Inicio Agenda Qué nuevas propuestas ofrece ’21distritos’ esta primavera y verano

Qué nuevas propuestas ofrece ’21distritos’ esta primavera y verano

5027
0
'21 distritos'

Este domingo, la singular actividad ‘Lluvia de palabras’, en el parque de Eva Duarte, entre otras actividades gratuitas de danza, teatro y música, organizadas los fines de semana en todos los barrios

El programa ’21distritos’ estrenó en febrero nueva edición con una programación cultural gratuita, que se acerca a los barrios y está destinada al público de todas las edades. Cada fin de semana hasta el mes de septiembre, se puede disfrutar de música, danza, teatro, o incluso títeres, entre otras actividades, con este programa de dinamización cultural del Ayuntamiento de Madrid.

La temporada actual ofrece nuevas actividades, que se distribuyen en diversos espacios culturales de todos los distritos, como el Centro Cultural Galileo (Chamberí), el de Paco de Lucía (Latina) o el Casa de Vacas (Retiro), entre muchos otros.

21distritosAl igual que las ediciones anteriores, esta temporada de ’21distritos’ destaca por su variedad e intención de acercarse a todos los públicos. Esta agenda de 2024 presenta un marcado carácter internacional, con la participación tanto de artistas consagrados como emergentes, aunque sin dejar de priorizar el tejido local y a los artistas y compañías residentes en Madrid.

programación navidad dimensión vocal
Foto: grupo a capela Dimensión Vocal. El Mirador de Madrid

Toda la programación se puede consultar aquí

‘Lluvia de palabras’ en el parque de Eva Duarte, singular actividad de ’21distritos’

Una de las citas más originales tiene lugar el próximo domingo, 19 de mayo, a partir de las 13 horas en el parque de Eva Duarte. El mundo de las letras llega a un enclave único al aire libre del distrito de Salamanca, con la singular actividad ‘Lluvia de palabras’, una propuesta gratuita de artes de calle para todos los públicos.

Cúpulas blancas, dispersas en este parque municipal, señalan emociones, miradas y sonidos cómplices de singulares personajes y paseantes con atuendos blancos, resguardados por paraguas. Recorrerás de la mano de ocho actores, las instalaciones. ¿Qué cuelga? No son gotas de lluvia sino barquitos de papel en los que están escondidos diferentes textos literarios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

lluvia de palabras 21 distritosPoemas, fragmentos de conocidas novelas o pasajes teatrales conjugan una mezcla de diferentes épocas y artistas de la palabra, que podrán ser leídos e interpretados por los personajes. El público asistente participará de una manera activa eligiendo aleatoriamente el barquito que quiere que se interprete.

Dirigida por Sonia Alejo y Tomás Ibáñez, ‘Lluvia de palabra’ tiene una duración aproximada de 60 minutos. La compañía Visitants Teatre de Castellón es la encargada de escenificar y producir las numerosas piezas que esta propuesta dominicial que la ciudadanía podrá disfrutar.

’21distritos’: conciertos para todos los públicos 

En cuanto al programa musical, algunos de los espectáculos más destacados que quedan pendientes son:

  • María Parra Trío. 25 de mayo en Centro.
  • Muchapepper. 8 de junio en Usera.
  • Tiago Iorc. 20 de septiembre en Arganzuela.
blanca paloma
Actuación de Blanca Paloma en Vallecas en la edición pasada.

Danza, títeres y teatro 

Además de los conciertos, se ofrecen espectáculos de otras disciplinas artísticas, como la danza o el teatro, algunos de los cuales se enfocan en el público familiar, como los títeres. Los más destacados son:

  • ‘Aletas’. Danza. 28 de septiembre en Fuencarral-El Pardo.
  • ‘El chispazo’. Teatro. 18 de octubre en Moncloa-Aravaca.
  • ‘El Carnaval Animal’. 25 de mayo en Ciudad Lineal.

Junto a la amplia oferta de ’21 distritos’, la capital ofrece este año otras actividades culturales como obras de teatro y musicales, espectáculos de danza, monólogos, conciertos y exposiciones, entre muchas otras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.