Inicio Agenda Actividades El mercado renacentista que no te puedes perder este fin de semana...

El mercado renacentista que no te puedes perder este fin de semana en Madrid

71
0
Mercado renacentista en San Sebastián de los Reyes

Se celebra del 26 al 28 de abril en San Sebastián de los Reyes y recrea la fundación de la localidad

Vuelve el tradicional mercado renacentista a San Sebastián de los Reyes este fin de semana, del 26 al 28 de abril, con la gran novedad de que se celebra en el entorno de la plaza de toros. La propuesta supone un viaje cinco siglos atrás en el que se puede vivir en primera persona la fundación de la localidad, coincidiendo con su 532 aniversario (el 2 de mayo de 1492).

Para ello, se han preparado diferentes fragmentos teatralizados, a cargo del grupo de teatro local ATM (Asociación de Teatro Musical Sanse), que ha trabajado la dramaturgia tras un gran trabajo de documentación en los archivos municipales. Los pases tienen lugar el sábado y el domingo, a las 11 h, 13 h, 17 h y 19 h.

LaRED Mercado Nuevo Batzan

Consulta toda la programación aquí

A estas funciones se suman otras actividades como animaciones musicales y teatrales, pasacalles, exposiciones, espectáculos nocturnos y talleres de oficios antiguos, entre muchas otras. El mercado abre hoy, 26 de abril, a las 18 h y cierra a las 11 h; el sábado se puede visitar de 11 h a 22:30 h; y el domingo, de 11 h a 22 h.

La organización del mercado está en manos de la Fragua de Vulcano, empresa líder en España en recreaciones temáticas y mercados históricos. Sus espectáculos se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación y la profesionalidad de sus intérpretes protagonistas, pero sobre todo por la implicación del público que se sumerge en la época.

Más actividades para celebrar el 532 aniversario 

Junto al mercado renacentista de este fin de semana, se han preparado otras tantas actividades para celebrar el 532 aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes. Algunas de las más destacadas son:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Ruta de la tapa. Hasta el 5 de mayo en los bares y restaurantes participantes.
  • Exposición fotográfica, muestra y exhibición de bolillos y ganchillo. El 26 de abril desde las 18 h, y el 27 de abril de 11 a 13 h, en la Sala de Prensa de El Caserón. 
  • Visita a las cuevas del siglo XVII y el museo etnográfico. El 26 de abril a las 18 h y las 19 h en el Edificio Municipal El Caserón. 
  • Fiesta de disfraces, para niños de entre 9 y 13 años. El 26 de abril de 18 a 20 h en el Auditorio del Centro Joven. 

Carnaval en Madrid

  • Danzas renacentistas. El 27 de abril a partir de las 10 h en la Sala de Prensa de El Caserón. 
  • Baile temático con motivo del 532 aniversario. El 27 de abril a las 18 h en el salón de actos del edificio Gloria Fuertes. 
  • Concierto de la orquesta La Misión. El 27 de abril a las 20 h en el campo de fútbol de la calle Teide ‘Cancha pelada’. 
  • Feria del libro. El 28 de abril de 11 a 15 h, en la confluencia de las calles Clara Campoamor, Francisco Ayala y Plaza de Concha Espina. 
  • Juegos tradicionales intergeneracionales, de 6 a 13 años. El 30 de abril a las 18 h en la Carpa de Festejos. 

Los actos conmemorativos finalizan el 2 de mayo, con la tradicional caldereta, a partir de las 11:30 h en el Parque de la Marina. Junto a ella, tienen lugar numerosas actividades musicales, deportivas y populares durante todo el día. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.