Inicio Madrid Sanidad Llamamiento del Centro de Transfusión para donar sangre

Llamamiento del Centro de Transfusión para donar sangre

634
0
centro transfusión valdebernardo donación sangre
Recibe nuestro boletín de noticias

El Centro de Transfusión hace un llamamiento pues hay más demanda de sangre que donaciones

Desde que comenzó el estado de alarma, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid no ha dejado de enviar SMS a sus donantes para que acudieran a donar sangre. Sin embargo, muchos han preferido esperar a que la crisis del coronavirus pasara. Ahora, la demanda de sangre aumenta más que las donaciones, por eso el Centro hace un llamamiento.

Los hospitales de Madrid han iniciado su desescalada y empieza a ser urgente que los donantes regresen a su hábito de donar sangre. El objetivo es recuperar poco a poco las reservas.

donaciones de sangre llamamientoEl Centro de Transfusión está enviando a los donantes SMS para que acudan sin falta a donar. Sin embargo, ahora que Madrid ya se encuentra en fase 1 esa cita por SMS ya no es imprescindible. Se puede acudir directamente a donar sin cita.

Llamamiento para donaciones de sangre en fines de semana

Con el fin de contribuir a la recuperación de las reservas, el Centro de Transfusión organiza todos los fines de semana jornadas especiales de donación. Las personas que deseen participar deben enviar sus datos por correo electrónico.

A partir de ahora y hasta que la situación se normalice, el Centro de Transfusión abre de 8.30 a 21 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9 a 20.30 horas.

Donaciones de sangre deficit llamamiento

Déficit

En la semana del 4 de mayo se recibieron en torno a 550 donaciones al día, a pesar de que la demanda transfusional hospitalaria se acerca ya a las 900 de los periodos de normalidad.

Teniendo en cuenta que en esa semana el Centro de Transfusión tuvo que distribuir a los hospitales 2.393 unidades y solo entraron 1.735 donaciones, el resultado es un balance negativo de 658 bolsas de sangre.

centro transfusión donación sangreEste desajuste está afectando significativamente a las reservas puesto que con ellas se
cubren los déficits diarios. En este momento el déficit acumulado de sangre en las reservas es de 2.000 bolsas, y es previsible su aumento en cuanto se recupere toda la actividad hospitalaria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.