Inicio Comunidad de Madrid Dónde alquilar un piso barato en Madrid

Dónde alquilar un piso barato en Madrid

247
0
Dónde alquilar un piso barato en madrid

Se sortean a finales de año 77 nuevas viviendas en Puente de Vallecas

Alquilar un piso barato en Madrid se está convirtiendo en una auténtica carrera de obstáculos para mucha gente, sobre todo para los jóvenes y las personas de rentas bajas, que luchan por conseguir una vivienda con un precio asequible a su sueldo. Recientemente, tanto en la capital como en el resto de la región, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están construyendo pisos que se alquilan a precio económico y podrían ser la solución para todos los bolsillos.

De hecho, a finales de este año, está previsto el sorteo de 77 nuevas viviendas asequibles en el ecobarrio de Puente de Vallecas. 27 de ellas disponen de dos dormitorios, 43 de tres y 7 de cuatro, además, el edificio pone a disposición de los vecinos 78 plazas de garaje.

alquiler barato en madrid

Se trata de viviendas eficientes y sostenibles que integran un sistema centralizado de agua caliente sanitaria y de calefacción mediante energía solar, lo que permite un notable ahorro económico para los inquilinos, puesto que reduce en un 50% el consumo de calefacción.

Esta eficiencia también se refleja en el agua. Por ello, una de las partes del sótano se ha destinado a zona verde con plantas autóctonas y árboles de hoja caduca que ayudan a mejorar el comportamiento térmico. Mientras, elementos como las rigolas garantizan la retención de aguas pluviales.

Dónde alquilar un piso barato en la ciudad de Madrid 

Estos pisos forman parte de todos los que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, como los de todo Madrid capital. Por ello, todos los requisitos y solicitudes se deben realizar desde su web oficial. Los precios no superan en ningún momento el 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar. Los pisos a los que se puede acceder próximamente son los siguientes.

Villa de Vallecas

Se han comenzado a construir 100 nuevos pisos en régimen de alquiler asequible en el Ensanche de Vallecas (cuatro para personas con movilidad reducida). Se distribuyen en pisos de dos, tres y cuatro dormitorios y todos tienen plaza de garaje. Además, se contempla la creación de dos locales comerciales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A ellos se suman otras 79 casas, distribuidas en dos fincas diferentes. De ellas, 31 son de dos habitaciones, 43 de tres y cinco de cuatro. Contarán con 103 plazas de garaje y dos locales comerciales. Están dirigidas a colectivos vulnerables de la zona. Se espera que se entreguen en 2026.

alquilar piso barato en madridPuente de Vallecas

A lo largo de este año, se sortean 77 viviendas en el ecobarrio de Puente de Vallecas (tres de ellos para personas con movilidad reducida), dirigidos especialmente a jóvenes y familias con hijos menores. Constan de dos, tres o cuatro dormitorios.

A ellas se suman otras 205, actualmente en construcción, que se encuentran en el mismo lugar, pero que no se sortearán, al menos, hasta que acabe su construcción en marzo. Están destinadas a jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores.

La mayoría constan de un solo dormitorio (algunas están adaptadas a personas con movilidad reducida); de hecho, solo una tiene dos dormitorios. Están distribuidas en dos bloques y disponen de plaza de garaje, y un local comercial. En los espacios comunes, se cuenta con un espacio verde y dos zonas de soportales protegidos de la lluvia.

alquilar piso barato madrid

También está prevista la construcción de 106 pisos en Alto del Arenal, algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Estarán distribuidos en cinco bloques de cuatro plantas en una superficie de 28.500 metros cuadrados. De ellos, más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre. Tendrán dos, tres y cuatro dormitorios y dispondrán de 183 aparcamientos. Se prevé que se entreguen en 2026.

Vicálvaro

El Cañaveral se encuentra en pleno proceso de expansión con la construcción de 1.212 pisos, de los cuales 1.000 están destinados a jóvenes y familias menores para que puedan alquilar un piso barato en Madrid. Algunos ya se han sorteado y el resto se irán entregando desde 2024 hasta 2027.

pisos madridLatina

Continúa la construcción de 207 viviendas en la Colonia de Los Olivos, cuya finalización está prevista para 2025. A continuación, se sortearán para todas las personas que cumplan los requisitos de rentas establecidos. Van a ser dos promociones, una de 19 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con trastero incluido. La otra consta de 48 pisos, también con trastero, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Ambas cuentan con viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Villaverde

Acaba de finalizar la construcción de una nueva promoción de 120 viviendas en el barrio de Ciudad de los Ángeles. La mayoría de ellas (65) tienen tres dormitorios, 43 constan de dos y hay 12 de cuatro. Todas son exteriores y se integran en una urbanización cerrada que se organiza en planta baja, 5 plantas tipo, una planta ático y dos bajo rasante donde se encuentra el aparcamiento.

alquiler barato en madrid

Consta también de un patio interior que, gracias a su gran tamaño y a la frondosidad de su vegetación, actúa como centro neurálgico de ventilación y soleamiento. Además, el edificio cuenta con solárium, zona de juego de niños y áreas verdes dentro de la parcela, para aprovechar el máximo número de horas de sol.

Asimismo, posee la calificación energética A gracias a su aislamiento, su envolvente SATE y el sistema de aerotermia para la producción de ACS solar y climatización de suelo radiante y refrescante. De esta forma, se puede abaratar la factura de los futuros inquilinos a la vez que se cuida el medio ambiente. Todavía no se sabe cuándo se sortearán.

Dónde alquilar un piso barato en el resto de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares 

Este verano se entregan las llaves de 300 viviendas (algunas adaptadas a personas con movilidad reducida), ubicadas en el barrio de Espartales Norte. De ellas, 69 son pisos de un dormitorio, 195 de dos y 36 de tres habitaciones, con opciones a elegir entre uno y dos baños. Todos disponen de terraza, garaje y trastero. Están situados en urbanizaciones con servicio de consejería, piscina con solárium, jardín con zona de juegos infantiles, gimnasio y espacio de coworking.

piso alquilerEl alquiler tiene un precio hasta un 40% más bajo que el de mercado. Se trata de una medida que pertenece al Plan Vive de la Comunidad de Madrid, por lo que los requisitos para solicitar las viviendas y realizar el proceso correspondiente se puede consultar en la web oficial del Plan Vive.

Majadahonda

Son 180 viviendas de protección pública (ocho para personas con movilidad reducida), que actualmente están en fase de construcción y que se dirigen especialmente a familias en situación de vulnerabilidad. Están situadas en las calles Moreno Torroba, Isaac Albéniz y Avenida de la Oliva.

Alquiler barato en MadridLas casas se van a construir sobre un solar de unos 15.000 metros cuadrados y se van a distribuir en varios bloques. Todas cuentan con una superficie útil de 52 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, salón, cocina, tendedero y un baño. Disponen de trastero y plaza de aparcamiento.

Se espera que estén finalizados en 2026, momento en que se sortearán. Entonces, se indicarán las condiciones y proceso para poder acceder a ellos y los precios exactos que tendrán.

Se prevé también en el futuro la construcción de nuevos edificios para alquilar a un precio barato en Móstoles, Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid, Guadarrama y Villa del Prado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.