro y danza, festivales de música como Inverfest y visitas dialogadas y talleres protagonizan las nuevas propuestas que ofrece el centro cultural, entre otras actividades.

Para algunas de ellas ya se pueden adquirir las entradas en la web oficial del centro. Los precios varían según el espectáculo, pero suelen rondar entre los 10€ y los 20€. Por el momento, solo se pueden conseguir los tickets para los espectáculos de septiembre ya desvelados. Una vez se anuncie la programación completa, saldrán a la venta el resto de entradas.

Actividades condeduque

Adelanto de las nuevas actividades en Condeduque esta temporada 2024/2025

Las actividades anunciadas de momento para la nueva temporada 2024/2025 en Condeduque son:

  • ‘Juana nocturno’, de La Ribot. Artes escénicas. 13 y 14 de septiembre. En esta nueva obra, la opresión deja de ser un tema narrativo para convertirse en una experiencia temporal y esencialmente sonora. Está basada en el cancionero, colección de canciones regaladas a Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso en su vida, en la que el compositor Iñaki estrada compuso la música original.
  • ‘The room where it happens’, de Iker Karrera. Danza. Del 27 al 29 de septiembre. Carrera se sube al escenario junto a cinco bailarines que estarán instalados dentro de su habitación privada en la que la intimidad se hace pública.
  • Victoria Canal. Música. 10 de octubre. Cantante, compositora y productora. En 2022, publicó su EP ‘Elegy’ que incluía el single ‘Swan Song’, que Chris Martin (Coldplay) calificó como «una de las mejores canciones jamás escritas«.

actividades condeduque 2023

  • Busra Kayikci. Música. 11 de octubre. Pianista y compositora, lanzó de forma independiente el sencillo ‘Dogum’, al que pronto siguió su álbum debut ‘Eskizler’, una colección de nueve piezas minimalistas para piano solo.
  • ‘Mémé’, de Sarah Vanhee, en colaboración con el Festival de Otoño. Artes escénicas. 14 y 15 de noviembre. Sola, en un escenario poblado de voces, Vanhee se rodea de objetos, vídeos y títeres creados en colaboración con la marionetista mexicana Toztli Abril de Dios.
  • ‘Forced Entertainment to move in time’, en colaboración con el Festival de Otoño. Artes escénicas. 21 y 22 de noviembre. Se concibe como un viaje a las palabras, que son las que describen las acciones, los pensamientos y las especulaciones en torno al tiempo.

Más de 100 actividades en el Condeduque esta pasada temporada 2023/2024

El centro cultural Condeduque arrancó el pasado mes de septiembre con su temporada 2023/2024, que acaba de finalizar este mes de junio. En total, ofreció 117 actividades en su apuesta por la experimentación con la búsqueda de nuevos artistas, aunque también hubo hueco para los ya consagrados.

Así, la programación se dividió, como cada año, en siete grandes bloques: artes escénicas, música, mediación, arte, cine, palabra y pensamiento. Además, se apostó fuertemente por la creación, a través de iniciativas como las coproducciones, las residencias de música y artes escénicas, el ciclo ‘Los artistas y su palabra’, la tercera edición de ‘Escuela de calor’ o el proyecto europeo Future Laboratory.

actividades conde duque 2023Entre los diversos espectáculos, muchos fueron de pago, pero otros fueron gratis, con acceso libre hasta completar aforo. «Conde Duque se ha convertido en un punto de referencia para la creación contemporánea, donde explorar nuevos caminos y conocer las últimas tendencias«, comentó la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación de la temporada, que llevó el lema ‘Te lo vas a perder’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además de todas estas actividades, la capital ofrece una gran variedad de obras de teatro y musicales, monólogos de humor, espectáculos de danza y exposiciones, entre muchas otras propuestas artísticas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.